Principio #2: Análisis de cambios

La realidad cambia. Lo que no debe cambiar es su habilidad para entenderla.

Optimizar el desempeño en entornos con cambios constantes

Las arquitecturas de aplicaciones en contenedores están diseñadas para los cambios constantes. Es por esto que se adecuan perfectamente a los procesos de DevOps como la entrega continua.

Sin embargo, el desafío es identificar los cambios clave de topologías, códigos y atributos y cómo afectan al desempeño de la aplicación. Cuando un contenedor se cae, otro lo reemplaza, pero si hay una falla consistente, el servicio se verá degradado. A su vez, los cambios constantes producen una mayor complejidad que si no se administra en forma adecuada puede generar desgaste, tiempos de inactividad y frustración.

Como resultado, tenemos un molesto escenario de "ahora lo ves, ahora no" para el monitoreo. Lo que se necesita es información en tiempo real.

El monitoreo de contenedores lo ayuda a entender el impacto de los cambios en el desempeño de aplicaciones en el contexto de las tareas y actividades de su propio equipo. Los cambios de códigos de aplicación, infraestructura y topología pueden rastrearse en el tiempo, lo que permite identificar y resolver problemas rápidamente, así como identificar las condiciones que se correlacionan con un mayor desempeño.

"En su estudio, EMA halló que cerca del 65% de las compañías con entrega continua entregan un código nuevo por semana —o con mayor frecuencia."

Fuente: Omnicanal, microservicios y aplicaciones "modernas": ¿Cómo está manejando la experiencia de los clientes y las percepciones de los usuarios?, enero de 2016

Podcast: Docker preparado para el futuro con monitoreo moderno

The New Stack Makers con Sushil Kumar, SVP Product Management, CA Technologies

Podcast: Docker preparado para el futuro con monitoreo moderno

"Identificación y recopilación de datos de contenedores"

Capítulo del eBook Container Monitoring and Management

Las herramientas de monitoreo tradicionales siguen funcionando en infraestructuras tradicionales, pero los nuevos productos en la nube deben contar con el soporte de soluciones de monitoreo tan escalables como los servicios que se desarrollan y monitorea. No importa qué solución o qué servicio utiliza, necesita saber cómo va a recopilar las métricas que quiere monitorear.

Lea ahora el capítulo que incluye:

  1. Un resumen general de servicios de monitoreo de contenedores seleccionados con Docker, cAdvisor, Prometheus, ASC, Sysdig código abierto y CA APM, entre otros

  2. Un pantallazo de otras ocho herramientas de recopilación de datos

  3. Información sobre métodos de monitoreo de contenedores y recopilación de métricas

Obtener el ebook

En CA, su tiempo y su privacidad nos importan tanto como a usted. Usamos la información que nos brinda, a los efectos de nuestros intereses legítimos, para asegurarnos de que se entere de los temas que le interesan. Si no lo desea, puede actualizar sus preferencias haciendo clic aquí. Si quiere obtener más información sobre cómo usamos sus datos personales, puede leer nuestra declaración de privacidad aquí.

Vea los 4 principios del
monitoreo de contenedores en acción

Gartner predice que para el 2020, más del 50% de las empresas globales ejecutarán aplicaciones en contenedores en su producción, cuando actualmente lo hacen menos del 20%.

Fuente: Gartner Market Guide for Container Management Software - 10 de agosto de 2017 - G00321084

Aprenda más sobre el monitoreo de contenedores

¿Cómo visualiza las relaciones complejas su herramienta de monitoreo de Docker?

Amy Feldman, CA Technologies, 30 de agosto de 2017

Impulse el desempeño digital con un nuevo modelo de Application Performance Management

CA Technologies



Profundice su conocimiento con estos recursos

icon-change-analysis-small

Cómo acelerar el ciclo de vida de las aplicaciones con microservicios, contenedores de Docker y visibilidad completa de la experiencia del usuario

Vea el resumen de la solución >

icon-change-analysis-small

Monitoring Docker Containers - Tasty Morsels, but Slippery Little Suckers

Lea el blog >

icon-change-analysis-small

Monitoreo de Docker de CA APM

Vea la hoja de datos >



Leer siguiente: Principio #3

Chat
¿Sobre qué le gustaría hablar?
Contacto
Contáctenos 1-800-225-5224
Contáctenos