Pokemon Go: no todo está cubierto por el encanto

El juego de realidad aumentada saltó a la popularidad incluso con algunos obstáculos en el campo tecnológico

Con millones de personas atrapando criaturas en espacios públicos y disfrutando este nuevo juego, la fiebre de Pokemon Go está en ascenso a nivel mundial, con millones de personas. A la fecha, el juego ha sido descargado por más de 7,5 millones solo en los Estados Unidos. Pero el fenómeno no es solo en los usuarios, Pokemon Go también ha captado la atención de los expertos en tecnología por algunos de sus tropiezos y dificultades.

En primer lugar, un poco de historia para aquéllos que como yo, tal vez no tienen ni idea acerca de Pokemon Go. El objetivo general del juego es bastante simple: atrapar la mayor cantidad posible de Pokemon. La aplicación del juego utiliza la ubicación del usuario y ubica Pokemon en su área circundante.

El jugador tiene que explorar físicamente a su alrededor para tratar de encontrar donde están escondidos los Pokemon. Además, el juego permite que el usuario vea físicamente al personaje caminar por la calle y moverse como si estuviera en la vida real. Otros lugares físicos denominados PokeStops y PokeGimnasios para aumentar las capacidades de los personajes atrapados.

El juego enfrenta varios retos tecnológicos

El rápido ascenso del juego a la popularidad ha causado algunos problemas de IT, que los expertos de tecnología conocen muy bien. Entre ellos se encuentran:

• El juego parece estar colapsando debido al gran número de usuarios. Puede ser difícil predecir la capacidad que debe tener una aplicación, sobre todo cuando esta se vuelve viral. Sin embargo, una buena supervisión puede ayudar a encontrar las áreas problemáticas rápidamente.
  • Si bien existe cierto debate sobre esto, los desarrolladores pueden no tener la propiedad protegida del certificado de API del juego, permitiendo así el acceso potencial a los datos que almacena Pokemon Go.
  • Si bien el juego ofrece diversas formas para el inicio de sesión, si el usuario está utilizando su cuenta de Google, las aplicación recibe un nivel de acceso tan alto que puede llegar a ser riesgoso - hasta el punto que, en teoría, podría acceder al drive y a todos los documentos. Esto es un asunto de seguridad que merece especial atención. Afortunadamente, Nintendo está muy consciente del problema y ya ha tomado medidas para corregirlo.

Muchas organizaciones están experimentando problemas similares mientras se embarcan en un viaje de transformación digital. La entrega de una gran experiencia del cliente, asegurando la API y los datos, y proporcionando una experiencia fuerte, pero sin fricción de seguridad son fundamentales sin importar la industria.

No todo es perfecto, y esto incluye el IRL

También hay algunos problemas en el mundo físico con Pokemon Go:

• El juego permite a los usuarios establecer "señuelos" para hacer que otros jugadores lleguen a punto determinado. Y aunque solo es válido una vez, existen reportes de que algunas personas inescrupulosas están usando este truco para robar a los jugadores.
  • Naturalmente, uno usuario puede ser perezoso y simplemente salir en su carro a atrapar Pokemon. Las autoridades de tránsito han advertido que los conductores no deberían estar jugando mientras se encuentren al volante; además podrían ser multados por esta conducta. (En muchos lugares del mundo, el uso del teléfono mientras se conduce es ilegal).
  • El Departamento de Policía de Texas informó de alguien que supuestamente provocó un accidente de tránsito por salir de su auto a atrapar un Pokemon.
  • Algunos padres se han mostrado sorprendidos por los costos asociados al consumo de datos de los celulares de sus hijos. Todo relacionado con Pokemon Go.

Pero por el lado positive, el juego parece haber conseguido que los niños más pequeños abandonen sus hábitos tan sedentarios y salgan a caminar mientras se divierten.

ACERCA DE CA TECHNOLOGIES

CA Technologies (NASDAQ: CA) ofrece softwares que impulsan la transformación de las empresas y les permite aprovechar las oportunidades de la economía las aplicaciones. El software es el corazón de cada negocio y de cada industria. Desde la planificación, el desarrollo, hasta la administración y la seguridad, CA está trabajando con compañías de todo el mundo para cambiar la forma en que la vivimos, realizamos transacciones, y nos comunicamos - a través del móvil, la nube privada y pública, entornos distribuidos y de mainframe. Para mayor información, favor de consultar en www.ca.com/ar.

AVISOS LEGALES

Copyright © 2016 CA. Todos los derechos reservados. CA Plaza, Islandia, N. Y. 11749. Todas las marcas comerciales, nombres comerciales, marcas de servicio y logotipos mencionados en este documento pertenecen a sus respectivas compañías.

Blog de CA destacado

Temas de actualidad y tendencias que están dando forma a la economía de las aplicaciones.

El centro de la fábrica de software moderna

Su lugar donde encontrar consejos, herramientas e información para impulsar su transformación digital.

¿Sobre qué le gustaría hablar?
Contáctenos 1-800-225-5224