CA Technologies anuncia los resultados del cuarto trimestre y del año fiscal 2012

• Los ingresos del cuarto trimestre aumentan un 6 por ciento en divisa constante y un 5 por ciento en dólares
  • Los beneficios por acción GAAP del cuarto trimestre se incrementan un 19 por ciento en divisa constante y un 22 por ciento en dólares; los beneficios por acción no GAAP aumentan un 10 por ciento en divisa constante y un 17 por ciento en dólares
  • El flujo de caja procedente de operaciones continuadas del cuarto trimestre aumenta un 20 por ciento en divisa constante y un 22 por ciento en dólares
  • Se ofrece la previsión para el conjunto del año fiscal 2013

Barcelona, 16 de mayo de 2012.- CA Technologies (NASDAQ:CA) ha presentado los resultados financieros del cuarto trimestre y del año fiscal completo que finalizó el 31 de marzo de 2012.

INFORMACIÓN FINANCIERA

* Los ingresos y ganancias por acción no-GAAP son medidas financieras. La reconciliación de medidas financieras no-GAAP comparables a sus medidas financieras GAAP pueden consultarse en ca.com/invest.

“Finalizamos el año fiscal 2012 con un sólido cuarto trimestre”, afirma Bill McCracken, CEO de CA Technologies. “El año fiscal 2012 ha demostrado el progreso que ha hecho CA Technologies con respecto a sus objetivos estratégicos y a nuestro compromiso de ofrecer soluciones y servicios innovadores a nuestros clientes, incremento de ingresos y beneficios, y un retorno atractivo y sostenible para nuestros accionistas”.

“En el año fiscal 2013 continuaremos focalizándonos en mejorar nuestra ejecución, ampliar nuestra presencia en las grandes cuentas, nuevas y existentes, y en los mercados de crecimiento”, apunta McCracken. “También seguiremos una estrategia que equilibre las inversiones en el negocio para impulsar el crecimiento con el retorno de efectivo a nuestros accionistas”.

INGRESOS Y CONTRATACIONES

Durante el cuarto trimestre, la compañía registró una mayor demanda de servicios y formación, de soluciones de virtualización y automatización del servicio, seguridad y mainframe. Esto compensó la moderación en capacidad mainframe y aseguramiento de servicio. Los productos desarrollados internamente registraron un incremento en los ingresos de alrededor de 4 puntos porcentuales en divisa constante o 3 puntos en dólares, mientras que los 2 puntos porcentuales restantes, tanto en divisa constante como en dólares, proceden de los productos de las recientes adquisiciones.

Aproximadamente el 63 por ciento de los ingresos del cuarto trimestre proceden de Norte América y el 37 por ciento del resto del mundo.

Cuarto trimestre

Ingresos totales del cuarto trimestre comparados con el año anterior:

• Los ingresos totales fueron de 1.188 millones de dólares, un incremento del 6 por ciento en divisa constante y un 5 por ciento en dólares.
  • El total de ingresos acumulados y pendientes de reconocer asciende a 8.473 millones de dólares, un 2 por ciento menos en divisa constante o 3 por ciento en dólares. Los ingresos corrientes acumulados y pendientes de reconocer es de 3.714 millones de dólares, un 1 por ciento de incremento en divisa constante y sin variación en dólares.
  • Los ingresos en Norte América fueron de 748 millones de dólares, un incremento del 9 por ciento en divisa constante y en dólares.
  • Los ingresos internacionales fueron de 440 millones de dólares, un 1 por ciento más en divisa constante y sin variación en dólares.

Contrataciones del cuarto trimestre comparadas con el año anterior:

• El total de contrataciones en el cuarto trimestre ascendió a 1.542 millones de dólares, un descenso del 17 por ciento en divisa constante y un 18 por ciento en dólares. Las contrataciones en el cuarto trimestre del año fiscal 2011 se vieron afectadas positivamente por un contrato de renovación por cinco años de aproximadamente 500 millones de dólares con una gran empresa de outsourcing de TI.
  • La compañía renovó un total de 27 contratos de licencia con valores adicionales que superan los 10 millones de dólares cada uno, por un valor total de 694 millones de dólares. Durante el mismo trimestre del año anterior, la compañía renovó un total de 21 contratos de licencias con valores adicionales que superaban los 10 millones de dólares cada uno, y ascendían a un valor total conjunto de 989 millones de dólares. El total del año fiscal 2011 incluía el importante contrato de renovación mencionado.
  • La duración media ponderada de las contrataciones de suscripción y mantenimiento para el cuarto trimestre ha sido de 3,41 años, comparado con los 3,82 años para el mismo período del año fiscal 2011.
  • Las contrataciones en Norte América fueron de 895 millones de dólares, un 35 por ciento menos en divisa constante y en dólares. En el cuarto trimestre del año anterior, las contrataciones en Norte América se vieron positivamente afectadas por el importante contrato de renovación antes mencionado.
  • Las contrataciones internacionales ascendieron a 647 millones de dólares, un incremento del 33 por ciento en divisa constante y un 27 por ciento en dólares. Las contrataciones internacionales se vieron positivamente afectadas por un importante contrato de varios años con una institución financiera europea.

