{{search ? 'Cerrar':'Buscar'}}

Modernizar el software empresarial incrementa el rendimiento de los negocios, reduce el tiempo de lanzamiento al mercado e impulsa los ingresos

Un nuevo estudio destaca la agilidad del negocio como nueva fuente de valor

Barcelona, 21 de julio de 2014.- Un nuevo estudio patrocinado por CA Technologies (NASDAQ: CA) revela que modernizar el software empresarial puede aportar ventaja competitiva a las compañías al permitirles acelerar los ciclos de lanzamiento de los productos y su puesta en el mercado, así como reducir los costes de mantenimiento e incrementar el rendimiento general del negocio y los ingresos.

Los responsables de negocio admiten de forma generalizada que el éxito depende de su capacidad de mantener actualizada la infraestructura tecnológica y de la planificación estratégica de nuevas innovaciones. Este estudio identifica las conexiones existentes entre la agilidad y velocidad del desarrollo, la modernización del software y el crecimiento del negocio y los beneficios.

Para el estudio “Enterprise Software Modernization and Business Performance”*, realizado por Forrester Consulting, se encuestó a responsables de la toma de decisiones TI. La modernización del software permite a las empresas mantener sus inversiones TI actualizadas y hacer frente a las necesidades cambiantes del negocio y a las oportunidades del mercado para ganar clientes, prestarles servicio y fidelizarlos.

Algunos de los resultados del estudio son:

• Los niveles de modernización del software son más bajos de lo esperado, la media está entre el 30% y el 36%.
  • La modernización del software y la actualización del software son cosas distintas. Los encuestados señalaron porcentajes mucho más altos de software que se ejecutaba en las últimas o penúltimas versiones de los fabricantes, en comparación con su propia evaluación sobre su nivel de modernización del software.
  • La agilidad se mejora significativamente con la modernización. Las compañías en las que los responsables de TI indicaron mayores niveles de modernización tenían unos ciclos más cortos de desarrollo de productos y de aplicaciones.
  • Las compañías encuestadas con un crecimiento más rápido tenían una media de ciclo de producto un 35% más corto que las compañías de crecimiento más lento. Del mismo modo, las compañías con un ritmo de crecimiento más rápido, presentaban un ciclo de desarrollo de aplicaciones un 29% más corto que las de crecimiento más lento. Claramente los ciclos más rápidos de productos y aplicaciones están directamente relacionados con un incremento más rápido de los ingresos.
  • La modernización podría reducir el presupuesto de mantenimiento en un 20%.
  • Se podrían obtener importantes beneficios con la modernización de los sistemas de gestión TI.

“Creemos que este estudio indica que la agilidad del negocio es la nueva fuente de valor para el negocio“, apunta Sid Kumar, vice presidente y jefe de grupo, Customer Lifecycle Solutions, CA Technologies. “En la economía de las aplicaciones, las empresas con flexibilidad a largo plazo podrán responder dinámicamente a las necesidades cambiantes de los clientes y obtener un rendimiento positivo. CA Technologies ayuda a los clientes a gestionar este proceso de forma fluida al ofrecer un enfoque exhaustivo sobre la gestión del ciclo de vida del software”.

El nuevo estudio también ofrece recomendaciones para ayudar a las empresas a modernizar el software, éstas son:

1. Evalúe su nivel de modernización: considerando el software empresarial que tiene instalado, evalúe qué porcentaje cree que está modernizado por cada dominio y proceso de negocio que soporte.
  2. Evalúe la distribución de recursos: determine si los recursos de presupuesto y personal están optimizados cuando dan soporte a software en los niveles de modernización más bajos.
  3. Introduzca agilidad en los sistemas existentes: considere cómo ampliar la vida de los activos on-premise a través de actualizaciones que se alineen con las necesidades del negocio a través de la movilidad, el mejor uso y acceso a los datos, y las funcionalidades que incrementen la agilidad.

Recursos adicionales

* Estudio realizado por Forrester Consulting en nombre de CA Technologies, “Enterprise Software Modernization and Business Performance”, marzo 2014.

Agnés Herrero

ACERCA DE CA TECHNOLOGIES

CA Technologies (NASDAQ: CA) crea software que potencia la transformación de las empresas y les permite aprovechar las oportunidades de la economía de las aplicaciones. El software está en el núcleo de todos los negocios en todos los sectores. Desde la planificación hasta el desarrollo, la gestión y la seguridad, CA está trabajando con compañías de todo el mundo para transformar la forma en que vivimos, realizamos transacciones y nos comunicamos, en entornos móviles, de nubes privadas o públicas, distribuidos y mainframe. Para saber más acerca de CA Technologies, visite www.ca.com/es.

Síganos en Twitter: http://twitter.com/CA_Iberia.

AVISOS LEGALES

Copyright © 2014 CA. Todos los derechos reservados. CA Plaza, Islandia, N. Y. 11749. Todas las marcas comerciales, nombres comerciales, marcas de servicio y logotipos mencionados en este documento pertenecen a sus respectivas compañías.