Acciona confía en CA Technologies para ayudar a la reducción de riesgos y al cumplimiento normativo

Las soluciones de gestión de identidades y accesos de CA ayudan a asegurar el acceso de cerca de 7.000 usuarios a las aplicaciones y sistemas de Acciona

Barcelona, 24 de julio de 2015 - CA Technologies (NASDAQ: CA) anuncia que Acciona, una de las principales corporaciones españolas, que opera en infraestructuras, energías renovables, agua y servicios, confía en las soluciones de gestión de identidades y accesos de CA Technologies (CA IAM) para ayudar a minimizar riesgos y a cumplir con las normativas y regulaciones de la compañía.

Con operaciones en más de 30 países, Acciona dirige decenas de proyectos globales, muchos de los cuales son infraestructuras críticas que hacen que la seguridad, el cumplimiento normativo y el control sobre los accesos sea una parte vital del negocio. Actualmente, Acciona gestiona las identidades de más de 7.000 usuarios, entre empleados y proveedores externos, y controla su acceso a las aplicaciones y datos corporativos. Está previsto que el número se incremente a cerca de 11.000.

“Nuestro trabajo tiene un impacto en infraestructuras que son críticas en distintas partes del mundo. No podemos permitirnos el acceso no autorizado o indebido a nuestros sistemas, datos confidenciales o propiedad intelectual”, señala Juan Ignacio Gordon, Gerente de Seguridad de Tecnología de la Información en Acciona. “Nuestra estrategia es que la seguridad y el cumplimiento estén basados en la identidad. CA IAM nos permite gestionar las identidades de los usuarios dinámicamente en función de sus roles, estado y derechos de acceso. Esto nos ayuda a responder a las obligaciones de normativas y regulaciones. La seguridad y automatización que proporcionan las soluciones de seguridad de CA nos dan la confianza de que estamos protegidos y la capacidad de crecer”.

CA Identity Manager y CA Identity Governance, implementados por el partner de CA everis, ofrecen una solución unificada para el aprovisionamiento de usuarios, así como la gestión de identidades a lo largo de su ciclo de vida. Además, la solución de CA ofrece las capacidades de gobierno que ayudan a asegurar que cada usuario tiene solo los derechos de acceso adecuados y que las incompatibilidades de derechos, por ejemplo, para la segregación de tareas, se identifican bien y corrigen rápidamente.

“La economía de las aplicaciones se nutre de las conexiones entre personas, dispositivos y datos. Esas conexiones deben ser seguras, en particular cuando se trata de infraestructuras críticas. Tanto si se trata de sistemas que controlan las operaciones de las instalaciones, como de una empresa contratista, como es el caso de Acciona, que trabaja en los proyectos, todos los datos y sistemas asociados con esos programas deben estar bien protegidos”, afirma Chris Lewis, country manager de CA Technologies para España y Portugal. “Las soluciones de CA ayudan a los clientes a automatizar los proyectos de gestión de identidades y a responder a las obligaciones de cumplimiento y seguridad sobre la asignación de los derechos de acceso de los usuarios correctos a los datos corporativos adecuados”.

Acerca de Acciona

ACCIONA es una de las principales corporaciones españolas, que opera en infraestructuras, energía, agua y servicios en más de 30 países. Su lema “Pioneros en desarrollo y sostenibilidad” refleja su compromiso en todas sus actividades de contribuir al crecimiento económico, al progreso social y a la protección del entorno, un compromiso reconocido por su inclusión en los índices de sostenibilidad Dow Jones (DJSI) y FTSE4Good. ACCIONA cotiza en el índice Ibex-35, cuenta con una plantilla de unos 33.000 profesionales y alcanzó unas ventas de 6.500 millones de euros en 2014. www.acciona.es

Agnés Herrero

Grayling Spain

ACERCA DE CA TECHNOLOGIES

CA Technologies (NASDAQ: CA) ofrece softwares que impulsan la transformación de las empresas y les permite aprovechar las oportunidades de la economía las aplicaciones. El software es el corazón de cada negocio y de cada industria. Desde la planificación, el desarrollo, hasta la administración y la seguridad, CA está trabajando con compañías de todo el mundo para cambiar la forma en que la vivimos, realizamos transacciones, y nos comunicamos - a través del móvil, la nube privada y pública, entornos distribuidos y de mainframe. Para mayor información, favor de consultar en www.ca.com/es.

AVISOS LEGALES

Copyright © 2015 CA. Todos los derechos reservados. CA Plaza, Islandia, N. Y. 11749. Todas las marcas comerciales, nombres comerciales, marcas de servicio y logotipos mencionados en este documento pertenecen a sus respectivas compañías.