CA Technologies se une a la Alianza FIDO

Este consorcio se centra en avanzar en la autenticación de usuarios y eliminar el uso de contraseñas en los procesos de seguridad online

Barcelona, 27 de mayo de 2014 - CA Technologies (NASDAQ: CA) anuncia su incorporación a la Alianza FIDO (Fast Identity Online), un consorcio de la industria que desarrolla estándares para una autenticación más sencilla y fuerte en las transacciones online.

Como líder en autenticación de usuarios y miembro patrocinador de la Alianza FIDO, CA Technologies contribuirá con su experiencia y conocimientos en los trabajos del grupo sobre autenticación multifactor y basada en el nivel de riesgo, así como en la gestión de identidades y accesos. El objetivo es crear especificaciones abiertas aceptadas por la industria para mejorar el proceso de autenticación.

“Durante años el mercado ha estado reclamando una alternativa a las contraseñas”, sostiene Jim Reno, arquitecto jefe de seguridad de CA Technologies Security Business. “Gracias al apoyo de la Alianza FIDO y la participación de líderes del sector como CA Technologies, ofreceremos unas especificaciones que proporcionen a los usuarios una alternativa viable a las contraseñas y que autentiquen a los usuarios de una forma cómoda a la vez que segura”.

“Desde hace años, CA Technologies es líder en gestión de identidades y accesos y en autenticación de usuarios. Los conocimientos y experiencia que ha acumulado en su trabajo con algunas de las principales corporaciones y gobiernos más importantes del mundo ayudará, sin duda, a avanzar en nuestro objetivo de conseguir una autenticación online más segura y a la vez más fácil de usar”, afirma Michael Barrett, presidente de la Alianza FIDO.

Acerca de la Alianza FIDO

La Alianza FIDO (Fast IDentity Online), www.fidoalliance.org, se creó en julio de 2012 para resolver la falta de interoperabilidad entre las tecnologías de autenticación fuerte y remediar los problemas a los que se enfrentan los usuarios para crear y recordar diversos identificadores de usuario y contraseñas. La Alianza planea cambiar la naturaleza de la autenticación con el desarrollo de especificaciones basadas en estándares para una autenticación más sencilla y a la vez más fuerte que defina un conjunto abierto, escalable e interoperable de mecanismos que reduzcan la dependencia de las contraseñas. La autenticación FIDO es más fuerte, privada, y más fácil de usar en la autenticación de servicios online.

El Consejo Directivo de la Alianza FIDO incluye a organizaciones líderes en el mundo: ARM Holdings plc (LSE: ARM and NASDAQ: ARMH); Bank of America Corporation (NYSE:BAC); BlackBerry®; CrucialTec (KRX: 114120); Discover Financial Services (NYSE: DFS); Google; IdentityX; Lenovo; MasterCard (NYSE: MA); Microsoft (NASDAQ: N"MSFT"); Nok Nok Labs, Inc.; NXP Semiconductors N.V. (NASDAQ:NXPI); Oberthur Technologies OT; PayPal (NASDAQ:EBAY); RSA®; Samsung Electronics, Ltd. (KOSCOM: SECL); Synaptics (NASDAQ: SYNA); Yubico.

Agnès Herrero

ACERCA DE CA TECHNOLOGIES

CA Technologies (NASDAQ: CA) crea software que potencia la transformación de las empresas y les permite aprovechar las oportunidades de la economía de las aplicaciones. El software está en el núcleo de todos los negocios en todos los sectores. Desde la planificación hasta el desarrollo, la gestión y la seguridad, CA está trabajando con compañías de todo el mundo para transformar la forma en que vivimos, realizamos transacciones y nos comunicamos, en entornos móviles, de nubes privadas o públicas, distribuidos y mainframe. Para saber más acerca de CA Technologies, visite www.ca.com/es.

Síganos en Twitter: http://twitter.com/CA_Iberia.

AVISOS LEGALES

Copyright © 2014 CA. Todos los derechos reservados. CA Plaza, Islandia, N. Y. 11749. Todas las marcas comerciales, nombres comerciales, marcas de servicio y logotipos mencionados en este documento pertenecen a sus respectivas compañías.