Estudio de CA Technologies revela Extensión de la Adopción de la Transformación Digital

Los disruptores digitales tienen dos veces mayor crecimiento en los ingresos, y dos veces y media mayor crecimiento en las ganancias que las organizaciones de carácter general

México, 23 de Octubre de 2015 – CA Technologies anunció hoy los resultados de un estudio global sobre el papel del software como un habilitador de negocios, encontrando que en la economía de las aplicaciones de hoy en día, está claro que la transformación digital ha llegado a cada aspecto del negocio. En pocas palabras, explotando la tecnología moderna y las comunicaciones para transformar uno o más aspectos clave de un negocio para alcanzar el estado de preparación digital, se ha convertido en la actividad principal para impulsar el ROI.

En la economía de las aplicaciones, las empresas se están moviendo a la velocidad de la luz para superar a su competencia y acelerar la transformación digital de su organización. El estudio, Explotando la Ventaja del Software: Lecciones de Disruptores Digitales, se encontró que la Transformación Digital está siendo impulsada como una estrategia coordinada en la mayoría de las organizaciones (55 por ciento), con muchos proyectos en marcha en múltiples áreas de la empresa, incluyendo los servicios al cliente, ventas y marketing, y de desarrollo de productos/servicios. Como resultado, el 45 por ciento de los encuestados ya han visto incrementos medibles en la retención de clientes y la adquisición de sus iniciativas de transformación digitales, y el 44 por ciento han visto un incremento en los ingresos.

Los resultados también estimularon el desarrollo de la Efectividad Digital Index (DEI), una herramienta de medición desarrollada en colaboración con Free form Dynamics. Usando esta medida, ha surgido un grupo de organizaciones de alto rendimiento-los Alteradores Digitales, identificado en la parte superior del 14 por ciento de los encuestados.

"No todas las empresas están en la misma posición-algunas están más avanzadas, algunas se ha quedado atrás", dijo Otto Berkes, Director de Tecnología de CA Technologies, "De hecho, hay algunas grandes diferencias en la eficacia a nivel general y la madurez de las iniciativas digitales — de crecimiento de ingresos importantes y retención de clientes para que en última instancia afectar las ganancias del resultado final."

En este grupo élite de los disruptores digitales, o aquellos en camino de serlo, los encuestados ya están viendo beneficios empresariales impresionantes de embarcarse en una transición digital, incluyendo:

• Aumento de los Ingresos: Disruptores digitales tienen un crecimiento de ingresos dos veces superior al de las organizaciones de carácter general.
  • Ganancias más Altas: Reportan dos veces y media veces mayor crecimiento en ganancias que las de las organizaciones de carácter general.

Otros hallazgos clave de la DEI incluyen:

• Países como Estados Unidos, Canadá, Alemania y Francia lideran a los demás.
  • Dentro de las verticales vemos la demostración más fuerte en las Telecomunicaciones y Servicios Financieros, las empresas con el sector público y los bienes de consumo envasados rezagados.

"Aunque ya hay empresas exitosas que se han convertido en Disruptores Digitales, las empresas convencionales simplemente no pueden continuar con el status quo, ellas deben someterse a un cambio significativo para integrar totalmente a lo digital, en todos los aspectos de sus negocios", dijo Berkes.

Sin embargo, la buena noticia para este tipo de empresas es que hay un claro conjunto de rasgos y comportamientos comunes entre los actuales Disruptores Digitales. El estudio, que encuestó a 1,442 encuestados de 16 países en nueve sectores de la industria, encontró que los Disruptores Digitales son:

• Software-Driven: Disruptores Digitales eran 3.5x más probable (que la corriente principal) de reconocer la importancia de ser un negocio impulsado por el software (60% vs 17%)
  • Los defensores de Agile: Los disruptores fueron 2.5 veces más propensos a utilizar plenamente el desarrollo ágil (77% vs 31%), y adicionalmente 2.5x más propensos a tener DevOps ampliamente en su sitio (70% vs 28%)
  • Abiertos a las APIs: El estudio encontró que los líderes tenían 2x más probabilidades de aprovechar las APIs para desarrollo interno (68% vs 34%), y 2.8 veces más propensos a usar APIs para habilitar aplicaciones de terceros (66% vs 24%).
  • En las Américas, la transformación digital tiene el más alto porcentaje a nivel global, 64% de los ejecutivos la consideran como estrategia de sus negocios.

Metodología de la encuesta

La encuesta en línea global de 1,442 altos ejecutivos de TI y de negocios, fue patrocinada por CA Technologies y fue realizada por la firma analista de la industria Free form Dinamics en Julio de 2015. Esta fue argumentada por entrevistas telefónicas a profundidad con ejecutivos clave de la industria. Para todos los detalles metodológicos de la encuesta, visite el informe "La explotación de la Ventaja del software: Lecciones de Disruptores Digitales". “Exploiting the Software Advantage: Lessons from Digital Disrupters”.

ACERCA DE CA TECHNOLOGIES

CA Technologies (NASDAQ: CA) ofrece softwares que impulsan la transformación de las empresas y les permite aprovechar las oportunidades de la economía las aplicaciones. El software es el corazón de cada negocio y de cada industria. Desde la planificación, el desarrollo, hasta la administración y la seguridad, CA está trabajando con compañías de todo el mundo para cambiar la forma en que la vivimos, realizamos transacciones, y nos comunicamos - a través del móvil, la nube privada y pública, entornos distribuidos y de mainframe. Para mayor información, favor de consultar en www.ca.com/ar.

AVISOS LEGALES

Copyright © 2015 CA. Todos los derechos reservados. CA Plaza, Islandia, N. Y. 11749. Todas las marcas comerciales, nombres comerciales, marcas de servicio y logotipos mencionados en este documento pertenecen a sus respectivas compañías.

Blog de CA destacado

Temas de actualidad y tendencias que están dando forma a la economía de las aplicaciones.

El centro de la fábrica de software moderna

Su lugar donde encontrar consejos, herramientas e información para impulsar su transformación digital.

¿Sobre qué le gustaría hablar?
Atención al cliente
Contáctenos 1-800-225-5224