Estudio de CA Technologies revela las diferencias entre líderes y seguidores en la Economía de las Aplicaciones

Empresas que invierten en la Economía de las Aplicaciones presentan resultados mejores en importantes métricas de negocios

São Paulo, septiembre de 2014 – Un estudio desarrollado por CA Technologies indica que las empresas que abrazan a la economía de las aplicaciones, con el desarrollo de nuevas estrategias basadas en conceptos modernos de TI, como el DevOps, superan significativamente las empresas que aún no se adaptaran a este nuevo segmento de mercado.

La encuesta, que tuvo como objeto de estudio a 1,450 empresas líderes en sus segmentos en 13 países, ha indicado claramente la diferencia entre ellas, creando dos grupos bien distintos:

• “Los Líderes” - las empresas que están efectivamente desarrollando nuevas estrategias para lidiar con los desafíos impuestos por la economía de las aplicaciones y sacar provecho de esta nueva oportunidad, representados por 24% de los entrevistados en el mundo y 89% de las empresas brasileñas entrevistadas;
  • “Los Seguidores”: las empresas que no están insertadas o no buscan adaptarse efectivamente a este nuevo mercado, representados por 16% de los entrevistados en el mundo y 11% de las empresas brasileñas entrevistadas;

Para adaptarse a las exigencias y desafíos de esta nueva economía de los aplicativos, los “líderes” superan substancialmente a los “seguidores” en algunas mediciones claves de los negocios. Cuando comparados los “líderes” a los “seguidores”, por ejemplo, se observa una facturación de 106%, crecimiento en lucro de 68% y más de 50% de nuevos negocios generados por las nuevas ofertas y servicios.

La mayoría de las empresas reconoce el impacto de esta nueva economía en sus negocios. La mitad de las empresas entrevistadas en todo el mundo menciona que observan un impacto significativo en su sector y en Brasil 37% de ellas. 44% de los entrevistados internacionales ven el mismo impacto en sus organizaciones, en Brasil son 38%. Como resultado de este escenario, las empresas están aumentando la inversión para adaptarse a la economía de las aplicaciones en un 25%, mientras que en Brasil esta inversión debe de crecer en un 28%.

Para todas las empresas entrevistadas, la seguridad es el mayor obstáculo para el logro de todos los beneficios de la economía de las aplicaciones, seguido de cerca por las restricciones presupuestarias. Como resultado, el estudio de CA Technologies prevé que las empresas direccionarán el equivalente a tres meses del presupuesto a la seguridad en los próximos tres años.

Sin embargo, las empresas "líderes" ya toman otras medidas para asegurar que puedan seguir compitiendo en este nuevo modelo económico, como adquirir o planear la adquisición de, al menos, una empresa de desarrollo de software que aporta las herramientas y habilidades críticas para mejorar sus ofertas. Apenas el año pasado, por ejemplo, la mayoría de las compañías lanzaron al menos cuatro aplicaciones para satisfacer a las necesidades de sus usuarios. En Brasil, la mayoría de las empresas, el 51% de los encuestados, lanzaron cinco o más aplicaciones.

“Este estudio destaca las oportunidades que la economía de las aplicaciones presentan al mercado. La realidad es que la fieldad de los clientes ha sido conquistada cada vez menos por el poder de la marca, pero si por medio de la experiencia completa que esta marca ofrece. Hoy, esa experiencia es ofertada a través del software”, afirma John Michelsen, Jefe de la Oficina de Tecnología de CA Technologies. “Como podemos ver en los resultados de este estudio, las empresas reconocen la importancia del software y están adaptándose – sea por llevar el desarrollo para dentro de la casa, adquiriendo capacidades o invirtiendo en herramientas y tecnología”, complementa Michelsen.

Entre los principales resultados del estudio, podemos destacar:

• 94% de los ejecutivos de negocios en el mundo y 88% de los ejecutivos brasileños entrevistados sufren con la presión de lanzar más aplicaciones, más rápidamente, para satisfacer la demanda de sus clientes;
    • Como resultado, 88% de las empresas entrevistadas en el mundo planean adoptar las prácticas de DevOps para aumentar la entrega de aplicaciones. En Brasil, 73% de las empresas brasileñas entrevistadas ya adoptan las prácticas de DevOps, y un 27% tienen la intención de adoptarlas en los próximos 3 años;
  • Los negocios todavía sufren con los obstáculos internos para direccionarse a la economía de las aplicaciones:
    • 25% de los líderes de TI afirman que aún les falta comprensión por parte de los líderes más séniores de la empresa sobre los beneficios y el impacto de la economía de las aplicaciones en sus organizaciones y en el mercado. En Brasil, un 34% de los ejecutivos entrevistados afirmaron depararse con la falta de conocimiento;
    • 25% de los líderes de TI también afirman que aún les falta conocimiento y herramientas en el mercado para poder sacar provecho de los beneficios de la economía de las aplicaciones. En Brasil, 19% afirmaron lo mismo;
    • 24% de los líderes de TI afirman que existen barreras culturales para ingresar a la economía de las aplicaciones. En Brasil, 39% de los entrevistados afirmaron lo mismo y 35% complementaron que sería dificil cambiar la estrategia de la empresa para adaptarse a la nueva realidad;

Metodologia de la Encuesta
La empresa Vanson Bourne há conducido la encuesta del estudio desarrollado y comisionado por CA Technologies con 1,450 líderes de TI de las empresas de los segmentos financieros, de la salud, producción industrial, minorista, telecomunicaciones y entretenimiento en 13 países: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, España, Francia, India, Inglaterra, Japón, Italia y Suiza. Para obtener los resultados mundiales del estudio, haz click aquí. Para obtner los resultados locales del estudio, por favor busque los contactos de prensa al final de este documento.

Claudia Daré

Teléfono: + 55 11 31460977

ACERCA DE CA TECHNOLOGIES

CA Technologies (NASDAQ: CA) ofrece softwares que impulsan la transformación de las empresas y les permite aprovechar las oportunidades de la economía las aplicaciones. El software es el corazón de cada negocio y de cada industria. Desde la planificación, el desarrollo, hasta la administración y la seguridad, CA está trabajando con compañías de todo el mundo para cambiar la forma en que la vivimos, realizamos transacciones, y nos comunicamos - a través del móvil, la nube privada y pública, entornos distribuidos y de mainframe. Para mayor información, favor de consultar en www.ca.com/ar.

AVISOS LEGALES

Copyright © 2014 CA. Todos los derechos reservados. CA Plaza, Islandia, N. Y. 11749. Todas las marcas comerciales, nombres comerciales, marcas de servicio y logotipos mencionados en este documento pertenecen a sus respectivas compañías.

Blog de CA destacado

Temas de actualidad y tendencias que están dando forma a la economía de las aplicaciones.

El centro de la fábrica de software moderna

Su lugar donde encontrar consejos, herramientas e información para impulsar su transformación digital.

¿Sobre qué le gustaría hablar?
Soporte
Contáctenos 1-800-225-5224