CA Technologies y Samsung lanzan solución de seguridad para dispositivos móviles

Las empresas amplían alianza de tecnología y ofrecen una herramienta para controlar el acceso a las aplicaciones y al API de la organización

LAS VEGAS, el 11 de noviembre de 2014 – CA WORLD’14 – CA Technologies anuncia la expansión de la alianza con Samsung para asegurar la seguridad y la usabilidad del Samsung KNOX™, plataforma para aplicaciones corporativas gestionadas, con el CA Mobile API Gateway. En conjunto, las empresas presentan una solución única y completa, que brinda a los usuarios del Samsung KNOX aplicaciones single sign-on (SSO), es decir, accesibles a través de un único login, y el control del acceso de aplicaciones al API de la empresa.

El Samsung KNOX es una plataforma de seguridad para dispositivos móviles diseñada para proteger los dispositivos, las aplicaciones y los datos en el sistema Android. El CA Mobile API Gateway integrado al Samsung KNOX ofrece a las organizaciones una solución de seguridad para uso y desarrollo de aplicaciones de seguridad. El Mobile API Gateway se integra con las infraestructuras de identidad para permitir el acceso a las aplicaciones a través de un login de acceso. Generando así un entorno seguro para trabajar, sea en dispositivos móviles, web o aplicaciones. La solución aún protege a las aplicaciones al controlar la conexión con el API y el backend data base en relación al status y condiciones del usuario, del dispositivo y del app.

“En los próximos cinco años, esperamos que 800 millones de dispositivos móviles estén en uso en entornos corporativos. Proteger y permitir el uso de aplicaciones en estos dispositivos es crucial para el éxito de los negocios”, dice el Dr. Injong Rhee, vicepresidente senior de la división de Negocios, TI y Comunicación Móvil KNOX de Samsung Electronics. “La integración entre el Samsung KNOX y la tecnología para gestionar y proporcionar la seguridad del API de CA lleva a los consumidores a un concepto más amplio de seguridad, del dispositivo al API, manteniendo al mismo tiempo la conveniencia para el usuario.”

Samsung KNOX y CA han contribuido para el desarrollo de una solución de movilidad para trabajadores del Fort Knox, base del Ejército de los Estados Unidos. “Necesitábamos de una solución de movilidad que fuera más allá del dispositivo. Necesitábamos de protección a la aplicación y agregar una capa de protección contra modificaciones no autorizadas de aplicaciones, adulteración de dispositivo y otras ocurrencias que puedan indicar riesgo en el acceso de la aplicación al API. Samsung KNOX y CA Mobile API Gateway brindaron una capa de protección de un extremo a otro, del acceso del usuario del app hasta el acceso al API.”

Ventajas de la solución CA Mobile API Gateway + Samsung KNOX:

• Seguridad que impulsa la infraestructura de identidad para entregar single sign-on (SSO) a la aplicación, para apps de todos los tipos, sean estos nativos, híbridos o basados en la web;
  • Seguridad total que controla el acceso a la aplicación y al API a través de políticas basadas en contexto, incorporando integridad a las aplicaciones y asegurando que el dispositivo este fuera de riesgo de adulteraciones.
  • Herramientas de desarrollo que permiten construir con facilidad aplicaciones de seguridad. Al cuidar de los aspectos de seguridad del desarrollo de aplicaciones, las herramientas permiten que los desarrolladores centrarse en el diseño, funcionalidad y en la experiencia del usuario.

“El compromiso del dispositivo y la pérdida de integridad de la aplicación implican grandes riesgos en el mundo de los negocios. Las organizaciones deben asegurar que usuarios, aplicaciones y dispositivos que tengan acceso a los APIs y backend data sean autorizados y controlados”, dice Rahim Bhatia, vicepresidente senior de API Management de CA Technologies. “Trabajando juntas, Samsung KNOX y CA crearon una solución que direcciona las cuestiones más profundas de la seguridad en términos de movilidad, para dar confianza a las organizaciones permitiendo que ellas puedan impulsar el poder de la movilidad en sus negocios.”

La integración y el soporte de CA para el Samsung KNOX será presentado en el CA World ‘14, en el área de Securecenter.

Claudia Daré

Teléfono: + 55 11 31460977

ACERCA DE CA TECHNOLOGIES

CA Technologies (NASDAQ: CA) ofrece softwares que impulsan la transformación de las empresas y les permite aprovechar las oportunidades de la economía las aplicaciones. El software es el corazón de cada negocio y de cada industria. Desde la planificación, el desarrollo, hasta la administración y la seguridad, CA está trabajando con compañías de todo el mundo para cambiar la forma en que la vivimos, realizamos transacciones, y nos comunicamos - a través del móvil, la nube privada y pública, entornos distribuidos y de mainframe. Para mayor información, favor de consultar en www.ca.com/ar.

AVISOS LEGALES

Copyright © 2014 CA. Todos los derechos reservados. CA Plaza, Islandia, N. Y. 11749. Todas las marcas comerciales, nombres comerciales, marcas de servicio y logotipos mencionados en este documento pertenecen a sus respectivas compañías.

Blog de CA destacado

Temas de actualidad y tendencias que están dando forma a la economía de las aplicaciones.

El centro de la fábrica de software moderna

Su lugar donde encontrar consejos, herramientas e información para impulsar su transformación digital.

¿Sobre qué le gustaría hablar?
Soporte
Contáctenos 1-800-225-5224