CA Technologies Nombra a Otto Berkes nuevo Chief Technology Officer

Co-Fundador del Xbox llega para liderar la visión tecnológica de largo alcance de la empresa

NUEVA YORK - 01 de junio de 2015 - CA Technologies (NASDAQ: CA) anuncia hoy a Otto Berkes como su nuevo Chief Technology Officer. Berkes se basará en Nueva York y reportará directamente al CEO de la compañía Mike Gregoire a partir del 15 de junio.

"Otto es un respetado visionario en la industria de tecnología y un codificador de corazón. Él es uno de esos raros individuos que unió creatividad técnica con liderazgo para crear uno de los productos más amados del mundo", dijo Gregoire. "Otto cree en implacable enfoque en la experiencia del usuario y el tipo de ingeniería de vanguardia que impulsará CA Technologies a nuevos niveles de innovación en la Economía de los Aplicativos. Estamos encantados de darle la bienvenida a Otto".

Berkes sirvió, más recientemente, como CTO de HBO, donde era responsable del desarrollo de la plataforma HBO GO, así como todos los esfuerzos de la tecnología de la compañía, incluyendo la producción de medios, los sistemas internos de negocios y operaciones de tecnología. Durante su mandato, el aplicativo HBO GO® se convirtió en uno de los servicios de streaming más populares en los Estados Unidos.

Antes de HBO, Berkes pasó 18 años en Microsoft. Él es uno de los cuatro fundadores originales de Xbox y ocupó varios cargos de alto nivel en la empresa, como programador senior de software y arquitectura de interfaces do Microsoft Research. Sus responsabilidades en Microsoft incluyeron dirigir las organizaciones de desarrollo de tecnología de gráficos DirectX y OpenGL en Windows y conducir la programación avanzada de la compañía bajo el liderazgo del Chief Software Architect Ray Ozzie. Antes de Microsoft, Berkes actuó como programador senior tanto en Autodesk como en Vermont Microsystems.

Berkes tiene licenciatura en Física pela Universdad Middlebury en Vermont y una maestría en ciencia da la computación e ingeniería eléctrica por la Universidad de Vermont. Él también detiene siete patentes en diversos segmentos de la industria como diseño, interacción del usuario y core computing.

"Este es un momento increíble para unirse a CA, que está construyendo algunos de los productos más sólidos de su historia", dijo Berkes. "Como CTO tengo la intención de trabajar con los principales tecnólogos de CA para expandir nuestro portafolio y acelerar la oferta de la empresa que permite la transformación en curso de negocios a través del software. No puedo esperar para empezar".

Claudia Daré

Teléfono: + 55 11 31460977

Janet Rodríguez

Teléfono: + 52 55 66117725

Bruno Rossini

Teléfono: +5511 5503 6326

ACERCA DE CA TECHNOLOGIES

CA Technologies (NASDAQ: CA) ofrece softwares que impulsan la transformación de las empresas y les permite aprovechar las oportunidades de la economía las aplicaciones. El software es el corazón de cada negocio y de cada industria. Desde la planificación, el desarrollo, hasta la administración y la seguridad, CA está trabajando con compañías de todo el mundo para cambiar la forma en que la vivimos, realizamos transacciones, y nos comunicamos - a través del móvil, la nube privada y pública, entornos distribuidos y de mainframe. Para mayor información, favor de consultar en www.ca.com/ar.

AVISOS LEGALES

Copyright © 2015 CA. Todos los derechos reservados. CA Plaza, Islandia, N. Y. 11749. Todas las marcas comerciales, nombres comerciales, marcas de servicio y logotipos mencionados en este documento pertenecen a sus respectivas compañías.

Blog de CA destacado

Temas de actualidad y tendencias que están dando forma a la economía de las aplicaciones.

El centro de la fábrica de software moderna

Su lugar donde encontrar consejos, herramientas e información para impulsar su transformación digital.

¿Sobre qué le gustaría hablar?
Soporte
Contáctenos 1-800-225-5224