Preguntas frecuentes sobre la certificación

Obtenga un mejor conocimiento de la Certificación del programa de CA Technologies.

Related Videos


¿Dónde puedo realizar un examen de certificación?

Puede registrarse para realizar un examen de certificación supervisado en línea desde su casa u oficina, o programar su examen en un centro de pruebas Kryterion cercano. Kryterion tiene centros de pruebas en más de 750 lugares en todo el mundo.

¿Cuál es el formato de un examen de certificación?

El examen de certificación es cronometrado y se compone de preguntas de opción múltiple. Es un examen supervisado en una instalación externa. Por lo general incluye cuatro opciones de respuesta, de las cuales deberá elegir una respuesta correcta. En el caso de que existan dos o más respuestas correctas, se le solicitará que seleccione el número de respuestas correctas.

¿Por cuánto tiempo es válida la certificación? ¿Cuál es la política de recertificación?

Las credenciales de certificación se basan en la versión principal del producto (como r14), y la credencial se emite como r14.x para incluir versiones puntuales menores posteriores. No existe ningún requisito anual de recertificación en la misma versión principal de un producto (r14) o versión menor (r14.1). Cada versión principal del producto (r15, r16, y así sucesivamente) tendrá un examen de certificación actualizado. Se espera que los empleados y partners de CA vuelvan a certificarse para cada versión principal del producto que requiere una credencial.

  • Las actualizaciones periódicas a los exámenes garantizan la compatibilidad con versiones puntuales menores (como r14.1).
  • En raras ocasiones CA Technologies puede considerar que una versión menor (como r14.5) es lo suficientemente significativa como para justificar la certificación, en cuyo caso se pondrá a disposición un nuevo examen de certificación con la credencial para esa versión puntual específica (por ejemplo, r14.5).

¿Qué productos cuentan con certificaciones?

Consulte la página de Certificación de CA Technologies para ver una tabla actualizada de los productos y las credenciales relacionadas. Haga clic en la credencial de su interés para acceder a los recursos que lo ayudarán a prepararse para el examen.

¿Cuál es la duración del examen?

Los exámenes suelen durar 90 minutos.

¿Cómo puedo crear una cuenta e inscribirme a un examen?

Cree su cuenta de usuario en webassessor.com/catechnologies. Puede usar su cuenta para realizar todos los exámenes de certificación que quiera.

¿Cómo puedo recibir ayuda y soporte con la creación de cuenta y la inscripción en el sitio de Webassessor.com/CATechnologies?

Contacte al equipo de soporte de red de pruebas de Kryterion al 800-403-6199 (EE.UU. y Canadá) o llame al +1 602-281-3591, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. (hora del Pacífico) o envíe un correo electrónico a ktnsupport@kryteriononline.com.

¿Cómo puedo recibir ayuda y soporte con los Servicios Online Proctored (OLP)? (instalación de software; inscripción biométrica; proceso de lanzamiento de pruebas)

Inicie sesión en Webassessor.com/catechnologies y siga las instrucciones para prepararse para su examen supervisado en línea. Tendrá que instalar el software Sentinel y crear su perfil biométrico, después de lo cual se puede inscribir a su examen y programar una fecha y hora. Debe crear su perfil biométrico al menos 24 horas antes de realizar su examen supervisado en línea. Consulte la siguiente guía para revisar los requisitos técnicos de su cámara web externa, micrófono y computadora:

Si usted tiene preguntas relacionadas con el sistema o la configuración que no son respondidas por las instrucciones, contacte al equipo de Soporte de Servicios Online Proctored (OLP) de Kryterion al olpsupport@kryteriononline.com.

¿Cómo puedo recibir ayuda y soporte para encontrar un centro de pruebas o fechas y horas disponibles para viajar a un centro de pruebas?

Contacte al equipo de soporte de red de pruebas de Kryterion al 800-403-6199 (EE.UU. y Canadá) o llame al +1 602-281-3591, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. (hora del Pacífico) o envíe un correo electrónico a ktnsupport@kryteriononline.com.

¿Existe un costo asociado con un examen de Certificación?

Sí, el precio de un examen de Certificación es de USD 150-200 según su país, y será publicado en la página de inscripción en línea de webassessor.com/catechnologies.

¿Cómo puedo pagar un examen?

Los costos del examen se recogen y administran directamente a través de la página web KryterionOnline Webassessor.

¿Cuál es la política de cancelación? ¿Puedo volver a programar el examen?

Si se inscribió para tomar su examen en un centro de pruebas de Kryterion, puede cancelar o reprogramar su examen hasta 72 horas antes de la hora programada. Para volver a programarlo, inicie sesión con su cuenta en webassessor.com/catechnologies, haga clic en los detalles del examen al que se inscribió y seleccione 'Reschedule'.

Si se inscribió para tomar su examen en un centro en línea supervisado (OLP), puede cancelar o reprogramar su examen hasta 24 horas antes de la hora programada. Para volver a programarlo, inicie sesión con su cuenta en webassessor.com/catechnologies, haga clic en los detalles del examen al que se inscribió y seleccione 'Reschedule'.

