Estándares para las relaciones comerciales globales

Related Videos


Leyes anticorrupción (incluyendo el soborno)

Las compañías de EE. UU. que trabajan en el extranjero deben cumplir la ley estadounidense sobre las prácticas corruptas en el extranjero Foreign Corrupt Practices Act así como otros estándares nacionales, locales o internacionales contra el soborno. CA Technologies prohíbe estrictamente ofrecer sobornos a un funcionario del gobierno con el fin de intentar obtener o conservar un negocio o para cualquier otra finalidad inadecuada.

Pagar sobornos en relación a transacciones del sector privado también está prohibido. Las actividades corruptas de cualquier tipo no tienen cabida en nuestras actividades comerciales.

Mientras nuestra política en este ámbito es clara, el cumplimiento de estas leyes requiere más que sólo buenas intenciones. Si trabajas fuera de los EE. UU. o con agencias gubernamentales, debes, entre otras cosas:

  • Estar familiarizado con la Política antisoborno/anticorrupción de la Compañía, incluyendo la definición del funcionario público, que es bastante amplia (e incluye empleados de empresas propiedad del estado), los “indicadores rojos” para identificar las transacciones sospechosas y las prohibiciones sobre actividades directas, indirectas o corruptas (como el pago a un miembro de la familia de un funcionario del gobierno con el cual se desea establecer una relación comercial).
  • Ponerte en contacto con el Business Practices and Compliance Team (Equipo encargado de las prácticas del negocio y del cumplimiento) o el Worldwide Law Department (Dpto. Legal) cuando se proponga el pago (u otra transacción financiera) a un funcionario o entidad del gobierno antes de realizar o autorizar el pago.
  • Seguir las políticas de la Compañía sobre debida diligencia antes de que los agentes de retención y otros terceros trabajen con CA Technologies
  • No introducir datos engañosos o falsos en libros y registros corporativos, incluyendo una clasificación indebida de cualquier pago a funcionarios, u omitir el registro de cualquier transacción que deba introducirse obligatoriamente.
  • Informar cualquier violación detectada o sospechada de la Política antisoborno/anticorrupción de la Compañía a algún miembro del Business Practices and Compliance Team (Equipo encargado de las prácticas del negocio y del cumplimiento) o del Worldwide Law Department (Dpto. Legal) o a los mecanismos de creación de informes disponibles de la Compañía.

Pregunta.

Un funcionario del gobierno local se comprometió a firmar un contrato con fines de lucro con CA si contratábamos a su sobrino como parte del equipo de integración. Su sobrino no tiene la experiencia ni las calificaciones adecuadas para ocupar el puesto en el equipo de integración, pero tiene buenos contactos con otros potenciales clientes. Esto significa que existe la posibilidad de que pueda ayudarnos a obtener más contratos.

Si su sobrino acepta la propuesta laboral, hemos creado una situación en la que ambas partes ganan, ¿verdad?

No.

Contratar al familiar de este funcionario de gobierno no es una buena decisión. Incluso si su sobrino estaba calificado para el cargo, contratarlo a cambio de un contrato firmado es un comportamiento reprochable que podría exponer tanto a CA como a cualquier empleado a sanciones civiles e incluso criminales. En este caso, el empleado debería haber rechazado esta solicitud y haber escalado el problema.

Control de exportaciones

Las leyes comerciales y de exportación de EE. UU. y de otras naciones controlan los lugares a los cuales CA Technologies puede enviar sus productos y/o servicios. Incluye las exportaciones de los EE. UU. a otros países, especialmente cuando los productos exportados contienen componentes, tecnología o datos técnicos originarios de EE. UU. pero se proporciona servicio o soporte a clientes de fuera de los EE. UU.

Estas reglas se aplican a transacciones entre CA Technologies y otras compañías, y también incluyen transacciones realizadas entre otras compañías y otras filiales, empresas conjuntas o subsidiarias de CA Technologies.

Lo que constituye una "exportación" está definido en términos generales por la legislación. Puesto que CA Technologies es una compañía basada en EE. UU., nuestros productos y servicios se suelen considerar como originarios de EE. UU. Aparte de lo que se suele considerar como una exportación (por ejemplo, el envío de un disco con nuestro software o la descarga de nuestro software desde fuera de los EE. UU.), se considera también “una exportación”: permitir la visualización o el acceso por parte de ciudadanos de fuera de los EE. UU. (extranjeros) al software y a los datos técnicos estadounidenses sin tener en cuenta en qué país se produce la muestra; permitir la descarga de software originario de los EE. UU. a otro país; transportar los datos técnicos o el software originarios de EE. UU. de tu portátil a fuera de los EE. UU. y a un país extranjero para compartirlos con un empleado que no sea de CA Technologies. Las exportaciones también pueden llevarse a cabo a través de llamadas de teléfono, faxes y correos electrónicos. La ley estadounidense autoriza a CA Technologies a exportar este tipo de elementos a sus filiales o a sus empleados, contratistas o internos extranjeros si los elementos, en los que se incluyen el "desarrollo" o la "producción" de productos nuevos, solamente se destinan a uso interno de la Compañía.

Existen ciertas prohibiciones para las transacciones comerciales con individuos y organizaciones que aparecen en una lista de partes sancionadas publicada en sitios Web de algunos gobiernos. También existen prohibiciones contra las relaciones comerciales con cualquier persona o entidad ubicada en ciertos países bajo embargo de EE. UU. En determinadas circunstancias, podría obtenerse una licencia de exportación para realizar una transacción comercial con algunos de estos individuos u organizaciones.

