{{search ? 'Cerrar':'Buscar'}}

CA Technologies celebra una jornada de formación en Madrid para ayudar a diseñar y crear APIs empresariales de forma más fácil y segura

Orientada a responsables de innovación, arquitectos empresariales, desarrolladores software y responsables de seguridad, esta jornada de carácter gratuito ofrecerá los conocimientos para diseñar y ejecutar una estrategia API

Barcelona, 27 de agosto de 2014.- CA Technologies anuncia la celebración de una jornada gratuita de formación para ayudar a las empresas a crear de forma más rápida y fácil las aplicaciones móviles, cloud o compuestas que imperan en la actual economía de las aplicaciones. La jornada, que tendrá lugar en Madrid el próximo miércoles, 17 de septiembre, está organizada por la API Academy, una comunidad impulsada por CA Technologies que reúne a diseñadores de API, desarrolladores y estrategas interesados en intercambiar prácticas recomendadas y experiencias sobre la creación de las modernas APIs (Application Programming Interface).

El evento, de medio día de duración, ofrece a arquitectos empresariales, responsables de desarrollo de software, y directores de seguridad, entre otros, la formación necesaria para construir APIs más eficaces y seguras, así como para ejecutar las estrategias de API en sus empresas.

El crecimiento imparable de las aplicaciones móviles, los servicios cloud, las comunidades de desarrolladores y el Internet de las Cosas están llevando a las organizaciones a compartir los datos de sus sistemas por medio de APIs. Dichas APIs permiten exponer y reutilizar los datos corporativos en nuevas aplicaciones, especificando de qué manera interactúan los distintos componentes software y permitiendo que los datos se compartan entre dichos componentes. El hecho de poner los datos y las funcionalidades de una aplicación a disposición de usuarios externos, aplicaciones móviles y máquinas genera nuevas oportunidades de mercado y de ingresos.

“Las aplicaciones móviles, los servicios cloud y el Internet de las Cosas está cambiando el modo en que las organizaciones ofrecen sus aplicaciones y sus datos, y las APIs son clave para ello. La API Academy es una oportunidad de oro para cualquier persona implicada en la estrategia de APIs de su compañía que quiera aprender cómo exponer y gestionar de forma segura los activos de información siguiendo los objetivos del negocio”, apunta Rufino Honorato, CTO de CA Technologies Iberia. “Crear una buena API va más allá del diseño, requiere una ejecución detallada y meticulosa. La API Academy tiene dos propósitos: por un lado, asegura que la estrategia de API cumpla con los requisitos de negocio de la organización y, por otra, que dicha estrategia sea lo suficientemente flexible para adaptarse a las necesidades de la comunidad de desarrolladores”.

Durante la jornada de la API Academy los expertos de CA Technologies darán a conocer cuáles son los elementos clave para implementar con éxito una estrategia de APIs en los sectores financiero, telco, gobierno y otros mercados verticales. Esto ayudará a los responsables a:

• Alinear el diseño de API con los objetivos del negocio
  • Crear una API que complazca a los desarrolladores, utilizando los principios de la experiencia de desarrolladores (DX)
  • Diseñar para múltiples plataformas cliente (web, móvil, cloud e Internet de las Cosas)
  • Aprender cómo DevOps ayuda a mejorar el diseño, la implementación y la gestión de las API
  • Resolver los problemas de seguridad, identidad, integración con redes sociales, fiabilidad y escalabilidad

La API Academy, que contará con la presencia de Ronnie Mitra, director de diseño de API de CA Layer 7, y de Aran White, arquitecto de soluciones de CA Layer 7, ha sido concebida para ayudar a las organizaciones a diseñar y ejecutar mejor sus estrategias de API. Reunidos por CA Technologies, el grupo API Academy ofrece formación online y servicios de asesoría presenciales que abarcan las técnicas y herramientas básicas de API para administradores de empresas, diseñadores de interfaces y arquitectos corporativos de cualquier organización que quiera llevar su programa de APIs un paso más allá.

Con cientos de clientes en todo el mundo en sectores tan diversos como comunicaciones, servicios financieros, gobierno, comercio minorista, viajes y logística, el equipo de CA Layer 7 que se incorporó a CA Technologies hace un año, ha creado una excelente tecnología y los conocimientos para ayudar a las organizaciones a ofrecer valor a través de las API.

La API Academy tendrá lugar en el Hotel Hesperia de Madrid, de 9:30 a 15:30h. Para inscribirse en esta jornada gratuita, haga clic aquí.

Agnés Herrero

ACERCA DE CA TECHNOLOGIES

CA Technologies (NASDAQ: CA) crea software que potencia la transformación de las empresas y les permite aprovechar las oportunidades de la economía de las aplicaciones. El software está en el núcleo de todos los negocios en todos los sectores. Desde la planificación hasta el desarrollo, la gestión y la seguridad, CA está trabajando con compañías de todo el mundo para transformar la forma en que vivimos, realizamos transacciones y nos comunicamos, en entornos móviles, de nubes privadas o públicas, distribuidos y mainframe. Para saber más acerca de CA Technologies, visite www.ca.com/es.

Síganos en Twitter: http://twitter.com/CA_Iberia.

AVISOS LEGALES

Copyright © 2014 CA. Todos los derechos reservados. CA Plaza, Islandia, N. Y. 11749. Todas las marcas comerciales, nombres comerciales, marcas de servicio y logotipos mencionados en este documento pertenecen a sus respectivas compañías.