Estándares de nube: acuerdos que mantienen unidas a las nubes

POR MARVIN WASCHKE

Resumen

En Estándares de nube, Marvin Waschke habla sobre los estándares de nube importantes hoy y a futuro. Para el trabajo de un ingeniero, un arquitecto que diseña sistemas de nubes, un gerente de productos que recolecta y evalúa productos, o un ejecutivo que evalúa la viabilidad de un proyecto, Estándares de nube ofrece una gran cantidad de información con detalles sin precedentes.

Para los estándares existentes, Estándares de nube se centra en la forma en que se utilizan, proporcionando consejos prácticos a los ingenieros que están construyendo nubes y servicios que se implementarán en las nubes. Para los estándares a futuro, la atención se centra en por qué se necesita un estándar, qué beneficios tendrá y qué se está haciendo ahora para llenar el vacío.

El libro también ofrece información sobre las implementaciones de nube, que Waschke postula como la culminación de muchas tendencias en ingeniería de software y hardware. Gran parte de las bases de estos desarrollos se ha cristalizado en forma de estándares, como TCP/IP y HTTP, y Waschke habla acerca de cómo estas contribuyen y afectan a las implementaciones de nube.

Qué aprenderá de Estándares de nube:

  • La capacidad de identificar los estándares apropiados a aplicar en todos los aspectos de las implementaciones de la nube, y el diseño y la construcción de software para implementar en la nube
  • Cómo aplicar los estándares una vez que se identifican, así como los puntos fuertes de los estándares específicos
  • Cómo funciona la nube, así como sus fortalezas y vulnerabilidades
Para quién es este libro:
 
Estándares de nube está dirigido a ingenieros de software, arquitectos, gerentes de producto y ejecutivos capacitados que están acostumbrados a trabajar en un entorno empresarial de TI. Los lectores podrán estar familiarizados con las prácticas de programación básica y las herramientas comunes de ingeniería de software, como Java® y XML, aunque no se requiere este conocimiento. 

Acerca del autor

Marvin Waschke, Arquitecto Principal de Software de CA Technologies retirado, se desempeña actualmente en el consejo de administración del Sistema de Bibliotecas del Condado de Whatcom en Washington y continúa escribiendo. Con una carrera que abarca del mainframe a la nube, ha codificado, diseñado y administrado el desarrollo de muchos sistemas, entre ellos, los de contabilidad, administración de antenas de telefonía móvil, mesas de servicio empresariales, administración de la configuración y administración de la red. Waschke ha representado a CA Technologies en los DMTF Cloud Management Working Group, DMTF Open Virtualization Format Working Group, DMTF Common Information Model REST Interface Working Group, OASIS Topology and Orchestration Specification for Cloud Applications (TOSCA) Technical Committee, DMTF Cloud Auditing Data Federation Working Group (observador), DMTF Configuration Database Federation Working Group, W3C Service Modeling Language Working Group and OASIS OData Technical Committee (observador). Además, Waschke puso en marcha y se desempeñó como editor en jefe de CA Technology Exchange, una revista técnica online.

Chat
¿Sobre qué le gustaría hablar?
Soporte
Contacto
Contáctenos 1-800-225-5224
Contáctenos

Chat with CA

Just give us some brief information and we'll connect you to the right CA ExpertCA sales representative.

Our hours of availability are 8AM - 5PM CST.

All Fields Required

connecting

We're matching your request.

Unfortunately, we can't connect you to an agent. If you are not automatically redirected please click here.

  • {{message.agentProfile.name}} will be helping you today.

    View Profile


  • Transfered to {{message.agentProfile.name}}

    {{message.agentProfile.name}} joined the conversation

    {{message.agentProfile.name}} left the conversation

  • Your chat with {{$storage.chatSession.messages[$index - 1].agentProfile.name}} has ended.
    Thank you for your interest in CA.


    Rate Your Chat Experience.

    {{chat.statusMsg}}

agent is typing