Identidad corporativa

La marca de CA es reconocida como un símbolo de la innovación. Aquí verá cómo hacer que trabaje para usted.

Related Videos


Uso de la marca de CA Technologies


Lo siguiente explica el uso de las marcas registradas, marcas de servicio y nombres comerciales de CA. Es importante que lea esto antes de escribir cualquier texto sobre los productos de software de CA. Usted está obligado a proporcionar una copia de todo el texto que haya escrito sobre CA o los productos de CA a su representante de ventas de CA con la fecha en que espera finalizarlo, al menos una semana antes de la fecha límite para la impresión o publicación en su sitio web. Su representante se asegurará de que los departamentos de marketing y legales de CA hayan visto el material. Para las acciones que requieren la aprobación de CA, debe esperar a recibir dicha aprobación por escrito antes de enviar los materiales a imprimir o publicarlos en su sitio web. La aprobación por escrito demora un poco más. El proceso de revisión ayudará a evitar cualquier problema legal que pudiera derivarse del uso inadecuado de nombres de productos, servicios o marcas comerciales de CA.

Introducción


Una marca registrada, nombre comercial o marca de servicio es una garantía para los clientes actuales y potenciales de que están comprando productos auténticos y de calidad de una empresa conocida. CA utiliza y mantiene una serie de marcas comerciales y de servicios, todas las cuales han sido promocionadas diligentemente. Esto genera un reconocimiento de marca que lo beneficia a usted y a sus clientes.

CA se refiere al uso adecuado de sus marcas comerciales y de servicios como absolutamente crítico para el éxito continuo de sus esfuerzos comerciales. Hemos realizado importantes inversiones en dar a conocer nuestros productos, servicios e identidad corporativa. Para que nuestros proveedores, distribuidores, proveedores independientes asociados y compañeros de trabajo dentro y fuera de la industria informática puedan representar adecuadamente a CA y a sus productos, hemos preparado las siguientes directrices para el uso de las marcas registradas, marcas de servicio

y nombres comerciales de CA por parte de terceros. Si sigue cuidadosamente estas directrices, usted se asegurará de que el mercado en el que somos aliados continuará reconociendo la calidad y el valor de los productos de CA, y de todos los productos y proveedores independientes asociados con nosotros.

El incumplimiento de las siguientes directrices obligará a CA para tomar las medidas adecuadas para proteger su buena voluntad en las marcas registradas y marcas de servicio de CA, tal como lo permiten las leyes estatales y federales de los Estados Unidos, o leyes similares de otras jurisdicciones.

La mayoría de las preguntas relacionadas con el uso de las marcas registradas y de servicio de CA serán respondidas por estas directrices. En caso de duda, póngase en contacto con el Departamento Legal de CA para su aclaración.

Marcas registradas, marcas de servicio y nombres comerciales


A los efectos de estas directrices, se han utilizado las siguientes definiciones:

Marca registrada: cualquier palabra, nombre, símbolo o dispositivo (o cualquier combinación de los mismos) utilizado por CA para identificar y distinguir a sus productos de aquellos fabricados o vendidos por otros (por ej., CA Endevor® Software Change Manager).

Marca de servicio: cualquier palabra nombre, símbolo o dispositivo (o cualquier combinación de los mismos) utilizado por CA para identificar y distinguir a sus servicios de los servicios de terceros (por ej., SupportConnectsm).

Nombre comercial: cualquier nombre utilizado por una empresa para identificar a su negocio (por ej., CA es el nombre comercial de CA, Inc.)

Uso de las marcas registradas, marcas de servicio y nombres comerciales de CA


Cualquiera de las partes que utilice las marcas registradas, marcas de servicio o nombres comerciales de CA debe cumplir con las directrices, como se indican en este documento, y con las leyes estatales y federales aplicables de los Estados Unidos, y/o leyes similares de otras jurisdicciones.

