Prácticas éticas en el mercado

Related Videos


Leyes sobre competencia (o antimonopolio)

Las leyes sobre competencia (conocidas en los Estados Unidos como leyes antimonopolio), generalmente prohíben los acuerdos entre competidores que limitan, sin justificación, la competencia, como por ejemplo:

  • Fijación o control de los precios
  • División o adjudicación de clientes, ofertas, mercados o territorios
  • Limitación de la venta o la producción de productos y servicios
  • Negación a vender a clientes o a comprar a distribuidores concretos
  • El hecho de compartir información de la competencia

Los acuerdos expresos e informales entre competidores pueden constituir acuerdos ilegales prohibidos por las leyes antimonopolio.

La Política sobre competencia y antimonopolio de CA Technologies requiere que los empleados tengan especial cuidado en no tener una conducta que pueda parecer que se está llevando a cabo una infracción antimonopolio. Lo más importante es que durante los contactos con los competidores, por ejemplo, en reuniones de asociaciones comerciales, no se discuta sobre políticas de precios, términos de contratos, ventas, costos, beneficios, planes de productos, niveles y capacidad de producción u otra información confidencial.

Existen otras actividades que también pueden provocar incidencias con las leyes sobre competencia o antimonopolio. No realices ninguna de las acciones siguientes sin antes consultar y obtener permiso de un miembro del Worldwide Law Department (Dpto. Legal):

  • Tener una conducta que pueda parecer que está pensada para perjudicar a un competidor en lugar de proporcionar un mejor servicio a nuestros clientes.
  • Limitar los territorios o los clientes a los cuales un distribuidor puede revender los productos de CA Technologies.
  • Hablar sobre empresas conjuntas, fusiones, adquisiciones, compras conjuntas u otros acuerdos de colaboración con los competidores.
  • Establecer acuerdos exclusivos con los distribuidores.
  • Juntar o incluir productos o servicios distintos (por ejemplo, contratos que requieran un comprador que desea un producto para comprar un segundo producto).
  • Tratar a los revendedores y partners de la Compañía de manera desigual ofreciendo a algunos revendedores unas condiciones y términos más favorables o atribuyéndoles una cantidad desigual de negocio.

La aplicación de los principios de la ley sobre competencia a situaciones de negocio concretas puede ser compleja y desafiante. Si no estás seguro de cómo tratar un asunto o si te das cuenta de una posible infracción de estas leyes, ponte en contacto inmediatamente con el Worldwide Law Department (Dpto. Legal).

¿Qué harías?

En una conversación durante una reunión de una asociación comercial, el representante de un competidor me dijo: «Me gustaría poder hacer algo con todos esos grandes descuentos: son malos para la industria». No respondí.

¿Esta conversación representa un problema?

Podría ser.

Si tanto CA Technologies como el competidor reducen los descuentos y, a raíz de la conversación, se presupone que has aceptado fijar los precios con el competidor, esto podría ser un problema. Si te encuentras presente en un debate con competidores sobre precios, costos, términos de venta u otros asuntos delicados, interrumpe inmediatamente el debate de manera que quede claro que lo consideras inadecuado, y ponte en contacto inmediatamente con el Worldwide Law Department (Dpto. Legal).

Ventas, marketing y publicidad

Mantener unos altos estándares profesionales en ventas, marketing y publicidad es la clave del éxito de CA Technologies en el mercado. Entre otras cosas, estas actividades deberían ser honestas y adecuadas en todas las ocasiones, realizadas sobre la base de la superioridad de los productos y servicios de CA Technologies, y de acuerdo con las leyes aplicables. Cualquier tipo de mención sobre la Compañía, ya sea en publicidad, embalajes de productos, marketing o en materiales de ventas deben ser exactas, fundamentadas y no engañosas. Las comparaciones con los competidores de CA Technologies no deben ser despectivas o falsas. Debemos evitar tanto las declaraciones inexactas como las omisiones, que hacen que otras declaraciones sean engañosas. Cualquier campaña publicitaria o promoción debe estar revisada y debe ser aprobada con antelación por escrito por el Marketing Department (Dpto. de Marketing) y el Worldwide Law Department (Dpto. Legal).

¿Qué harías?

Eres un representante de ventas de canal. Diriges contratos de renovación de mantenimiento a un número determinado de revendedores de grandes volúmenes por los cuales recibes una comisión pero descartas los revendedores más pequeños por los cuales no recibes ninguna comisión.

¿Es correcto?

No.

Los partners trabajan duro para generar una base de clientes y cuentan con ella en su renta anual. Si solamente realizas renovaciones de los partners por los que recibes una comisión, estás generando una situación de favoritismo. Si tienes algún un problema con un partner concreto, deberías ponerte en contacto con tu manager para informarle del problema, quien decidirá el procedimiento a seguir, en el caso de que sea necesario.

Estamos Aquí para Usted

Si tiene más preguntas, contacte al equipo de Prácticas y Cumplimiento de Negocios.

Llame al 1-800-648-8014

(EE.UU. y Canadá únicamente)
Si está en otro país, visite compliance.ca.com
Chat
¿Sobre qué le gustaría hablar?
Contacto
Contáctenos 1-800-225-5224
Contáctenos