Swisscom ofrece innovadores servicios de televisión digital basados en la nube, más rápido y a menor coste, gracias a CA Technologies

El proveedor líder de telecomunicaciones suizo implanta CA Release Automation para ofrecer a sus clientes una mayor variedad en las opciones de contenido, en la forma y momento de verlo

Barcelona, 30 de junio de 2014 - CA Technologies (NASDAQ: CA) anuncia que Swisscom acelera el lanzamiento de innovadores servicios de televisión digital basados en la nube y a un coste más bajo gracias a CA Technologies. El principal proveedor de telecomunicaciones de Suiza está utilizando CA Release Automation en su filial Swisscom TV para pasar nuevas versiones de complejos servicios de televisión digital de la fase de pruebas a producción en tan solo horas, en lugar de días o semanas. La rapidez en el lanzamiento de nuevas funciones de alta calidad, como poder acceder a los programas de los siete días anteriores, grabar varios programas en paralelo o ver la televisión desde el móvil, le están aportando una ventaja competitiva y ayudando a incrementar su cuota de mercado.

“Esta solución de nueva generación de CA Technologies tiene un impacto transformador en Swisscom TV porque permite lanzar nuevos servicios de televisión digital más rápidamente, con un alto estándar de calidad y a un coste más bajo”, afirma Ahmad Alayan, director de DevOps, Swisscom TV. “Es un reflejo de la economía de las aplicaciones que viene impulsada por los consumidores. Confiando en CA Technologies para presentar estos nuevos servicios más rápido, damos a nuestro millón de clientes una mayor variedad de opciones, y los convertimos en directores de programación, con la flexibilidad de decidir cómo, cuándo y dónde quieren ver los programas”.

Swisscom TV 2.0 es una oferta de soluciones de televisión digital completamente nueva. Ofrece a los clientes funciones adicionales como reemisiones durante siete días en 250 canales, más películas y eventos deportivos, así como visionado desde smartphones, tabletas o PCs. El nuevo servicio se basa en una innovadora solución cloud que sustituye al tradicional decodificador utilizado para la televisión interactiva y la televisión a la carta. Cuando los clientes navegan por los servicios, en realidad están navegando por un explorador que descarga el contenido en streaming desde un servicio cloud.

El reto de Swisscom TV era automatizar y optimizar el proceso de aplicar nuevos cambios, es decir, nuevo contenido y nuevas funcionalidades del servicio, a este modelo cloud. La solución de automatización también requería dimensionarse de forma transparente en línea con la demanda prevista y real de Swisscom TV 2.0.

CA Release Automation automatiza los complejos despliegues multiversión de Swisscom a través de la orquestación y promoción de aplicaciones, desde la fase de desarrollo a la de producción. También resuelve los retos más críticos de DevOps al ofrecer una solución de entrega continua que ayuda a mejorar la visibilidad en toda la cadena de despliegue de Swisscom. Este planteamiento acelera los ciclos de versiones de las aplicaciones y la agilidad operacional, hace posible que las versiones sean de mayor calidad gracias a la simplificación de los procesos de despliegue y reduce los costes al coordinar mejor los ámbitos de desarrollo y operaciones.

Swisscom eligió CA Release Automation por su facilidad de uso, la optimización del aprovisionamiento y el despliegue, así como la integración con las inversiones TI ya existentes en Swisscom.

Agnès Herrero

ACERCA DE CA TECHNOLOGIES

CA Technologies (NASDAQ: CA) crea software que potencia la transformación de las empresas y les permite aprovechar las oportunidades de la economía de las aplicaciones. El software está en el núcleo de todos los negocios en todos los sectores. Desde la planificación hasta el desarrollo, la gestión y la seguridad, CA está trabajando con compañías de todo el mundo para transformar la forma en que vivimos, realizamos transacciones y nos comunicamos, en entornos móviles, de nubes privadas o públicas, distribuidos y mainframe. Para saber más acerca de CA Technologies, visite www.ca.com/es.

Síganos en Twitter: http://twitter.com/CA_Iberia.

AVISOS LEGALES

Copyright © 2014 CA. Todos los derechos reservados. CA Plaza, Islandia, N. Y. 11749. Todas las marcas comerciales, nombres comerciales, marcas de servicio y logotipos mencionados en este documento pertenecen a sus respectivas compañías.