CA Technologies colabora en actividades de protección medioambiental para celebrar el Día de la Tierra

Barcelona, 23 de abril 2014 – CA Technologies (NASDAQ: CA) ha dado a conocer la organización de tres jornadas de voluntariado medioambiental en las que participarán los trabajadores de las oficinas de Madrid y Barcelona los próximos días 8 y 9 de mayo, y que se enmarcan como cada año en la celebración del Día de la Tierra.

En esta ocasión, los voluntarios de Madrid participarán el viernes 9 de mayo en una actividad de plantación y potenciación de la biodiversidad, coordinada por la organización Acciónatura. Concretamente la actuación se realizará en un antiguo vivero forestal situado a orillas del Embalse de Cazalegas, en Talavera de la Reina, que se está recuperando con especies autóctonas con el fin de renaturalizar el bosque de ribera propio de esta zona.

Por su parte, los voluntarios de la oficina de Cornellà (Barcelona) trabajarán los días 8 y 9 de mayo en la finca Can Grau, situada en el Parc Natural del Garraf, y gestionada por la Fundació Catalana de l´Esplai. Los voluntarios de CA participarán en el proyecto de recuperación del patrimonio natural y cultural de la finca, ayudando a los técnicos de medio ambiente de la Fundació a las tareas de mantenimiento de un antiguo viñedo, limpieza del bosque colindante y seguimiento de cajas nido.

“Todos los años CA Technologies celebra el Día de la Tierra con actividades de voluntariado corporativo destinadas a la protección del medio ambiente. Los voluntarios de CA no faltan a su cita anual en unas jornadas que ayudan a promover la conciencia ambiental y apoyan los esfuerzos de sostenibilidad de la compañía”, explica Pedro Ligero, director general de CA Technologies Iberia.

Estas jornadas de voluntariado se enmarcan en un programa corporativo mundial con el que se celebra el Día de la Tierra desde hace siete años. En virtud del mismo, empleados de CA Technologies en distintas partes del mundo realizan labores de voluntariado durante su jornada laboral orientadas a ayudar a organizaciones locales en actividades de carácter medioambiental, tales como repoblación forestal, revegetación, limpieza de parques y bosques, entre otras.

Continuar avanzando en promover la sostenibilidad en la compañía es una prioridad para CA Technologies. Entre las acciones puestas en marcha en este sentido cabe señalar:

• La formación de equipos de empleados, denominados Green Teams, que impulsan iniciativas para reducir el consumo de recursos naturales en todas las oficinas de CA. Actualmente estos equipos representan a más de la mitad de la plantilla de la compañía. Las oficinas de Madrid y Cornellà también cuentan con Green Teams.
  • Reducción de la emisión de gases de efecto invernadero
  • Desarrollo de soluciones y productos que mejoren la eficiencia de los centros de datos corporativos tanto propios como de sus clientes
  • Adquisición de energía eléctrica de fuentes renovables
  • Contar con más de 30.000 m2 de espacio de trabajo conforme a las certificaciones LEED o en régimen de arrendamiento verde.
  • Ser reconocido como un líder en sostenibilidad por distintas organizaciones como Dow Jones Sustainability Index, UN Global Compact 100 Stock Index, FTSE4Good Index Series, Maplecroft Climate Innovation Index y Newsweek’s Green Rankings.

Agnès Herrero

ACERCA DE CA TECHNOLOGIES

CA Technologies (NASDAQ: CA) crea software que potencia la transformación de las empresas y les permite aprovechar las oportunidades de la economía de las aplicaciones. El software está en el núcleo de todos los negocios en todos los sectores. Desde la planificación hasta el desarrollo, la gestión y la seguridad, CA está trabajando con compañías de todo el mundo para transformar la forma en que vivimos, realizamos transacciones y nos comunicamos, en entornos móviles, de nubes privadas o públicas, distribuidos y mainframe. Para saber más acerca de CA Technologies, visite www.ca.com/es.

Síganos en Twitter: http://twitter.com/CA_Iberia.

AVISOS LEGALES

Copyright © 2014 CA. Todos los derechos reservados. CA Plaza, Islandia, N. Y. 11749. Todas las marcas comerciales, nombres comerciales, marcas de servicio y logotipos mencionados en este documento pertenecen a sus respectivas compañías.