BT pone el software de gestión de identidades y accesos de CA Technologies en el núcleo de su servicio Cloud Identity

El nuevo Servicio de Identidad Gestionada de BT ayuda a conectar a empleados, clientes y partners a las aplicaciones corporativas y basadas en la nube de forma segura y rentable

Barcelona, 23 de abril de 2015 – CA Technologies y BT han anunciado hoy que CA Secure Cloud, la solución de gestión de identidades y accesos de CA para proveedores de servicios gestionados, ha sido integrada en el nuevo servicio de identidad gestionada BT Assure Cloud Identity. El servicio de BT ayuda a proteger los datos del negocio dondequiera que se encuentren ubicados -en la nube, on-premise o en sistemas de TI híbridos-, empleando las capacidades de gestión de identidades y accesos de CA Secure Cloud conjuntamente con la amplia experiencia en seguridad gestionada de BT.

Los clientes de BT se benefician de un sistema de seguridad llave en mano y rentable que presta soporte a la creciente demanda de movilidad, al incremento del uso de las identidades sociales y a la necesidad de integración de los partners y de proporcionar acceso a los clientes. Assure Cloud Identity ofrece una solución flexible diseñada para satisfacer la demanda de conexión segura para empleados, clientes y partners a las aplicaciones de la empresa desde cualquier lugar y dispositivo.

CA Secure Cloud es la tecnología de gestión de identidades y accesos que respalda el servicio Assure Cloud Identity, y con la que se controla el acceso a las aplicaciones cloud y on-premise de los clientes de BT. Incluye la provisión y la gestión eficiente de los usuarios, el inicio único de sesión y federado para las aplicaciones de software como servicio (SaaS) y on-premise, y la protección contra accesos no autorizados y fraude a través de avanzados y probados servicios de autenticación, que incorporan análisis de comportamiento y multifactorial para hacer que el proceso sea lo más consistente posible.

Mark Hughes, presidente de BT Security ha comentado: "CA Technologies ha sido un socio de confianza para BT en el área de seguridad durante más de diez años. Juntos, ayudamos a aminorar las preocupaciones de nuestros clientes en lo que se refiera al acceso y la seguridad de los datos. Como un servicio gestionado, Assure Cloud Identity ofrece a nuestros clientes la confianza y la conveniencia de proteger los datos críticos de su posible pérdida o uso indebido independientemente de donde se encuentren. Tienen la capacidad de hacerlo sin una inversión significativa en hardware o en personal para dar soporte a la tecnología a la vez que liberan tiempo y recursos en beneficio de su negocio principal”.

El nuevo servicio está hospedado y disponible en los centros de datos con resiliencia dual del Reino Unido. Estará disponible progresivamente en toda Europa y en otras geografías.

“Un componente clave de la estrategia del negocio de seguridad de CA es trabajar con organizaciones innovadoras y de éxito que complementen nuestros planes de negocio y amplíen nuestras reconocidas soluciones de gestión de identidades y accesos en el campo de la seguridad”, añade Steve Firestone, vicepresidente senior y director general del negocio de Seguridad de CA Technologies. "Estamos encantados de poder ampliar nuestro trabajo con BT para proteger los datos de los clientes al tiempo que ayudar al negocio a crecer y prosperar en la economía de las aplicaciones”, concluye.

Acerca de BT

BT es uno de los proveedores líderes de servicios y soluciones de telecomunicaciones, y opera en 170 países. Entre sus principales actividades destacan servicios de TI en red, servicios de telecomunicaciones locales, nacionales e internacionales para ser usados por sus clientes en casa, en el trabajo o cuando se desplazan; productos y servicios de banda ancha e Internet y productos y servicios convergentes móviles y fijos. BT consta principalmente de cuatro líneas de negocio: BT Global Services, BT Business, BT Consumer, BT Wholesale y Openreach.

Durante el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2014, la facturación de BT Group fue de 18.287 millones de libras con beneficios antes de impuestos por valor de 2.312 millones de libras.

British Telecommunications plc. (BT) es una empresa filial perteneciente en su totalidad a BT Group e incluye prácticamente todos los negocios y activos de BT Group. BT Group plc. cotiza en las bolsas de Londres y Nueva York. Para más información, visite www.btplc.com

Para consultas sobre este comunicado de prensa pueden dirigirse a BT Group Newsroom en su número de 24 horas: 020 7356 5369. Desde fuera del Reino Unido marcar +44 20 7356 5369. Todos los comunicados de prensa se pueden consultar en nuestro sitio web http://www.btplc.com/News

Agnés Herrero

ACERCA DE CA TECHNOLOGIES

CA Technologies (NASDAQ: CA) ofrece softwares que impulsan la transformación de las empresas y les permite aprovechar las oportunidades de la economía las aplicaciones. El software es el corazón de cada negocio y de cada industria. Desde la planificación, el desarrollo, hasta la administración y la seguridad, CA está trabajando con compañías de todo el mundo para cambiar la forma en que la vivimos, realizamos transacciones, y nos comunicamos - a través del móvil, la nube privada y pública, entornos distribuidos y de mainframe. Para mayor información, favor de consultar en www.ca.com/es.

AVISOS LEGALES

Copyright © 2015 CA. Todos los derechos reservados. CA Plaza, Islandia, N. Y. 11749. Todas las marcas comerciales, nombres comerciales, marcas de servicio y logotipos mencionados en este documento pertenecen a sus respectivas compañías.