CA Technologies está por Adquirir ITKO por $330 Millones de Dólares en Efectivo

Añade una Nueva e Crítica Dimensión a la Gestión Moderna de TI

Ayudará a los Clientes a Acelerar la Migración al Cloud, Lograr Más Rápido el Tiempo de Salida al Mercado para Servicios y Aplicaciones y Disminuirá Dramáticamente los Costos

ISLANDIA, N.Y. y PLANO, Texas, Junio 30, 2011 – CA Technologies  (NASDAQ:CA) anunció hoy un acuerdo definitivo para adquirir a la empresa privada Interactive TKO, Inc. (ITKO), proveedor líder de soluciones de simulación de servicio para desarrollo de aplicaciones en ambientes compuestos y cloud, por $330 millones de dólares en una transacción en efectivo.

La demanda de los negocios para salir rápido al mercado y disminuir los costos operativos lleva a las TI de las organizaciones a adoptar de inmediato nuevas prácticas como los servicios cloud y las arquitecturas de aplicaciones compuestas. Mientras los negocios continúan buscando modos más rápidos de dar servicios de alta calidad, la gestión de TI – desde la automatización hasta la seguridad, gobernabilidad y aseguramiento de servicio – se vuelve cada vez mas un factor crítico de éxito.

La adquisición de CA Technologies de ITKO añadirá una nueva e importante dimensión a la administración moderna de TI y la ampliará para abarcar el ciclo de vida completo de entrega de servicios. En particular, la adquisición de ayudará a los clientes a superar las limitaciones de los enfoques organizacionales actuales, eliminando los vacíos existentes entre el desarrollo, las pruebas y las operaciones.

"La adición de ITKO a CA Technologies incrementará nuestra capacidad de entregar un conjunto completo de capacidades para ayudar a los clientes y socios a incrementar su adopción y valor de las aplicaciones cloud," comentó David Dobson, vicepresidente ejecutivo de Customer Solutions Group, en CA Technologies.

"La tecnología de ITKO permite a los clientes anticipar el desempeño de sus aplicaciones en entornos alternos, reduciendo el riesgo significativamente y acelerando su valor. Juntos, ofreceremos las más amplias y sólidas soluciones de gestión de TI—extendiéndose de la planeación a la producción, con énfasis en el servicio más allá de la infraestructura, acomodando nuevos aspectos tan heterogéneos como ambientes de aplicaciones on-premise, híbridos y cloud."

Sobre una base no auditada, para el periodo de los últimos 12 meses que termina el 31 de marzo de 2011, las ganancias reportadas de ITKO fueron de $39 millones aproximadamente, más del doble respecto al mismo periodo del año anterior. En este mismo periodo, ITKO fue altamente rentable y generó un flujo de efectivo positivo. Incluyendo los gastos por movimientos relacionados, se espera que esta transacción se diluya ligeramente en una base no GAAP y en una base GAAP basados en las ganancias por acción de CA Technologies en el año fiscal 2012. Se espera que la transacción sea creciente en una base no GAAP y diluyente en GAAP, basados en las ganancias por acción de CA Technologies del año fiscal 2013. Se espera que la adquisición esté complete dentro de tres meses, estando pendientes de la aprobación regulatoria.

El acercamiento de ITKO y su tecnología pionera en simulación de servicios ha roto con el Mercado tradicional de desarrollo de aplicaciones. También ha cambiado la los métodos para la gestión convencional del ciclo de vida de las aplicaciones (ALM) y la tecnología obsoleta de aplicaciones compuestas complejas, empleando un desarrollo ágil y provechando los componentes y distintos servicios cloud. Los clientes de ITKO son capaces de acelerar los tiempos del ciclo de entrega de aplicaciones, mejorar la calidad de los servicios, y ahorrar millones en los costos del laboratorio de infraestructura y las pruebas. Más del 100% de los compromisos y ganancias CAGR de ITKO en cuatro años son un testigo de su capacidad de trabajar con las más grandes empresas e integradores de sistemas.

La solución LISA de ITKO permite a las organizaciones hacer una "maqueta" del servicio a velocidad y escala empresarial—aún si la aplicación no está terminada, es inestable o los recursos físicos son inexistentes. LISA, que es usada por más de 125 clientes empresariales, virtualiza un entorno al similar el comportamiento de servicios externos sin invocarlos actualmente—por ejemplo, cómo un proceso de llenado de datos debería interactuar con un servicio, sin la actual necesidad de una tarjeta de crédito o poniendo una caja en un camión. Las capacidades "que pasa si" ofrecen toda una nueva manera de entender cómo las aplicaciones pueden comportarse si los componentes son cambiados—por ejemplo, cambiar un RDBMS interno por una base de datos basada en cloud o cambiar los contenedores internos.

CA Technologies cree que la combinación de ITKO con las soluciones de la compañía para Aseguramiento de Servicio, Automatización de Servicio, Gestión de Servicio y Turn-key Cloud, creará las ofertas más completas del mercado y se ajustarán a la complejidad de los entornos y aplicaciones actuales. Para los clientes, el beneficio son los servicios de negocio que pueden construir, probados y entregados en horas y días, no en meses o años.

"Estamos muy emocionados de unirnos a CA Technologies porque nos da una tremenda plataforma para llevar nuestro crecimiento a nuevos niveles," mencionó Shridhar Mittal, presidente y CEO de ITKO. "Al combinar LISA y la gestión de Ti de clase mundial de CA Technologies le dará a nuestros clientes una solución que esté lista para donde ellos se dirigen, sin limitarlos por dónde han estado."