Nadie puede usar cualquier referencia a estar "autorizado, certificado o aprobado" por CA o hacer cualquier representación que podría llevar a alguien a creer que está "autorizado, certificado o aprobado" por CA, o reconocido de una forma similar por CA, sin la autorización específica por escrito de CA. Las marcas registradas, marcas de servicio y nombres comerciales de CA sólo pueden utilizarse en combinación con productos de CA auténticos. Estas directrices no constituyen dicha autoridad por escrito. Para obtener más información, las organizaciones que proporcionan servicios tales como entrenamiento, grupos de usuarios o consultoría, pueden ponerse en contacto con el departamento de CA encargado de estos programas.

Uso gramatical de las marcas registradas, marcas de servicio y nombres comerciales


Las marcas registradas y marcas de servicio son adjetivos adecuados utilizados para describir nombres comunes, por ejemplo, “CA Endevor® Software Change Manager”. Las marcas registradas y marcas de servicio de CA nunca deben ir en plural, ser utilizadas en la forma posesiva o emplearse como sustantivos o verbos. Por ejemplo:

Incorrecto:
Compre varios CA Endevor Software Change Managers para su departmento.
Correcto:
Compre varias copias del software CA Endevor® Software Change Manager para su departmento.

(CA Endevor® Software Change Manager en plural y como sustantivo)

Incorrecto:
Las capacidades de CA Endevor Software Change Manager son geniales.
Correcto:
Las capacidades del producto CA Endevor® Software Change Manager son geniales.

(CA Endevor® Software Change Manager en posesivo y como sustantivo)

Incorrecto:
CA Endevor® Software Change Manager su programa hoy para lograr una mayor productividad.
Correcto:
Utilice el software CA Endevor® Software Change Manager hoy para lograr una mayor productividad.

(CA Endevor® Software Change Manager utilizado como verbo)

Las marcas registradas y marcas de servicio de CA no pueden ser utilizadas de forma genérica, es decir, como un sustantivo o un verbo común que describa una clase de productos o servicios en general, antes que el producto o servicio específico de CA que representa. Un ejemplo de un uso genérico indebido de una marca registrada es el uso del término XEROX para describir las copias en general (“hacer una XEROX”), en lugar de una fotocopiadora marca XEROX.

Como mínimo, la primera letra de todas las marcas registradas, marcas de servicio y nombres comerciales debe estar en mayúscula cuando se utiliza en medios impresos, a no ser que se especifique lo contrario en el registro de la marca registrada o que se especifique el uso de la letra cursiva, negrita o una fuente diferente. Las marcas registradas, marcas de servicio y nombres comerciales de CA no deben ser abreviados.

¿Cómo se deben utilizar las marcas registradas, marcas de servicio y nombres comerciales de CA?


Es obligatorio cumplir con las siguientes directrices a la hora de utilizar las marcas registradas, marcas de servicio y nombres comerciales de CA de cualquier manera.

Publicidad y material impreso


  • Las marcas registradas, marcas de servicio y nombres comerciales de CA pueden aparecer de forma visible en los materiales publicitarios en los que se utilicen, pero deben aparecer en un tamaño de letra más pequeño que las marcas registradas, marcas de servicios o nombres comerciales más grandes del anunciante, a fin de no dar a entender que existe una asociación entre las empresas. Para obtener más información, consulte las secciones: Uso de la marca registrada, marca de servicio o nombre comercial de CA como parte de otro producto; Imagen comercial; Uso de logos.
  • Cualquier uso de una marca registrada, marca de servicio o nombre comercial de CA debe ir acompañadp por el símbolo apropiado para la marca registrada, marca de servicio o marca comercial o de servicio registrada (™, ®, SM) (consulte Marcas registradas de CA para ver una lista de las marcas registradas de CA y sus símbolos apropiados. Compruebe el uso de la marca correcta cada vez que imprima materiales, ya que el estado de registro puede cambiar. Además, revise y actualice periódicamente el uso en su sitio web, si es necesario.)
  • Se deben utilizar las líneas de crédito para identificar las marcas registradas, marcas de servicio y nombres comerciales atribuibles a CA. Para conocer los requisitos de líneas de crédito, consulte la sección sobre las líneas de crédito.
  • Cualquier referencia a CA y sus productos debe estar claramente definida e incluir la identificación de CA como la fuente, y no ser vaga o engañosa para la audiencia.
  • Para utilizar los logos de CA, consulte la sección Imagen comercial; Uso de los logos.
  • Para establecer la compatibilidad con un producto de CA, consulte la sección Compatibilidad.
  • CA se reserva el derecho de revisar y aprobar o rechazar cualquier uso de sus marcas registradas, marcas de servicio o nombres comerciales. Tras la recepción de la notificación por escrito de CA acerca de que su uso de las marcas registradas, marcas de servicio o nombres comerciales de CA no cumple con estas directrices, usted deberá hacer las correcciones especificadas por CA. CA se reserva el derecho de restringir su derecho de uso de las marcas registradas, marcas de servicio y nombres comerciales de CA si no cumple con las directrices establecidas en este documento o requeridas de otra manera por CA. Estas directrices pueden revisarse de vez en cuando a criterio exclusivo de CA sin previo aviso.

