CA Technologies acuerda adquirir Rally Software para que las Empresas aceleren la creación de Aplicaciones Transformadoras

La adquisición amplía la oportunidad de CA en la Economía de Aplicaciones

México, 28 de Mayo de 2015 – CA Technologies (NASDAQ: CA) anunció hoy que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Rally Software Development Corp. (NYSE: RALY), un proveedor líder de software y servicios de desarrollo Agile, de 19.50 dólares por acción, lo que equivale a aproximadamente $ 480 millones de dólares, efectivo neto adquirido. La transacción ha sido aprobada por unanimidad por ambos Consejos de Administración, y se espera su cierre en el segundo trimestre del año fiscal de CA 2016. Con sede en Boulder, CO, Rally cuenta con aproximadamente 500 empleados en cuatro continentes y, en el FY 2015 ventas de $ 88 millones de dólares.

El modelo Agile surgió hace 14 años en Estados Unidos, cuando profesionales de TI lanzaron el Manifiesto Agile, en el cual proponían reglas para hacer el desarrollo de programas más rápido y colaborativo. La metodología establece la automatización en el proceso de creación de softwares, lo que permite la gestión continua de procesos, en lugar del desarrollo separado por diferentes programadores.

"Las aplicaciones de software están cambiando al mundo, alterando modelos de negocio establecidos y trayendo completamente nuevas experiencias en áreas desde viajes hasta bancarias. Para poder competir, las empresas necesitan desarrollar softwares de alta calidad rápidos y confiables", comentó Mike Gregoire, Director General de CA Technologies. "Rally es un proveedor líder de desarrollo de software y servicios Agile, con cualidades que complementan y amplían las fortalezas de CA en las áreas de DevOps y Administración de la Nube. Cada desarrollador sueña con crear software verdaderamente transformador que responda a un reto de negocio de forma extremadamente rápida. Unir fuerzas con Rally hace este sueño posible para millones de desarrolladores en todo el mundo, y a su vez abre la posibilidad de una nueva gama de experiencias impulsadas por el software. Al final del día, este acuerdo se trata de habilitar velocidad y flexibilidad, sobre cómo podemos hacer que las empresas más exigentes sean verdaderamente ágiles".

Con usuarios en más de 135 países y de casi todas las industrias, Rally trabaja con algunas de las marcas más grandes y respetadas del mundo, incluyendo más de 35 de las empresas de Fortune 100. Estos clientes dependen de la premiada plataforma de Rally, basada en la nube de desarrollo Agile y con los consultores de transformación con más experiencia de la industria, y más ágiles coaches.

La adquisición de Rally es un logro importante en la estrategia de CA para ayudar a los clientes a prosperar en la Economía de las Aplicaciones, en la cual las aplicaciones de software están en todas partes - conducen cada faceta de negocio en cualquier parte del mundo.

Tim Miller, Presidente y Director Ejecutivo de Rally agregó: "En un mundo impulsado por el software, la poderosa combinación de Rally y CA ayudará a los clientes de ambos a navegar mejor cambiando mercados, mejorando su desempeño y ofreciendo un valor más rápido - mientras se acelera el ritmo de la interrupción y se desarrolla una ventaja competitiva a través de la tecnología. CA y el Rally tienen más de cuatro años de historia trabajando juntos, y estamos encantados de tomar este segundo paso en nuestra relación para ofrecer un valor único a los clientes de CA y Rally".

Los líderes analistas del sector como Forrester e IDC aseguran que la metodología Agile es una estructura de gran alcance para desarrollar software.

Según Forrester, el sesenta y nueve por ciento de los encuestados, de los 560 tomadores de decisiones del anual Forrester Forrsights Software Survey1, tienen interés, planean implementar, o ya han implementado Agile para un desarrollo personalizado. Sesenta y tres por ciento de los encuestados del mismo estudio respondió de manera similar sobre el desarrollo de paquetes de software y mantenimiento.

La firma de inteligencia de mercado IDC espera un fuerte crecimiento para el software Agile ALM. En un analysis2 del ciclo de vida de administración de la aplicación Agile, se informa que la aplicación de administración de ciclo de vida, en el 2012 alcanzó ganancias de $ 211.9 millones de dólares, y, con un crecimiento anual pronosticado de una tasa del 39%, llegará a $ 1.1 billones de dólares en el año 2017.

1 Forrester Research, Inc., 2014 Market Overview: Agile Development Service Providers, December 2014.
2 IDC’s Worldwide Agile Application Life-Cycle Management Software 2014–2017 Forecast and 2012

Vendor Shares: Quick Access Drives Adoption and Business Agileity, May 2014.

Comentarios preparados adicionales sobre la adquisición, se pueden encontrar en ca.com/invest.

Qatalyst Partners actuó como asesor financiero de CA Technologies y Wilson Sonsini Goodrich y Rosati actuaron como asesores legales. Deutsche Bank Securities intervino como asesor financiero para Rally Software Development Corp. y Cooley LLP sirvió como asesor legal.

Acerca de Rally Software Development Corp.
Rally Software Development Corp. (NYSE: RALY) es un proveedor global líder en soluciones de software y servicios de clase empresarial que impulsan la agilidad. Las empresas utilizan las soluciones de Rally para acelerar el ritmo de innovación, mejorar su rendimiento, y responder con eficacia a la evolución competitiva de los mercados y a las necesidades de los clientes. La plataforma Rally SaaS transforma la manera en que las organizaciones administran el desarrollo del software de ciclo de vida mediante la alineación de desarrollo de software y los objetivos estratégicos del negocio, facilitando la colaboración, e incrementando la transparencia. Los servicios de consultoría y capacitación de Rally aplican Ágile y enfoques Lean para ayudar a las organizaciones a innovar, liderar, adaptar y entregar. Obtenga más información en www.rallydev.com.

Claudia Daré

Teléfono: + 55 11 31460977

Janet Rodríguez

Teléfono: + 52 55 66117725

Bruno Rossini

Teléfono: +5511 5503 6326

ACERCA DE CA TECHNOLOGIES

CA Technologies (NASDAQ: CA) ofrece softwares que impulsan la transformación de las empresas y les permite aprovechar las oportunidades de la economía las aplicaciones. El software es el corazón de cada negocio y de cada industria. Desde la planificación, el desarrollo, hasta la administración y la seguridad, CA está trabajando con compañías de todo el mundo para cambiar la forma en que la vivimos, realizamos transacciones, y nos comunicamos - a través del móvil, la nube privada y pública, entornos distribuidos y de mainframe. Para mayor información, favor de consultar en www.ca.com/ar.

AVISOS LEGALES

Copyright © 2015 CA. Todos los derechos reservados. CA Plaza, Islandia, N. Y. 11749. Todas las marcas comerciales, nombres comerciales, marcas de servicio y logotipos mencionados en este documento pertenecen a sus respectivas compañías.

Blog de CA destacado

Temas de actualidad y tendencias que están dando forma a la economía de las aplicaciones.

Contáctenos 1-800-225-5224