Al cierre de la transacción, Mittal se unirá a CA Technologies como gerente general de ITKO, una división de CA Technologies. Se anticipa que todos los empleados de ITKO, aproximadamente 120, formen parte de CA Technologies.

La adquisición es una continuación de la estrategia de CA Technologies que equilibra las inversiones y el crecimiento de la compañía con el retorno de efectivo para los accionistas. En lo que vamos del año fiscal 2012, la compañía ha recomprado $150 millones de dólares de sus acciones ordinarias.

Para información adicional sobre la adquisición de ITKO por CA Technologies, por favor revise los materiales complementarios colocados en nuestro sitio web http://investor.ca.com.

Acerca de ITKO

LISA de ITKO, es la plataforma para un ágil desarrollo de aplicaciones compuestas, ayudando a los clientes a reformar los ciclos de vida empresariales de desarrollo de aplicaciones. Nuestro software LISA para virtualización y validación optimiza aplicaciones complejas y basadas en cloud, eliminando defectos y costos, mientras se mejora la agilidad en un ambiente de constantes cambios.

Las soluciones LISA de ITKO eliminan la dependencia de software, disminuye los tiempos de lanzamiento e incrementa la confiabilidad de aplicaciones compuestas que aprovechan el cloud computing, SOA, BPM, suites de integración, y ESBs. Los clientes mundiales de ITKO incluyen 5 de los 6 más importantes bancos comerciales de Fortune 500, 5 de las 6 mejores firmas de telecomunicaciones de la Fortune 500 así como empresas de seguros, viajes, rentas, consumo y agencias de gobierno. Para mayor información, visite http://www.itko.com.

Acerca de CA Technologies

CA Technologies (NASDAQ: CA) es una compañía de software y soluciones para la administración de TI con experiencia en todos los entornos de TI – desde mainframe y físicos, hasta virtuales y cloud –. CA Technologies gestiona y asegura los ambientes TI y permite a los clientes brindar servicios más flexibles. Los innovadores servicios y productos de CA Technologies proveen el conocimiento y control esencial para las organizaciones de TI para fortalecer la agilidad del negocio. La mayoría de la lista Global Fortune 500 confían en CA Technologies para administrar sus ecosistemas de TI que evolucionan constantemente. Para información adicional, visite CA en www.ca.com.

Sigue a CA Technologies
Declaración preventiva respecto a declaraciones prospectivas

Ciertas declaraciones en este comunicado (tales como declaraciones que contengan los términos "considera", "planea", "anticipa", "espera", "calcula" y expresiones similares) constituyen "declaraciones prospectivas". Varios factores importantes podrían causar que los resultados o eventos reales difirieran de manera material de aquellos indicados en dichas declaraciones prospectivas, incluyendo: el tiempo de las órdenes de los clientes y socios de canal puede causar fluctuaciones en algunos indicadores financieros clave de CA; cambios en la compensación de la organización de ventas de CA y cambios en la organización y el modelo de la cobertura de ventas pueden afectar de manera adversa los negocios, la condición financiera, los resultados operativos y el flujo de efectivo de CA; si CA no administra y desarrolla su reporte financiero y sistemas y procesos administrativos adecuadamente, incluyendo una implementación satisfactoria de su software de planeación de recursos empresariales, su capacidad de administrar y crecer sus negocios se podría ver perjudicada; CA puede encontrar dificultades en la integración exitosa de compañías y productos adquiridos a sus propios negocios; CA está sujeta a una intensa competencia en ofertas y precios de productos y servicios y se espera aún más competencia en un futuro; si los productos de CA no permanecen compatibles con los continuamente cambiantes entornos operativos, CA podría perder clientes y podría disminuir la demanda de productos y servicios CA; CA puede perder acceso a sistemas operativos de terceros o cierto software de terceros que CA use en sus operaciones diarias, cualquiera de estos casos demoraría el desarrollo y producción de los productos; la capacidad crediticia de CA ha disminuido y podría disminuir aún más, lo que haría que CA tuviera que pagar intereses adicionales según sus contratos crediticios lo que afectaría de manera adversa la capacidad de préstamo de CA; CA tiene una deuda importante; una falla en la protección de los derechos de propiedad intelectual de CA podría vulnerar su posición competitiva; CA podría volverse dependiente bajo transacciones grandes; las ventas de CA a clientes gubernamentales están sujetas a riesgos, incluyendo terminación anticipada, auditorias, investigaciones, sanciones y multas; las condiciones económicas generales pueden obligar a los clientes de CA a demorar o renunciar a actualizaciones tecnológicas; el mercado para algunas o todas los áreas de productos clave de CA puede no crecer; terceros podrían reclamar que los productos CA violan sus derechos de propiedad intelectual o que CA les debe regalías; las fluctuaciones en divisas extranjeras podrían resultar en pérdidas de traducción; CA ha subcontratado varias funciones a terceros y estos contratos pueden no resultar exitosos; y el resto de los factores descritos en las solicitudes de CA a la Comisión de Valores y Bolsas de los Estados Unidos. CA no asume ninguna obligación respecto a la actualización de la información en este comunicado, excepto ahí donde lo requiera la ley. Se advierte a los lectores que no depositen confianza indebida en estas declaraciones prospectivas que sólo se refieren a la fecha de este documento.