Premios y otros


Los premios incluyen elementos tales como chaquetas, tazas, bolígrafos, camisetas, gorras, cubiertas de libros y otros artículos promocionales que pueden incluir marcas registradas, marcas de servicio o nombres comerciales de CA.

  • Siempre consulte primero a CA para su aprobación. Usted debe contar con la aprobación previa por escrito de CA para tal uso, que puede incluir dichos términos y condiciones relacionados con el uso que CA considere apropiado.
  • Sujeto a la aprobación previa por escrito de CA, los nombres comerciales, marcas registradas y marcas de servicio de CA pueden aparecer de forma destacada en los premios. Para obtener más información, consulte las secciones: Uso de la marca registrada, marca de servicio o nombre comercial de CA como parte de otro producto; Imagen comercial; Uso de logos.

Seminarios, conferencias, reuniones, entrenamiento, etc.


  • Al llevar a cabo un evento para promocionar o proporcionar entrenamiento para los productos de CA, o cuando haga referencia a CA o a sus productos en un evento, usted no debe implicar que CA está llevando a cabo, patrocinando, o está asociada de alguna manera con el seminario, el entrenamiento o el evento sin autorización previa por escrito de CA.
  • Su nombre debe aparecer de forma destacada como patrocinador del evento. A no ser que se autorice lo contrario por escrito, se requiere que aparezca la siguiente exención de responsabilidad en materiales impresos, anuncios y presentaciones:

“Este evento/curso/seminario/etc. es presentado por <organización patrocinadora> y no está asociando ni es aprobado o apoyado de ninguna manera por CA, Inc.”

Uso de la marca registrada, marca de servicio o nombre comercial de CA como parte de otro producto


Bajo ciertas circunstancias, se puede utilizar una marca registrada, marca de servicio o nombre comercial de CA como parte del nombre de su producto, servicio o evento:

  • Siempre consulte primero a CA para su aprobación. Usted debe contar con la aprobación previa por escrito de CA para tal uso.
  • Si se otorga la aprobación, CA se reserva el derecho de imponer los términos y condiciones que considere razonablemente apropiados y revocar esta autorización en cualquier momento y a su sola y absoluta discreción.
  • En estas circunstancias, una marca registrada, marca de servicio o nombre comercial de CA puede aparecer en la misma tipografía o en el mismo tamaño de letra o más grande que el nombre comercial, la marca registrada o la marca de servicio de otra empresa.

Ejemplos de una marca registrada de CA como parte del nombre de otro producto que requeriría la aprobación previa por escrito de CA:

  • Biblioteca de comunicación para CA Endevor® Software Change Manager

La línea de crédito


Cualquier uso de los nombres comerciales, marcas registradas y marcas de servicio de CA debe ir acompañado de una línea de crédito al final del documento que las contiene, que incluya el aviso de que la marca está registrada a nivel federal. Esta declaración debe aparecer en un tamaño de letra de al menos 6 puntos. El formato estándar a utilizar es:

“Todas las demás marcas registradas, nombres comerciales, marcas de servicio y logotipos mencionados aquí pertenecen a sus respectivas compañías.”

