El director general de CA Technologies, Gregoire, se comunica con líderes tecnológicos para incorporar tecnologías disruptivas e impulsar la transformación del negocio

Según el nuevo Director general, valor de TI implica proporcionar velocidad de innovación, perspectiva y seguridad desde los recursos internos y externos del negocio

LAS VEGAS, 21 de abril del 2013 -- CA WORLD -- En su discurso central inaugural de CA World, Mike Gregoire, presidente y director ejecutivo de CA Technologies (NASDAQ: CA), desafió hoy a los 5000 asistentes a incorporar tecnologías disruptivas, tal como la nube, análisis administrativo móvil, social y de grandes bases de datos para transformar el negocio e impulsar la ventaja competitiva.

"El valor ya no se mide por la magnitud del personal de TI, la capacidad informática (MIP) administrada o la capacidad de sus centros de datos", dijo Gregoire. "El valor de TI hoy radica en proporcionar la innovación, velocidad, perspectiva y seguridad que el negocio necesita para adquirir una ventaja competitiva mediante el uso de recursos internos y externos a la compañía. Esto crea una enorme oportunidad para que los Directores de informática y otros líderes de TI actúen como catalizadores y den lugar a modernos modelos y métodos de negocios, no solo para transformar TI, sino también para transformar el negocio. La pregunta que debe hacerse es la siguiente: ¿Impulsaré el cambio o el cambio me impulsará a mí?"

Limitaciones expandidas del centro de datos

Gregoire describió un mundo de TI en el que existen cada vez más sistemas, datos y aplicaciones fuera de los centros de datos, y que son externos a firewalls, lo que genera otros desafíos y demandas.

"En primer lugar, aumenta las posibilidades para la administración y seguridad de TI en este nuevo y vasto panorama", dijo. "Adquieren cada vez más importancia en tanto administra y garantiza la seguridad de su infraestructura, datos, aplicaciones y servicios de negocio entre su entorno actual y las nubes privadas, públicas e híbridas. En segundo lugar, crea un desafío al mismo tiempo que representa una oportunidad para los Directores Generales de Información".

Enfoque en la habilitación de tecnologías

En su discurso central, Gregoire también destacó que el enfoque de CA Technologies en cuatro tendencias tecnológicas permitirá que sus clientes ofrezcan y organicen TI para producir un mayor impacto en el negocio: DevOps, Movilidad, SaaS (Software como servicio) y Administración de análisis de grandes bases de datos.

DevOps: la necesidad de velocidad

Gregoire dijo que la comunicación, integración y colaboración entre los desarrolladores de software y los profesionales de operaciones de TI (comúnmente llamados DevOps) es fundamental si las compañías desean transformar sus modelos de negocios para así ofrecer servicios al mercado de manera más rápida.

"La demanda de aplicaciones en la actualidad parece ser prácticamente insaciable. Encontré una referencia recientemente que resume esta situación llamando a este nuevo mundo 'El planeta de las aplicaciones'", manifestó Gregoire. "Los beneficios de DevOps no son triviales. Consideramos que nuestras soluciones pueden ayudarlo a alcanzar una reducción de hasta el 30 al 50% en el tiempo de salida al mercado... una mejora de entre el 80 y 100% en la calidad... y una reducción del 20 al 30% en los costos de infraestructura".

Gregoire detalló la posición de liderazgo en el mercado de CA Technologies en DevOps a partir de las capacidades de virtualización de servicios de la compañía, así como su adquisición de recursos de entrega constante de aplicaciones. Estas capacidades, junto con la solución Administración de la nube de CA, permiten a los clientes obtener más rápidamente aplicaciones en producción, con mayor confiabilidad y menos riesgo.

Administración móvil: Lanzamiento de soluciones integrales para incorporar la oportunidad móvil

La explosión de los dispositivos móviles es un gran desafío para las organizaciones de TI, dijo Gregoire. Mientras el negocio está exigiendo más aplicaciones móviles para obtener acceso en cualquier momento a los datos corporativos, cuando se trata de la seguridad de los datos, lo que los usuarios desconocen, dice él, puede provocar daños. Si bien hay productos discretos disponibles para administrar los dispositivos, no ayudan a administrar el contenido y las aplicaciones implementados.

