{{search ? 'Cerrar':'Buscar'}}

CA Technologies avanza en su oferta DevOps para resolver los retos a lo largo de todo el ciclo de vida de desarrollo de software

Las nuevas soluciones permiten desarrollar aplicaciones móviles más rápido con nuevas herramientas de gestión de API y funcionalidades únicas de monitorización

Barcelona, 17 de diciembre de 2015 - CA Technologies (NASDAQ:CA) ha dado a conocer nuevos productos de su oferta DevOps que ayudan a las empresas a ser más ágiles y ganar ventaja competitiva gracias a un ciclo de desarrollo y pruebas de software más rápido y sencillo y a una visibilidad más profunda sobre la actividad de la red.

Los nuevos productos CA API Management aceleran la creación de APIs (Application Programming Interface) y el desarrollo de aplicaciones móviles. Por otra parte, CA Service Virtualization, que ahora está disponible en Microsoft® Azure™ Marketplace, optimiza la simulación y la fase de pruebas de las aplicaciones. El completo portafolio incluye además dos nuevas soluciones de monitorización desarrolladas internamente: CA Virtual Network Assurance, la primera solución del mercado que proporciona a los equipos de operaciones capacidades de aseguramiento del servicio para redes virtuales dinámicas definidas por software (SDN) y para infraestructuras tradicionales, y CA Unified Infrastructure Management for zSystems, la única solución de gestión de infraestructuras unificada del mercado que ofrece total visibilidad sobre los servicios que van desde el móvil al mainframe, en una misma vista.

Estas soluciones dan respuesta a las particulares necesidades que tienen las organizaciones empresariales a lo largo del ciclo de vida del desarrollo del software. Permiten que los equipos de desarrollo, pruebas, operaciones y negocio evolucionen y extiendan su práctica DevOps, facilitando el cambio organizativo y de filosofía hacia DevOps.

“Los negocios que hoy tienen una organización DevOps de alto rendimiento serán los líderes digitales del mañana”, apunta Mike Madden, director general, DevOps, CA Technologies. “CA está comprometida a ayudar a sus clientes para que aceleren su transformación digital con este conjunto mejorado y ampliado de soluciones que impulsa la entrega continua de innovaciones de software y servicios de alta calidad".

Las empresas continúan adoptando DevOps para acelerar la entrega de aplicaciones y servicios TI en la economía de las aplicaciones. Un reciente informe encargado por CA revela que las organizaciones que han implementado DevOps acortaron un 24% el tiempo para lanzar al mercado nuevas aplicaciones, y redujeron un 29% el coste de lanzamiento de nuevas aplicaciones.

Soluciones fáciles de usar que aceleran las fases de desarrollo, pruebas y operaciones

CA ha anunciado también nuevas incorporaciones a su oferta de gestión de API, que ayuda a los propietarios de API y a los desarrolladores de aplicaciones móviles a acelerar el proceso de desarrollo y lanzamiento de aplicaciones. CA Live API Creator permite crear rápidamente APIs bien diseñadas con acceso transparente a las bases de datos. CA Mobile App Services proporciona kits de desarrollo de software y APIs abiertas para el desarrollo rápido de funcionalidades internas para aplicaciones móviles o de Internet de las cosas, tales como la gestión de usuarios o mensajería de confianza. Esto permite a los desarrolladores centrarse en la creación de interfaces de aplicaciones móviles atractivas, en lugar de escribir complejo código para los sistemas internos. Además, las nueva analítica de negocio proporciona informes sobre el rendimiento de las API, de modo que las organizaciones pueden evaluar el éxito económico de las mismas, ya sea basado en los ingresos (monetización de API) o en métricas de uso de la API. Estas nuevas incorporaciones a la oferta de CA API Management facilitan el trabajo de los desarrolladores y mejoran los procesos de gestión del ciclo de vida de las API, desde su creación y despliegue, hasta su monitorización, análisis y retirada.

Para los equipos de desarrollo y pruebas, CA Service Virtualization está ahora disponible en Microsoft Azure Marketplace, totalmente instalado en máquinas virtuales certificadas y alojadas en Azure con opción de compra por horas. Con este acceso inmediato y a demanda a CA Service Virtualization, los equipos de desarrollo y pruebas pueden evitar retrasos porque pueden trabajar sobre simulaciones de los sistemas y servicios que necesitan, pero que están limitados o no están disponibles, para mantener la agilidad y avanzar continuamente sus proyectos.

"Damos la bienvenida a CA Service Virtualización a Microsoft Azure. Microsoft Azure Marketplace se está convirtiendo en la tienda en línea elegida por miles de aplicaciones de software certificadas, de código abierto y de la comunidad, pre-configuradas para Microsoft Azure. Los equipos de desarrollo y de pruebas tienen ahora acceso a una solución más que puede optimizar sus procesos de prueba de aplicaciones basadas en la nube Azure", explicó Bob Baker, director de Microsoft Cloud + Enterprise Partner Marketing.

CA Unified Infrastructure Management for z Systems acelera la resolución de problemas con una vista unificada que abarca desde el mainframe a los sistemas distribuidos. Como el único fabricante capaz de ofrecer esta visibilidad completa, CA ayuda a sus clientes a mejorar la experiencia de los usuarios y a reducir el tiempo de inactividad de los sistemas que generan ingresos y soportan el creciente número de aplicaciones que van del mainframe al móvil.

Las tecnologías Software Defined Networking (SDN) y Network Functions Virtualization (NFV) desempeñan un papel vital en la nueva generación de telecomunicaciones, centros de datos y redes empresariales, pero incrementan significativamente la complejidad en la visibilidad y la planificación de la red e introducen vulnerabilidades en el rendimiento del tráfico de aplicaciones.

“A medida que aumentan las implementaciones SDN y NFV en múltiples centros de datos y redes, los operadores verán la orquestación de redes y servicios como uno de los componentes estratégicos de su infraestructura virtualizada”, apunta Jennifer Clark, vicepresidente, 451 Research.*

CA Virtual Network Assurance es la única solución de aseguramiento SDN/NFV diseñada para ayudar a los equipos de operaciones a ganar visibilidad y mantener la fiabilidad en redes dinámicas de auto servicio. CA Virtual Network Assurance proporciona mayor visibilidad gracias a una única vista de los cambios dinámicos que se producen en la pila de tecnología de la red física y virtual para mejorar el rendimiento, la productividad y la agilidad a la vez que se aceleran los despliegues de nuevos servicios.

*451 Research, Orchestration and OSS: Beauty, Meet Beast, September 16, 2015

Agnés Herrero

Grayling Spain

ACERCA DE CA TECHNOLOGIES

CA Technologies (NASDAQ: CA) ofrece softwares que impulsan la transformación de las empresas y les permite aprovechar las oportunidades de la economía las aplicaciones. El software es el corazón de cada negocio y de cada industria. Desde la planificación, el desarrollo, hasta la administración y la seguridad, CA está trabajando con compañías de todo el mundo para cambiar la forma en que la vivimos, realizamos transacciones, y nos comunicamos - a través del móvil, la nube privada y pública, entornos distribuidos y de mainframe. Para mayor información, favor de consultar en www.ca.com/es.

AVISOS LEGALES

Copyright © 2015 CA. Todos los derechos reservados. CA Plaza, Islandia, N. Y. 11749. Todas las marcas comerciales, nombres comerciales, marcas de servicio y logotipos mencionados en este documento pertenecen a sus respectivas compañías.