Año fiscal completo

Alrededor de 5 puntos porcentuales de crecimiento de los ingresos en divisa constante y 7 puntos porcentuales en dólares fueron originados por los productos desarrollados internamente, mientras que los otros 2 puntos porcentuales en divisa constante y dólares corresponden a los productos procedentes de las recientes adquisiciones. Alrededor del 62 por ciento de los ingresos anuales de la compañía provienen de América del Norte, mientras que el 38 por ciento procede de las operaciones internacionales.

Ingresos totales comparados con el año anterior:

• Los ingresos totales fueron de 4.814 millones de dólares, un incremento del 7 por ciento en divisa constante y un 9 por ciento en dólares. Los resultados del año completo se vieron favorecidos por la renovación de un contrato con un importante proveedor de outsourcing TI registrado en el cuarto trimestre del año fiscal 2011 y el pago final de una licencia recibido en el tercer trimestre del año fiscal 2012.
  • Los ingresos de Norteamérica ascendieron a 2.990 millones de dólares, un incremento del 11 por ciento en divisa constante y en dólares.
  • Los ingresos internacionales fueron de 1.824 millones de dólares, sin variación en divisa constante y un 5 por ciento más en dólares.

Contrataciones comparadas con el año anterior:

• El total de contrataciones ascendió a 4.663 millones de dólares, un 5 por ciento menos en divisa constante y en dólares. En el año fiscal anterior, el total de contrataciones se vio positivamente afectado por la renovación antes mencionada de 500 millones de dólares con un gran proveedor de outsourcing TI.
  • Las contrataciones en Norte América fueron de 2.859 millones de dólares, un 12 por ciento menos en divisa constante y en dólares. En el año fiscal anterior, las contrataciones en Norte América se vieron afectadas positivamente por el contrato de renovación mencionado más arriba.
  • Las contrataciones internacionales fueron de 1.804 millones de dólares, un incremento del 9 por ciento en divisa constante y un 10 por ciento en dólares.
GASTOS Y MARGEN

Cuarto trimestre

Resultados GAAP comparados con el mismo periodo del año anterior:

• Los gastos operativos, antes de intereses e impuestos sobre beneficios, fueron de 887 millones de dólares, un 8 por ciento más en divisa constante y un 7 por ciento en dólares.
  • El beneficio operativo, antes de intereses e impuestos sobre beneficios, fue de 301 millones de dólares, un 1 por ciento menos en divisa constante y un 1 por ciento más en dólares.
  • El margen operativo fue del 25 por ciento, 2 puntos porcentuales menos en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Los resultados no GAAP, que excluyen el software adquirido y la amortización de otros intangibles, los costes de restructuración del año fiscal 2007, y determinadas ganancias y pérdidas (incluyendo recuperaciones y ciertos costes asociados con asuntos derivados de litigios y gastos de compensaciones basadas en acciones), y que incluyen las ganancias y pérdidas de la coberturas que vencen en el trimestre, pero excluyen las ganancias y pérdidas de las coberturas que no vencen en el trimestre son:

• Los gastos operativos, antes de intereses e impuestos sobre beneficios, fueron de 811 millones de dólares, un 8 por ciento más en divisa constante y un 5 por ciento más en dólares.
  • Los beneficios operativos, antes de intereses e impuestos sobre beneficios, fueron de 377 millones de dólares, un 1 por ciento más en divisa constante y un 6 por ciento más en dólares.
  • El margen operativo fue del 32 por ciento, sin variación respecto al año anterior.

Para el cuarto trimestre del año fiscal 2012, la tasa de impuesto efectivo GAAP fue del 27 por ciento, comparada con el 35 por ciento del año anterior. La tasa de impuesto efectivo no GAAP fue del 28 por ciento, frente al 29 por ciento del año anterior.

