Encuesta mundial de CA Technologies revela que la transformación digital fomenta una significativa mejora del desempeño empresarial, pero aún dispone de margen suficiente para el crecimiento

Las ganancias se consolidan con la adopción acelerada de las mejores prácticas, entre las que se destacan Agile y DevOps.

28 de septiembre de 2016 – CA Technologies (NASDAQ: CA) anunció hoy el gran impacto que la transformación digital está ejerciendo en las empresas de todo el mundo en su nuevo estudio global que llevó a cabo con ejecutivos de negocios de nivel sénior y ejecutivos de TI. La encuesta Keeping Score: Why Digital Transformation Matters demuestra la fuerte relación que existe entre el desempeño del negocio y las tecnologías y prácticas que sustentan la transformación digital, al tiempo que revela una importante oportunidad de crecimiento. El estudio también demostró que la profundización de la adopción de prácticas tales como Agile, DevOps, gestión de API y seguridad centrada en la identidad intensifica el impacto en el negocio en hasta un 52 %.

«El ascenso de la experiencia del cliente en nuestros días está fomentando la tecnología —particularmente el software— y convirtiéndola en la fuerza propulsora del modelo de negocios de todas las compañías», afirma Otto Berkes, director de tecnología de CA Technologies. En su nuevo libro Digitally Remastered: Building Software into Your Business DNA, cuyo lanzamiento se realizó hoy, Berkes observa que «el camino hacia el futuro implica la creación de una moderna fábrica de software que prospere en un proceso de desarrollo de software ágil y eficiente, al tiempo que traduzca sin descanso las necesidades del cliente en entrega de experiencia».

La investigación también presenta la Digital Transformation Business Impact Scorecard (BIS), una clasificación global de los países e industrias mediante 14 indicadores clave de desempeño (KPI) fundamentales para el éxito de la transformación digital.

Los resultados de la scorecard indican claramente que la transformación digital está dando sus frutos con beneficios tangibles, como informaron los encuestados:

* El 74 % informa mejoría en la experiencia del cliente;
* El 76 % informa mejoría en el alcance digital;
* El 33 % informa un aumento en la rapidez de comercialización;
* El 40 por ciento informa un aumento en la satisfacción del cliente;
* El 37 % informa un aumento en ingresos por nuevos negocios.

Los países en desarrollo encabezan la lista

Contra un promedio de puntuación BIS global de 53, muchos países en desarrollo encabezan la lista: India (79), Tailandia (71), Brasil (69), Indonesia (66) y Malasia (64). Los EE.UU. anotaron 57 puntos y todos los países de Europa obtuvieron resultados más bajos.

Las economías emergentes y en desarrollo tienen más capacidad que los países maduros de iniciar sus esfuerzos de transformación digital con un enfoque de «borrón y cuenta nueva», dado que tienen que manejar menos entornos heredados. Por lo tanto, los beneficios pueden ser más rápidos y más significativos.

Desde el punto de vista del sector vertical, las cinco mejores industrias eran la de telecomunicaciones (59), la banca y los servicios financieros (57), el sector público (56), el comercio minorista (54) y la salud (53). El desempeño sorprendente del sector público confirma una vez más el fuerte énfasis que los gobiernos han puesto en el aprovechamiento de la economía de las aplicaciones y la transformación digital para crear más puestos de trabajo, aumentar los ingresos fiscales y ofrecer mejores servicios a sus ciudadanos.

La investigación también exploró las opciones clave de tecnología y las mejores prácticas que las empresas están implementando en sus esfuerzos de transformación digital y cómo las mismas repercuten en el desempeño del negocio. Para medir el impacto, la investigación mapeó el nivel de madurez de la adopción de estas prácticas contra los resultados de la Business Impact Scorecard y descubrió que

• la expansión de las prácticas Agile más allá del desarrollo para alcanzar a toda la empresa aumenta el desempeño del negocio de transformación digital en un 33 %.

• Incorporar prácticas DevOps en la cultura de la organización aumenta el desempeño del BIS en un 35 %.

• La aplicación de un enfoque más gestionado y de ciclo de vida en relación a las API aumenta la puntuación del impacto del negocio en un 52 %.

• La implementación de la seguridad centrada en la identidad que utiliza análisis en contexto del comportamiento y enfoques más adaptables y predictivos para la detección de irregularidades aumenta el desempeño del negocio de transformación digital en un 24 %.

«Está claro que la transformación digital es un trayecto y un elemento común para la mejora de procesos. Con el papel fundamental que actualmente desempeña el software en ayudar a los clientes a ejecutar sus estrategias digitales, usted podría estar haciendo las cosas bien hoy, pero podría hacerlas mejor aún mañana. Avanzar cada vez más en la adopción de estas esenciales tecnologías y prácticas facilitadoras debe tener prioridad máxima en la agenda de todos los ejecutivos de negocios», continuó Berkes.

Acerca de la investigación

Realizada por Coleman Parkes entre mayo y junio de 2016, la encuesta incluyó a 1770 ejecutivos de negocios de nivel sénior y ejecutivos de TI de grandes empresas de 21 países y 10 sectores de la industria.

Acerca de Coleman Parkes Research

Coleman Parkes Research Ltd, constituida en el año 2000, presta servicios de investigación de marketing enfocado a la acción a escala global. La compañía ofrece servicios completos de investigación y asesoría en todos los mercados y se especializa en la investigación interempresarial, con un enfoque en la investigación de TI, tecnología y comunicaciones. Para obtener más información, visite www.coleman-parkes.co.uk.

ACERCA DE CA TECHNOLOGIES

CA Technologies (NASDAQ: CA) ofrece softwares que impulsan la transformación de las empresas y les permite aprovechar las oportunidades de la economía las aplicaciones. El software es el corazón de cada negocio y de cada industria. Desde la planificación, el desarrollo, hasta la administración y la seguridad, CA está trabajando con compañías de todo el mundo para cambiar la forma en que la vivimos, realizamos transacciones, y nos comunicamos - a través del móvil, la nube privada y pública, entornos distribuidos y de mainframe. Para mayor información, favor de consultar en www.ca.com/ar.

AVISOS LEGALES

Copyright © 2016 CA. Todos los derechos reservados. CA Plaza, Islandia, N. Y. 11749. Todas las marcas comerciales, nombres comerciales, marcas de servicio y logotipos mencionados en este documento pertenecen a sus respectivas compañías.

Blog de CA destacado

Temas de actualidad y tendencias que están dando forma a la economía de las aplicaciones.

Contáctenos 1-800-225-5224