Imagen comercial


Imagen comercial es el término utilizado para describir el aspecto y las imágenes específicas que utiliza una empresa para identificar a sus productos, que también puede incluir el uso de logotipos, gráficos, colores y otros elementos que, juntos, crean una imagen única. CA también invierte intensamente en el desarrollo y la promoción de una imagen corporativa de sus comunicaciones externas, que incluye, pero no se limita a, membretes, anuncios, materiales colaterales, propiedades de exposición y similares. Los intentos de emular la “apariencia” de las comunicaciones corporativas o embalajes de productos de CA infringen los derechos de imagen comercial de CA y pueden dar lugar a la retención o el retiro del permiso para utilizar las marcas registradas, marcas de servicio y nombres comerciales o, en su caso, a acciones legales.

Uso de los logos


Usted sólo puede utilizar duplicados aprobados del logotipo o logotipos de los productos de CA, directamente obtenidos de CA, Inc. CA no aprobará el uso de materiales sustitutos o aproximaciones de nuestros diseños o materiales que no cumplan con nuestros estándares de calidad gráfica.

Las copias aprobadas y preparadas para cámara de nuestros logotipos están disponibles a pedido.

Compatibilidad


Si está promocionando un producto que es compatible con los productos de CA, es decir, hardware o software que operará en conjunto con un producto de CA, se recomienda el uso de las palabras “compatible con el software (nombre del producto) de CA” para describir este funcionalidad.

Dicha funcionalidad no debe ser descrita de una manera que sugiera que CA ha probado o evaluado el producto o que lo apoya, produce o admite, o que cumple con los criterios establecidos por CA.

Marcas registradas y marcas de servicio de CA


Consulte Marcas registradas de CA para ver una lista actualizada de las marcas registradas de CA en los EE.UU.

Las marcas registradas de CA son designadas con el superíndice “®”.

Las marcas comerciales pendientes de registro o las marcas de uso comercial se designan con el símbolo “TM” en superíndice.

Las marcas de servicio utilizadas por CA se designaron con el superíndice “SM”.

CA posee los derechos de marca registrada, marca de servicio y/o nombre comercial de todas sus ofertas de productos y servicios. Los nombres mencionados anteriormente están destinados únicamente para proporcionar ejemplos. Cuando se utiliza una marca registrada, marca de servicio o nombre comercial de CA, debe utilizar los símbolos apropiados. Si tiene alguna duda en cuanto al estado de registro de una marca, contacte a CA antes de su uso.

Tenga en cuenta que el estado de la marca registrada y la marca de servicio puede cambiar de vez en cuando (por ejemplo, de no registrada a registrada a nivel federal). Ya sea que la marca esté o no registrada a nivel federal, CA es el propietario de la misma. Sin embargo, los símbolos utilizados en relación con la marca son determinados por su estado de registro. Si tiene alguna duda, póngase en contacto con el Departamento Legal de CA para obtener una copia actualizada de este documento.

Chat
¿Sobre qué le gustaría hablar?
Soporte
Contacto
Contáctenos 1-800-225-5224
Contáctenos

Chat with CA

Just give us some brief information and we'll connect you to the right CA ExpertCA sales representative.

Our hours of availability are 8AM - 5PM CST.

All Fields Required

connecting

We're matching your request.

Unfortunately, we can't connect you to an agent. If you are not automatically redirected please click here.

  • {{message.agentProfile.name}} will be helping you today.

    View Profile


  • Transfered to {{message.agentProfile.name}}

    {{message.agentProfile.name}} joined the conversation

    {{message.agentProfile.name}} left the conversation

  • Your chat with {{$storage.chatSession.messages[$index - 1].agentProfile.name}} has ended.
    Thank you for your interest in CA.


    Rate Your Chat Experience.

    {{chat.statusMsg}}

agent is typing