"La verdadera administración de movilidad empresarial requiere un enfoque integral que se extienda más allá de la administración de dispositivos para incluir la administración de aplicaciones móviles, contenido y servicios", dijo Gregoire. "Este es el motivo por el que estamos lanzando una solución integral para la administración de movilidad empresarial aquí en CA World, y que extiende nuestras soluciones existentes para dar soporte a la empresa móvil".

Software como servicio: una infraestructura tecnológica y un cambio en el modelo de negocio

Gregoire manifestó que CA Technologies invertirá en la entrega de Software como servicio (SaaS) por segmento de productos, donde el objetivo final será proporcionar una serie de funciones de administración y seguridad entregadas como servicio.

"Para la mayoría de las personas, SaaS significa trasladar aplicaciones a la nube pública", dijo. "No obstante, mi perspectiva es diferente. En mi opinión, SaaS es más una infraestructura tecnológica y un cambio en el modelo de negocio. Por último, SaaS es un modelo de negocio que nos permite mejorar el código de calidad más rápido, ofrecer innovación constante, satisfacer sus necesidades de manera más rápida y exacta, y ayudarlo a ofrecer mejores resultados en una nube pública, nube privada o detrás del firewall de un cliente".

Análisis de administración de datos: más datos, más problemas

Las cantidades masivas de datos no resultan útiles sin un medio para minar y analizar la información en relación con la perspectiva y el valor de negocio, dijo.

"El primer desafío implica administrar y garantizar la seguridad de todos estos datos. Cuantos más sean los datos, mayor será el desafío de administración y seguridad, y este es nuestro lugar perfecto", dijo Gregoire. "Consideramos que usar grandes bases de datos es una oportunidad significativa para aumentar la inteligencia en la administración y seguridad, y para aumentar el valor de negocio que ofrecemos. Es un área emergente para nosotros, pero es una que recibe una gran parte del enfoque de desarrollo".

Novedades para CA Technologies

Gregoire destacó que el mercado será testigo de un mayor énfasis de CA Technologies en la innovación orgánica con el objetivo de diferenciar todas las tareas efectuadas por la compañía para ofrecer incluso más valor a los clientes. Esto significa innovación en mainframe, innovación en la computación distribuida e innovación en la administración de la nube.

Además, se centró en el énfasis que la compañía asigna a garantizar el éxito del cliente. Esto incluye inversiones en la migración de los clientes a nuevas versiones de software y ofrecer hojas de ruta de productos "rentables".

"¿Quién mejor que CA para volver a definir la administración y seguridad de TI en este nuevo mundo de nube, social, móvil y gran base de datos y para definir nuevos mercados como DevOps?", dijo Gregoire. "Esto implica un compromiso significativo para con la innovación y asumimos el compromiso con esta misión".

Más de 5000 profesionales de TI y clientes de todo el mundo asistirán a CA World en Las Vegas para obtener información sobre las últimas tendencias, aprender cómo aprovechar mejor los productos y las soluciones de CA Technologies, y establecer redes con pares y líderes de la industria. La conferencia para usuarios comienza hoy y finaliza el 24 de abril.

Para obtener más información sobre CA World 2013, incluida una agenda completa y detalles de registro, visite http://www.ca.com/caworld. Para participar de la comunidad de CA World en Internet o en su dispositivo móvil, visite: http://caworld.ca.com.

Dan Kaferle

Teléfono: +1 508-284-9788

ACERCA DE CA TECHNOLOGIES

CA Technologies (NASDAQ: CA) ofrece softwares que impulsan la transformación de las empresas y les permite aprovechar las oportunidades de la economía las aplicaciones. El software es el corazón de cada negocio y de cada industria. Desde la planificación, el desarrollo, hasta la administración y la seguridad, CA está trabajando con compañías de todo el mundo para cambiar la forma en que la vivimos, realizamos transacciones, y nos comunicamos - a través del móvil, la nube privada y pública, entornos distribuidos y de mainframe. Para mayor información, favor de consultar en www.ca.com/ar.

AVISOS LEGALES

Copyright © 2013 CA. Todos los derechos reservados. CA Plaza, Islandia, N. Y. 11749. Todas las marcas comerciales, nombres comerciales, marcas de servicio y logotipos mencionados en este documento pertenecen a sus respectivas compañías.

Blog de CA destacado

Temas de actualidad y tendencias que están dando forma a la economía de las aplicaciones.

El centro de la fábrica de software moderna

Su lugar donde encontrar consejos, herramientas e información para impulsar su transformación digital.

¿Sobre qué le gustaría hablar?
Soporte
Contáctenos 1-800-225-5224