Principio #3: Inteligencia procesable

Vea el futuro. Con más precisión.

Obtener información útil sobre entornos masivos y escalables

Las aplicaciones en contenedores multiplican exponencialmente la cantidad de alertas y de métricas a rastrear. La mayor complejidad se traduce en más monitoreos para poder tener una perspectiva clara del desempeño en todo el sistema.

Con tantos datos, los equipos deben aislar el ruido de la información necesaria para optimizar el desempeño. Las dependencias complejas hacen que encontrar las causas raíz de los problemas sea como encontrar "una aguja en un pajar de agujas".

El monitoreo de contenedores reduce la cantidad de alertas para que pueda enfocarse en las más importantes. A su vez, las alertas críticas también pueden mostrar información procesables y los flujos de trabajo necesarios para la resolución del problema.

En la actualidad, se están desarrollando incluso alertas más inteligentes para el monitoreo de contenedores con machine learning y análisis a fin de que la predicción de problemas sea más precisa. Al aprender del comportamiento del desempeño de las aplicaciones, estas soluciones establecen referencias dinámicas para prevenir el ruido y las falsas alarmas. Con análisis predictivos, para identificar problemas y anomalías, los equipos pueden adoptar un enfoque más proactivo para la solución de problemas de contenedores más complejos. De esta forma se contrarrestan problemas serios de desempeño.

"El mayor desafío del 54% de las organizaciones de TI encuestadas al monitorear nuevas aplicaciones está impuesto por la correlación de alertas y la reducción de ruido."

Fuente: TechValidate. TVID: 360-731-B7C

Impulse el desempeño digital con un nuevo modelo de Application Performance Management

CA Technologies

"Restablecimiento de monitoreo de contenedores"

Capítulo del eBook Container Monitoring and Management

El monitoreo solía ser simple: tanto solo había que controlar si una computadora seguía funcionando. Los entornos de aplicaciones en la nube cambiaron el esquema. Ahora el monitoreo es mucho más complejo y requiere mucho más tiempo y esfuerzo. Los usuarios de hoy en día suelen pedir soluciones que reduzcan el tiempo necesario para configurar la herramienta de monitoreo y también tiempo necesario para predecir o identificar problemas en sus pilas.

Lea ahora el capítulo para aprender más sobre:

  1. La naturaleza efímera de los contenedores

  2. La proliferación de objetos, servicios y métricas a rastrear

  3. Los servicios como nuevo punto focal de monitoreo

  4. La diversidad de grupos de usuarios finales que realizan monitoreos

Obtener el ebook

En CA, su tiempo y su privacidad nos importan tanto como a usted. Usamos la información que nos brinda, a los efectos de nuestros intereses legítimos, para asegurarnos de que se entere de los temas que le interesan. Si no lo desea, puede actualizar sus preferencias haciendo clic aquí. Si quiere obtener más información sobre cómo usamos sus datos personales, puede leer nuestra declaración de privacidad aquí.

Vea los 4 principios del
monitoreo de contenedores en acción

Los contenedores son herramientas de rápido crecimiento, con un aumento anual de un 40%.

Fuente: Container Technology Market to Grow 40% a Year, Analysts Predict. ZDNet, 17 de enero de 2017

Aprenda más sobre el monitoreo de contenedores

icon-actionable-small-dark

Cómo acelerar el ciclo de vida de las aplicaciones con microservicios, contenedores de Docker y visibilidad completa de la experiencia del usuario

Vea el resumen de la solución >

icon-actionable-small-dark

¿Monitorea microservicios? Considere cancelar los ruidos

Lea el blog >

icon-actionable-small-dark

Monitoreo de Docker de CA APM

Vea la hoja de datos >



Leer siguiente: Principio #4

Póngase en contacto con nosotros

Estamos aquí para ayudarle a hacer prosperar su negocio.

Ver más formas de contactar con nosotros >