Estudio de CA Technologies revela un serio atraso en Organizaciones logrando plena madurez en DevOps

Los resultados destacan una desconexión en darse cuenta de los beneficios de DevOps: para impulsar la agilidad de los negocios y aumentar los ingresos y crecimiento de los beneficios

De acuerdo con los resultados de un nuevo estudio global, organizado por CA Technologies (NASDAQ: CA), sólo el 20 por ciento de las organizaciones que han intentado implementar plenamente los DevOps lo han logrado. La investigación también encontró que estos "avanzados" adaptadores de DevOps son más propensos a reportar que sus iniciativas digitales contribuyeron a la competitividad, la retención de clientes y a los resultados más altos y más bajos.

En el estudio, titulado "Armando el rompecabezas de DevOps”, más del 80 por ciento de los altos ejecutivos de TI y de negocios confirmaron nueve componentes que son claves para maximizar la eficacia de DevOps. Áreas vitales de enfoque incluyen la educación de las partes interesadas de negocios; medidas de seguridad y de cumplimiento; y cruce de los procesos funcionales de TI.

"Para aprovechar todo el potencial de las DevOps, las organizaciones deben asegurarse de que TI esté capacitado adecuadamente y trabajando en colaboración, así como poniendo en marcha los facilitadores y los controles necesarios", dijo Michael Madden, Director General de DevOps, de CA Technologies. "las soluciones DevOps de CA, están desarrolladas utilizando un juego de metodología ágil, un papel crucial en ayudar a los clientes a utilizar sus iniciativas digitales para impulsar una ventaja competitiva en un entorno empresarial en constante cambio cada vez más trepidante."

A pesar de que las DevOps son vistas como un componente clave para impulsar la agilidad del negocio y mantenerse al día con las demandas de los clientes, sólo un poco más de la mitad (55 por ciento) de los encuestados declararon que tienen una estrategia y objetivos de DevOps bien definido. Por otra parte, mientras que el 86 por ciento considera que la educación de las partes interesadas del negocio, la alineación de TI y, las prioridades del negocio son importantes, sólo el 33 por ciento y 37 por ciento, respectivamente, habían completado estos pasos.

Considerando que tanto el equipo de desarrollo y el de operaciones pudieron haber implementado individualmente métodos y técnicas modernas de automatización, la mayoría (63 por ciento) de los adoptantes de DevOps dicen que todavía hay trabajo por hacer en relación con la infraestructura y las herramientas.

Además, el 46 por ciento de los encuestados sigue trabajando en la seguridad y en el cumplimiento, está claro que la mayoría de actividad de DevOps no está bien apoyada por una plataforma de gestión de riesgos y de perspectiva favorable.

Ensamblar todas las piezas del rompecabezas DevOps puede requerir tiempo, esfuerzo y una planeación cuidadosa, pero los resultados valen la pena. En comparación con los que no tienen DevOps, los adoptadores avanzados de DevOps tienen:

• 2.5 veces más probabilidades de tener mejoras observadas en la retención de clientes
  • 2 veces más propensos a tener mejoras observadas en la adquisición de clientes
  • 3.4 veces más probabilidades de haber visto avances en cobertura de mercado
  • 2 veces más probabilidades de haber visto un impacto positivo en el crecimiento de los ingresos
  • 2.4 veces más probabilidades de haber experimentado un crecimiento con mayores ganancias

Metodología de la encuesta

La encuesta global en línea fue de 1,442 ejecutivos senior de TI y de negocios, fue patrocinada por CA Technologies y la llevó a cabo por la firma de analista de industria Freeform Dynamics en julio del 2015. Fue completada por entrevistas telefónicas a profundidad con ejecutivos clave de la industria. Para conocer los detalles de la metodología de la encuesta, visitar informe "Armando el rompecabeza de DevOps”.

Acerca de Freeform Dynamics

Freeform Dynamics es una firma analista de la industria de TI. A través de nuestra investigación y conocimientos, nuestro objetivo es ayudar a ocupados profesionales de TI y de negocios a ponerse al día sobre los últimos avances tecnológicos, y así poder tomar mejores y más informadas decisiones de inversión. Para obtener más información, y acceso a nuestra biblioteca de investigación libre, favor de visitar www.freeformdynamics.com.

Larissa Rosa

Zeno Group | 11 3146.0977
Teléfono: + 55 11 3146.0972

Janet Rodríguez

Teléfono: + 52 55 66117725

Débora Silva

ACERCA DE CA TECHNOLOGIES

CA Technologies (NASDAQ: CA) ofrece softwares que impulsan la transformación de las empresas y les permite aprovechar las oportunidades de la economía las aplicaciones. El software es el corazón de cada negocio y de cada industria. Desde la planificación, el desarrollo, hasta la administración y la seguridad, CA está trabajando con compañías de todo el mundo para cambiar la forma en que la vivimos, realizamos transacciones, y nos comunicamos - a través del móvil, la nube privada y pública, entornos distribuidos y de mainframe. Para mayor información, favor de consultar en www.ca.com/ar.

AVISOS LEGALES

Copyright © 2016 CA. Todos los derechos reservados. CA Plaza, Islandia, N. Y. 11749. Todas las marcas comerciales, nombres comerciales, marcas de servicio y logotipos mencionados en este documento pertenecen a sus respectivas compañías.

Blog de CA destacado

Temas de actualidad y tendencias que están dando forma a la economía de las aplicaciones.

El centro de la fábrica de software moderna

Su lugar donde encontrar consejos, herramientas e información para impulsar su transformación digital.

¿Sobre qué le gustaría hablar?
Contáctenos 1-800-225-5224