Banorte se Fortalece con CA Technologies para la Prevención de Fraudes

• Es la primera institución financiera en Latinoamérica que contará con este sistema tecnológico de protección a transacciones bancarias por internet.
  • Busca mejorar la experiencia de compra de sus 1.7 millones de clientes de tarjeta de crédito.
  • La solución le permitirá a Banorte proteger un promedio de 30,000 operaciones semanales.

Ciudad de México, a 16 de abril de 2015. Con la intención de mantenerse a la vanguardia en la protección a operaciones en línea de sus clientes, Grupo Financiero Banorte (BMV: GFNORTEO) implementa CA Risk Analytics, una herramienta de CA Technologies (NASDAQ:CA) que mejora la identificación de transacciones fraudulentas en operaciones de compra con tarjeta de crédito por Internet.

A través de esta solución, la institución financiera busca proporcionar a sus clientes una experiencia de pagos en línea más segura y sin interrupciones.

Banorte ofrece desde hace tiempo un proceso de autenticación fortalecida por medio del protocolo 3-D Secure y CA Transaction Manager, y ahora mejora sus capacidades en autenticación y prevención de fraude mediante la utilización de CA Risk Analytics, una herramienta que evalúa de forma inteligente el riesgo y detecta el fraude en transacciones realizadas en comercio electrónico 3-D. CA Risk Analytics ofrece modelos estadísticos predictivos avanzados para evaluar el riesgo en transacciones realizadas en línea, con tarjeta no presente.

Las soluciones de seguridad de CA son la base del programa Compra Segura Banorte e Ixe, una iniciativa clave para mejorar la experiencia de las compras en línea para sus 1.7 millones de tarjetahabientes, mientras reduce el uso fraudulento de la información en compras en línea, ofrece un producto de tarjeta de crédito robusto y con más beneficios.

Esta solución ofrece una interfase amigable con la que se lleva a cabo la autenticación del cliente al finalizar sus compras en línea, es decir, al momento de hacer “checkout”. De esta manera se protege a más de 30,000 transacciones en promedio a la semana, con más del 40% de los clientes inscritos al servicio de Compra Segura Banorte e Ixe.

“Seguridad y facilidad son dos exigencias fundamentales de los clientes de nuestra filial Banorte-Ixe Tarjetas S. A. de C.V. SOFOM E.R. Desde que implementamos CA Risk Analytics hemos observado una reducción importante en el abandono de transacciones y una mejora en los procesos de inscripción y actualización de datos. Hemos triplicado el número de clientes inscritos y también hemos incrementado 15% nuestra tasa de autorización de transacciones en línea, solicitando autenticación solamente en una cuarta parte de las transacciones”, dijo Manuel Romo, Director General de Productos en Banorte.

Y agregó: “las capacidades avanzadas de autenticación de CA Technologies nos dan la confianza de que las transacciones de nuestros clientes están siendo protegidas al mismo tiempo que ofrecemos una experiencia de compra sin interrupciones”.

CA Risk Analytics está basado en un modelo de red neuronal que funciona mediante el aprendizaje de la actividad de cada cliente. Esto ayuda a distinguir el comportamiento legítimo del cliente de un comportamiento fraudulento. Optimizado por el protocolo 3-D Secure, CA Risk Analytics ayuda en la prevención de fraude en compras con tarjeta no presente por medio de la evaluación transparente del riesgo de cada transacción en tiempo real.

“Hay una necesidad de tener una estrategia que permita la detección de fraude en transacciones con tarjeta no presente que va más allá de la simple comparación de las transacciones actuales para establecer los indicadores de fraude. Utilizando CA Risk Analytics podemos hacer una evaluación más precisa de cuáles son las transacciones que califican como legítimas y cuáles necesitan marcarse como potencialmente fraudulentas,” dijo Nick Craig, Vicepresidente de Pagos Seguros, CA Technologies. “Hemos trabajado con Banorte para implementar y lanzar la mejor solución de pagos en línea en el mercado.”

Acerca de Grupo Financiero Banorte, S.A.B. DE C.V. (GFNORTE)

Grupo Financiero Banorte (GFNorte; BMV: GFNORTEO) es una institución financiera líder en México. Después de su fusión con Ixe se convirtió en el tercer banco más grande del país y el grupo financiero más grande controlado por accionistas mexicanos. Actualmente da servicio a 13 millones de clientes en el sector bancario en todo el país a través de una red de 1,300 sucursales, más de 7,000 cajeros automáticos, más de 5,300 corresponsalías y más de 162,000 terminales punto de venta. GFNorte ofrece además productos de Casa de Bolsa, inversiones, arrendamiento y factoraje, almacenadora, seguros, pensiones y ahorro para el retiro. Opera la principal Administradora de Fondos para el Retiro en México, Afore XXI Banorte, así como las empresas de transferencias de dinero Motran y Uniteller en New Jersey y California y también en Nueva York a través de Banorte Securities International. Banorte es una de las empresas con mejor calidad de activos dentro del Sistema Financiero Mexicano y posee altos niveles de capitalización y liquidez.

Conozca más en www.banorte.com.

Claudia Daré

Teléfono: + 55 11 31460977

Janet Rodríguez

Teléfono: + 52 55 66117725

Bruno Rossini

Teléfono: +5511 5503 6326

ACERCA DE CA TECHNOLOGIES

CA Technologies (NASDAQ: CA) ofrece softwares que impulsan la transformación de las empresas y les permite aprovechar las oportunidades de la economía las aplicaciones. El software es el corazón de cada negocio y de cada industria. Desde la planificación, el desarrollo, hasta la administración y la seguridad, CA está trabajando con compañías de todo el mundo para cambiar la forma en que la vivimos, realizamos transacciones, y nos comunicamos - a través del móvil, la nube privada y pública, entornos distribuidos y de mainframe. Para mayor información, favor de consultar en www.ca.com/ar.

AVISOS LEGALES

Copyright © 2015 CA. Todos los derechos reservados. CA Plaza, Islandia, N. Y. 11749. Todas las marcas comerciales, nombres comerciales, marcas de servicio y logotipos mencionados en este documento pertenecen a sus respectivas compañías.

Blog de CA destacado

Temas de actualidad y tendencias que están dando forma a la economía de las aplicaciones.

El centro de la fábrica de software moderna

Su lugar donde encontrar consejos, herramientas e información para impulsar su transformación digital.

¿Sobre qué le gustaría hablar?
Soporte
Contáctenos 1-800-225-5224