No se le reembolsará ninguna parte del costo del examen, o del valor de un cupón o vale, si no vuelve a programarlo a tiempo o si olvida la cita de su examen. Se harán excepciones por fallecimiento o enfermedad si se provee la documentación médica apropiada.

¿Qué pasa si olvido la cita de mi examen?

Si olvida la cita de su examen, se le cobrará el importe total y no podrá acceder al reembolso. Se le proporcionarán términos y detalles al momento de programar su examen. Nota para los empleados de CA Technologies: si utiliza un vale para inscribirse al examen y no puede cancelarlo o reprogramarlo, CA Technologies le cobrará una tarifa, y estos cargos son informados a la administración de CA Technologies.

¿Los clientes o partners pueden acceder a descuentos en exámenes?

No existen descuentos permanentes a disposición de los clientes y partners para los exámenes de certificación de CA Technologies. El CA Partner Program puede aprovechar el programa Cost Relief durante ciertos períodos con el fin de distribuir vales para descuentos nominales. Sin embargo, los exámenes tienen un precio razonable. Consulte los precios por país en webassessor.com/catechnologies.

¿Los clientes o partners pueden obtener reembolsos por los exámenes?

No existen reembolsos disponibles para los exámenes de certificación de CA Technologies.

¿Los partners pueden aprovechar el programa Cost Relief para la Certificación?

Sí, el programa Cost Relief se aplica tanto al entrenamiento como a la certificación. El Channel Account Manager debe hacer una solicitud en línea a través del formulario de aprobación de Partner Education Training.

¿Los estudiantes universitarios pueden acceder a descuentos en los exámenes?

Sí. Si usted es un estudiante universitario a tiempo completo en un buen nivel académico, contáctenos a certification@ca.com y adjunte una imagen JPEG de su tarjeta de identificación de estudiante vigente. Le enviaremos un cupón que le permitirá recibir hasta un 60% de descuento. Está limitado a dos cupones cada 12 meses.

¿Existe algún recurso disponible que me ayude a prepararme para un examen?

Los itinerarios de entrenamiento recomendados y otros recursos están disponibles para ayudarlo a prepararse para los exámenes de certificación.

Visite la página de Certificación de CA Technologies para descargar la guía de estudio para el examen que describe el entrenamiento recomendado para cada certificación de productos y áreas temáticas analizadas.

¿Dónde puedo inscribirme para el entrenamiento de productos?

Clientes: pueden inscribirse para el entrenamiento del producto a través del Portal de CA Education. Para acceder rápidamente al entrenamiento recomendado en el Portal de CA Education, haga clic en cada curso en el itinerario de entrenamiento.

Partners: pueden inscribirse para el entrenamiento del producto a través del catálogo del Portal de CA Education. Para acceder al catálogo para partners, deben iniciar sesión en Comunidades de CA con sus credenciales de partners, ir a CA Education y elegir “Encontrar un curso”. Es importante tener en cuenta que, si no inicia sesión en Comunidades de CA con sus credenciales de partner, no será capaz de ver el catálogo para partners. Si tiene preguntas, contacte a Atencion al Cliente de CA.

¿Qué pasa si quiero tomar un curso para prepararse para la certificación, pero el curso no está disponible en el calendario actual?

Puede estudiar la información a su propio ritmo. Como alternativa, puede ponerse en la lista de solicitud de cursos y, si existe el suficiente interés, se pondrá un curso a disposición del público. Ingrese en el catálogo de cursos, encuentre el curso en el Portal de CA Education y haga clic en Solicitar información para hacer su solicitud.

¿Puedo hacer un examen sin tomar cursos de preparación?

Sí, si siente que posee los conocimientos necesarios, puede inscribirse y tomar un examen. Sin embargo, CA Technologies le recomienda que tome los cursos asociados, realice todos los laboratorios y adquiera experiencia práctica antes de intentar un examen. Asegúrese de revisar la guía de estudio para el examen que muestra las áreas temáticas a evaluar.

¿Cómo sé si aprobé mi examen?

Después de haber completado su examen, recibirá inmediatamente un mensaje por correo electrónico con su puntuación y un informe del tema.

¿Qué pasa si no apruebo el examen en el primer intento? ¿Puedo volver a realizarlo?

Puede inscribirse para volver a hacer el examen inmediatamente. Si quiere volver a hacerlo posteriormente, deberá esperar por lo menos treinta (30) días calendario a partir de la fecha de su último intento.

¿Hay un límite al número de veces que puedo tomar un examen?

Se le permite realizar el examen dos veces más, para un total de tres intentos. Tenga en cuenta que existe un período de espera entre exámenes después de los dos primeros intentos.

Si no aprobé el examen en el primer intento, ¿puedo recibir un descuento en futuros intentos?

Se requerirá la tarifa publicada asociada al primer examen para todos los intentos posteriores. No se ofrecen descuentos para múltiples intentos.

¿Recibiré una distinción de Certificación? ¿Dónde puedo descargar mi logo y diploma?