Año completo

Resultados anuales GAAP comparados con el año anterior:

• Los gastos operativos, antes de intereses e impuestos sobre beneficios, fueron de 3.425 millones de dólares, un 7 por ciento más en divisa constante y un 8 por ciento más en dólares.
  • Los beneficios operativos, antes de intereses e impuestos sobre beneficios, fueron de 1.389 millones de dólares, un 6 por ciento más en divisa constante y un 11 por ciento más en dólares.
  • El margen operativo fue del 29 por ciento, comparado con el 28 por ciento del año anterior.

Resultados no GAAP anuales comparados con el año anterior:

• Los gastos operativos, antes de intereses e impuestos sobre beneficios, fueron de 3.167 millones de dólares, un 7 por ciento más en divisa constante y 8 por ciento más en dólares.
  • Los beneficios operativos, antes de intereses e impuestos sobre beneficios, fueron de 1.647 millones de dólares, un 6 por ciento más en divisa constante y un 11 por ciento más en dólares.
  • La compañía registró un margen operativo no GAAP del 34 por ciento, igual que en el año fiscal 2011.

Para el conjunto del año, la tasa de impuestos efectiva GAAP y no GAAP fue del 31 por ciento, comparada con el 32 por ciento del año anterior.

INFORMACIÓN POR SEGMENTOS

Desde el primer trimestre del año fiscal 2012, CA Technologies desglosa los resultados de las áreas de soluciones mainframe, soluciones Enterprise y servicios.

Cuarto trimestre

• Los ingresos de las soluciones mainframe ascienden a 629 millones de dólares, un incremento del 2 por ciento en divisa constante y del 1 por ciento en dólares. Los gastos operativos fueron de 279 millones de dólares y el beneficio operativo de 350 millones de dólares. El margen operativo fue del 56 por ciento, comparado con el 52 por ciento del año anterior.
  • Los ingresos de las soluciones Enterprise ascendieron a 466 millones de dólares, un incremento del 10 por ciento en divisa constante y en dólares. Los gastos operativos fueron de 445 millones de dólares y el beneficio operativo fue de 21 millones de dólares. El margen operativo fue del 5 por ciento, comparado con el 7 por ciento del año anterior.
  • Los ingresos por servicios fueron de 93 millones de dólares, un incremento del 15 por ciento en divisa constante y del 13 por ciento en dólares. Los gastos operativos fueron de 87 millones de dólares y el beneficio operativo de 6 millones. El margen operativo fue del 6 por ciento, comparado con el 2 por ciento de hace un año.

Año completo

• Los ingresos de las soluciones mainframe alcanzaron los 2.612 millones de dólares, un incremento del 3 por ciento en divisa constante y del 5 por ciento en dólares. Los resultados del año fiscal 2012 se vieron positivamente influidos por el pago final de un contrato de licencia de 39 millones de dólares en el tercer trimestre y los ingresos de 55 millones de dólares asociados a la renovación del contrato con un gran proveedor de outsourcing de TI. Los gastos operativos fueron de 1.140 millones de dólares y el beneficio operativo de 1.472 millones de dólares. El margen operativo fue del 56 por ciento, frente al 54 por ciento del año anterior.
  • Los ingresos de las soluciones Enterprise se cifraron en 1.820 millones de dólares, un incremento del 10 por ciento en divisa constante y del 12 por ciento en dólares. Los gastos operativos fueron de 1.668 millones de dólares y el beneficio operativo de 152 millones de dólares. El margen operativo fue del 8 por ciento, sin cambios respecto al año anterior.
  • Los ingresos de los servicios alcanzaron los 382 millones de dólares, un incremento del 14 por ciento en divisa constante y del 17 por ciento en dólares. Los gastos operativos fueron de 359 millones de dólares y el margen operativo fue de 23 millones de dólares. El margen operativo se situó en el 6 por ciento, frente al 5 por ciento del año anterior.

FLUJO DE CAJA DE OPERACIONES CONTINUADAS

• El flujo de caja procedente de operaciones continuadas del cuarto trimestre del año se cifró en 776 millones de dólares, frente a los 634 millones de dólares del año anterior. El flujo de caja se vio favorecido por un incremento en los cobros con respecto al año anterior que fue parcialmente contrarrestado por impuestos sobre efectivo más elevados.
  • En el año completo, el flujo de caja procedente de operaciones continuadas alcanzó los 1.505 millones de dólares, frente a 1.377 millones del anterior año fiscal. El flujo de caja de operaciones se vio positivamente influido por el incremento de cobros y divisas. Esto fue contrarrestado parcialmente por mayores desembolsos debido principalmente a costes de adquisiciones e impuestos sobre efectivo más elevados.