Además, si eres conocedor o tienes razones para pensar que se ha propuesto una transacción (incluyendo el Soporte técnico) que puede dar apoyo, por ejemplo, a una actividad de proliferación nuclear o química y biológica o a una actividad de proliferación de misiles, la transacción estaría prohibida salvo en algunas circunstancias en las que se podría obtener una licencia de exportación. Si estás involucrado de alguna manera en el envío de productos, servicios, software, equipamiento o datos técnicos de CA Technologies o das soporte a estos elementos en varios países, asegúrate, junto con tu manager, de que la transacción se encuentra dentro de los límites de las leyes aplicables sobre exportación. Si tú, o tu manager, no estáis seguros de ello, poneros en contacto con un miembro del Worldwide Law Department (Dpto. Legal).

Pregunta.

¿A qué se refiere el “indicador rojo” en las Reglas de exportación?

Respuesta.

Un “indicador rojo” es cualquier circunstancia anormal en una transacción que indica que la exportación puede estar destinada a un uso final, usuario final o destino inadecuados. Algunos ejemplos de indicador rojo serían los pedidos de productos que no coinciden con las necesidades del comprador, un cliente que declina la instalación y las pruebas del producto cuando se incluyen en el precio de venta o cuando se solicitan normalmente, o las solicitudes de configuraciones de equipamiento que son incompatibles con el destino indicado. El uso de apartados de correo en lugar de direcciones postales también puede considerarse un indicador rojo.

Leyes antiboicot

Las leyes antiboicot de EE. UU. requieren que los individuos rechacen participar en boicots internacionales que no están sancionados legalmente, como el boicot de Israel por parte de ciertos países árabes. Existe una amplia gama de actividades que pueden considerarse ilegales, como realizar algunas declaraciones o proporcionar cierta información. Además, no informar sobre solicitudes de boicot al gobierno también puede considerarse una actividad ilegal. Por lo tanto, si conoces alguna solicitud o acción de boicot real o potencial, debes notificarla inmediatamente a un miembro del Business Practices and Compliance Team (Equipo encargado de las prácticas del negocio y del cumplimiento) o del Worldwide Law Department, quien te ayudará con este problema.  (For more information, refer to the Company’s Anti-boycott policy.)

Combate del tráfico de personas

CA Technologies se opone al tráfico de personas y al trabajo forzado de cualquier tipo y se compromete a trabajar para mitigar el riesgo de tráfico de personas y trabajo forzado en todos los aspectos de nuestro negocio. CA Technologies prohíbe estrictamente a sus empleados participar o apoyar el tráfico de personas y otras formas de trabajo forzado.

La política para combatir el tráfico de personas de CA Technologies no solamente es lo correcto, sino que es lo que requieren las leyes federales de los EE. UU. y lo que se ajusta a las expectativas del gobierno federal para los contratistas del estado. El cumplimiento de esta política es fundamental para que CA Technologies continúe operando como contratista del gobierno.

Los empleados de CA Technologies deben informar inmediatamente toda conducta que pueda constituir tráficos de personas o trabajo forzado.

Los empleados de CA Technologies pueden consultar sus dudas con cualquiera de los siguientes recursos:

  • Cualquier miembro del Business Practices and Compliance Team (Equipo encargado de las prácticas del negocio y del cumplimiento) de CA Technologies
  • Cualquier miembro del Worldwide Law Department (Dpto. Legal) de CA Technologies
  • Cualquier miembro del Human Resources Team (Equipo del Dpto. de Recursos Humanos)
  • Un empleado de la línea de ayuda de CA Technologies
  • Un empleado de la línea Web de CA Technologies
  • Línea directa de tráfico de personas a nivel global:
    1-844-888-3733 por teléfono o help@befree.org por correo electrónico

Leyes sobre control de impuestos e intercambios

CA Technologies cumple las leyes sobre control de impuestos e intercambios en los Estados Unidos y en todos los otros países en los que opera la Compañía. Ningún empleado puede, en nombre de la Compañía, formar parte de una transacción que el empleado sabe, o debería saber, que puede infringir estas leyes. Estas leyes pueden ser bastante complejas. Si tienes dudas sobre ellas, debes ponerte en contacto con el Worldwide Law Department (Dpto. Legal) para buscar asesoramiento.

Pacto Mundial de las Naciones Unidas

De acuerdo con nuestros valores y nuestro compromiso para construir comunidades fuertes y productivas en todo el mundo, CA Technologies es miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2007. De esta manera, CA Technologies respalda y fomenta los diez principios de la organización, que incluyen el respeto por los derechos humanos, el cumplimiento de condiciones laborales humanas y dignas, la protección del medio ambiente y la lucha contra la corrupción. Iniciado en el año 2000, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas incluye más de 8.300 empresas y otros representantes de más de 162 países, todos ellos comprometidos en el proyecto de una economía global más sostenible e inclusiva.

Estamos Aquí para Usted

Si tiene más preguntas, contacte al equipo de Prácticas y Cumplimiento de Negocios.

Llame al 1-800-648-8014

(EE.UU. y Canadá únicamente)
Si está en otro país, visite compliance.ca.com
Contacto
Contáctenos 1-800-225-5224
Contáctenos

Chat with CA

Just give us some brief information and we'll connect you to the right CA ExpertCA sales representative.

Our hours of availability are 8AM - 5PM CST.

All Fields Required

connecting

We're matching your request.

Unfortunately, we can't connect you to an agent. If you are not automatically redirected please click here.

  • {{message.agentProfile.name}} will be helping you today.

    View Profile


  • Transfered to {{message.agentProfile.name}}

    {{message.agentProfile.name}} joined the conversation

    {{message.agentProfile.name}} left the conversation

  • Your chat with {{$storage.chatSession.messages[$index - 1].agentProfile.name}} has ended.
    Thank you for your interest in CA.


    Rate Your Chat Experience.

    {{chat.statusMsg}}

agent is typing