Sí, al finalizar la actividad de exámenes y certificaciones con éxito, recibirá un correo electrónico de CA Technologies con enlaces a su logo y diploma, junto con las pautas de uso del logo. Espere cinco días a partir de la fecha en que aprobó el examen para recibir los enlaces a sus materiales de certificación. Durante ese tiempo también nos aseguraremos de que nuestra base de datos refleje su logro correctamente.

En ese momento también puede ir directamente a su cuenta en el sistema de administración de aprendizaje de CA Education a través de los enlaces que se encuentran a continuación.

Para iniciar sesión y acceder a su logo de certificación:

  • Ingrese en Training Schedule en el Portal de CA Education.
  • Haga clic en Start junto al título Certification para descargar el logo. También se incluye una guía sobre el logo de certificación, que explica el uso adecuado del logo para mostrar su logro. Lea este documento.

Para iniciar sesión y acceder a su diploma:

  • Ingrese en Training Transcript en el Portal de CA Education.
  • Haga clic en el ícono del diploma junto al título Certification para descargarlo o imprimirlo.

Nota: no enviamos copias impresas de diplomas como parte de nuestra iniciativa de Sostenibilidad.

Además, recuerde registrarse en las Comunidades de CA para exhibir con orgullo sus credenciales de certificación con una insignia en nuestro sitio de Comunidades de CA. Si ya está registrado, su credencial aparecerá automáticamente en un plazo de cuatro semanas.

¿De qué manera un tercero puede verificar mi estado de certificación?

Su informe de correo electrónico y el diploma de certificación de CA se pueden utilizar para verificar el estado de su certificación. Si un tercero requiere la verificación, puede ponerse en contacto con certification@ca.com.

¿Los exámenes y los temas cubiertos por un examen cambian?

CA Technologies puede modificar un examen, el objetivo/tema de la prueba y los requisitos para obtener o mantener la certificación en cualquier momento y a su entera discreción. Es su responsabilidad mantenerse informado de los cambios realizados. Las guías de estudio para exámenes publicadas identifican los objetivos del examen y sirven como base para la preparación de exámenes.

¿Cuál es la política de seguridad de los exámenes en CA Technologies?

Sólo los candidatos calificados que demuestren su competencia para superar con éxito el examen de certificación de CA Technologies obtendrán credenciales de certificación. Se anima a los potenciales candidatos a la certificación a prepararse para el examen usando la guía de estudio para el examen y otros materiales disponibles en la página de Certificación de CA.

Para salvaguardar la integridad del programa de certificación de CA Technologies requiere que todos los candidatos se comporten de una manera ética y cumplan con las reglas del centro de pruebas externo respecto de la supervisión en el lugar y en línea. La validez del programa de certificación depende de que el contenido del examen sea seguro y no se revele a otros posibles candidatos a la certificación. CA Technologies no tolerará el engaño, el fraude o la mala conducta, que incluye pero no se limita a lo siguiente:

  • Obtener desde cualquier sitio web no CA, ya sea mediante compra o adquisición de otro tipo, los materiales de preparación de exámenes no autorizados
  • Obtener desde cualquier sitio web que no sea de CA, incluyendo sitios web de descarga, ya sea mediante compra o adquisición de otro tipo, las preguntas del examen no autorizadas
  • Adquirir o intentar adquirir las preguntas del examen a través de comunidades en línea, salas de chat, foros y sitios de redes sociales
  • Adquirir o intentar adquirir el contenido del examen a través expertos de CA, personal de soporte de CA o profesionales certificados de CA
  • Usar o intentar usar un proxy para que rinda el examen en su lugar
  • Tomar o intentar tomar el examen por otra persona
  • Recibir o dar asistencia durante un examen
  • Compartir las preguntas y respuestas del examen con un candidato potencial a la certificación
  • Violar las reglas del centro de pruebas
  • Falsificar un diploma o informe de puntuación
  • Utilizar un logo o credencial de certificación de CA Technologies para el que no está autorizado
CA Technologies se reserva el derecho de realizar las acciones que considere razonablemente apropiadas en el caso de sospecha de mala conducta o violación de los términos del acuerdo de confidencialidad, incluyendo, pero no limitado a, la cancelación del resultado de un examen, la revocación del estado examen o la certificación, la cancelación del uso de la denominación, el pedido a un candidato para que vuelva a tomar un examen, la prohibición de un candidato en el programa de certificación, y la notificación de mala conducta al empleador del candidato. CA Technologies considera hacer trampa como un delito grave que justifica las medidas disciplinarias, hasta e incluyendo la finalización del empleo.

Ubicaciones y contactos

Vea los centros de capacitación y contáctese con ventas, asesores y soporte técnico de CA Education.

Más información >

Cómo comprar

Información sobre cómo acceder, cómo comprar y más.

Más información >

Políticas

Ver los términos y condiciones completos de CA Education and Training.

Ver las políticas >

Chat
¿Sobre qué le gustaría hablar?
Contacto
Contáctenos 1-800-225-5224
Contáctenos