ESTRUCTURA DE CAPITAL

• El efectivo, equivalentes de efectivo y valores negociables a fecha 31 de marzo de 2012 ascendían a 2.679 millones de dólares.
  • Con una deuda total pendiente de 1.301 millones de dólares y 139 millones de dólares en notional pooling, la posición neta de efectivo, equivalentes de efectivo y valores negociables era de 1.239 millones de dólares.
  • En el cuarto trimestre, la compañía recompró aproximadamente 15 millones de acciones por un total de 375 millones de dólares. Durante el año, la compañía recompró aproximadamente 41 millones de acciones por un total de 925 millones de dólares. En enero de 2012, la compañía anunció un programa de mejora de distribución del capital destinado a repartir un máximo de 2.500 millones de dólares a sus accionistas hasta el final del año fiscal que termina el 31 de marzo de 2014 a través de mayores dividendos y recompra de acciones. Durante el año fiscal, la compañía distribuyó 192 millones de dólares en dividendos a sus accionistas.
  • El número de acciones circulantes de la compañía a fecha 31 de marzo de 2012 era de 466 millones.

PREVISIONES PARA EL AÑO FISCAL 2013

La compañía ha ofrecido sus previsiones para el año fiscal 2013:

• El crecimiento de los ingresos totales estará en el rango del 2 al 4 por ciento en divisa constante. Con los tipos de cambios vigentes a fecha 31 de marzo de 2012, esto equivale a unos ingresos entre 4.850 y 4.950 millones de dólares.
  • El crecimiento de los beneficios GAAP diluidos por acción en divisa constante estarán en el rango del 10 al 14 por ciento. Con los tipos de cambios vigentes a fecha 31 de marzo de 2012, esto se traduce en unos beneficios GAAP diluidos por acción entre 2,07 y 2,14 dólares.
  • El crecimiento de los beneficios no GAAP diluidos por acción en divisa constante estarán en el rango del 9 al 12 por ciento. Con los tipos de cambios vigentes a fecha 31 de marzo de 2012, esto equivale a unos beneficios no GAAP diluidos por acción entre 2,45 y 2,53 dólares.
  • El incremento del flujo de caja procedente de operaciones continuadas estará en el rango del 4 al 6 por ciento en divisa constante. Con los tipos de cambios vigentes a fecha 31 de marzo de 2012, esto equivale a un flujo de caja procedente de operaciones de 1.560 a 1.590 millones de dólares.

Esta previsión también asume adquisiciones no materiales y una cobertura de divisa parcial del beneficio operativo. La compañía prevé que el margen operativo GAAP del conjunto del año sea del 30 por ciento y del 35 por ciento en términos no GAAP. La compañía también prevé un tipo de impuestos GAAP y no GAAP entre el 30 y el 31 por ciento.

La compañía prevé que a finales del año fiscal 2013 habrá aproximadamente 448 millones de acciones circulantes y un promedio ponderado de cerca de 461 millones acciones diluidas durante el año.

“Creemos que los resultados del año fiscal 2012 y la previsión para el año fiscal 2013 son los pasos adecuados para la orientación a largo plazo que dimos a los analistas financieros en julio de 2011”, dijo McCracken. “En enero reafirmamos esa previsión a largo plazo cuando anunciamos nuestro Programa de Mejora de Distribución del Capital y ahora estamos reiterando esa previsión”, finalizó McCracken.

Consulte las tablas de resultados completas e información adicional en http://investor.ca.com/.

Agnès Herrero

ACERCA DE CA TECHNOLOGIES

CA Technologies (NASDAQ: CA) ofrece softwares que impulsan la transformación de las empresas y les permite aprovechar las oportunidades de la economía las aplicaciones. El software es el corazón de cada negocio y de cada industria. Desde la planificación, el desarrollo, hasta la administración y la seguridad, CA está trabajando con compañías de todo el mundo para cambiar la forma en que la vivimos, realizamos transacciones, y nos comunicamos - a través del móvil, la nube privada y pública, entornos distribuidos y de mainframe. Para mayor información, favor de consultar en www.ca.com/es.

AVISOS LEGALES

Copyright © 2012 CA. Todos los derechos reservados. CA Plaza, Islandia, N. Y. 11749. Todas las marcas comerciales, nombres comerciales, marcas de servicio y logotipos mencionados en este documento pertenecen a sus respectivas compañías.