CA Technologies nombra a Otto Berkes Chief Technology Officer

El cofundador de Xbox dirigirá la visión tecnológica de CA

Barcelona, 8 de junio de 2015 – CA Technologies (NASDAQ: CA) anuncia que Otto Berkes ha sido nombrado Chief Technology Officer, con efecto a partir del próximo 15 de junio de 2015. Berkes tendrá su sede en Nueva York y reportará directamente a Mike Gregoire, CEO de la compañía.

"Otto es un visionario de la tecnología muy respetado y un desarrollador de corazón. Él es uno de esos individuos únicos cuya creatividad técnica y liderazgo dieron lugar a uno de los productos más queridos en todo el mundo", explica Gregoire. "Otto cree en el foco incesante en la experiencia del cliente y en la ingeniería de vanguardia que llevarán a CA a nuevos niveles de innovación en la economía de las aplicaciones. Estamos encantados de darle la bienvenida a bordo".

Berkes ha sido director de tecnología de HBO, donde fue responsable del desarrollo de HBO GO, así como de todas las iniciativas de tecnología de la compañía, incluyendo la producción de medios, las operaciones de tecnología y los sistemas de negocio internos. Durante el periodo de desempeño de su cargo, HBO GO® se convirtió en uno de los servicios de streaming más populares en los Estados Unidos.

Previamente, Berkes trabajó 18 años en Microsoft. Él fue uno de los cuatro fundadores originales de Xbox. Sus responsabilidades en Microsoft incluyeron dirigir las organizaciones de desarrollo de tecnología de gráficos DirectX y OpenGL en Windows, desarrollar las arquitecturas móviles e interfaces de usuario en Microsoft Research e impulsar el desarrollo avanzado, reportando al arquitecto jefe de software de Microsoft, Ray Ozzie. Al principio de su carrera, Berkes trabajó como desarrollador senior de Autodesk y Vermont Microsystems.

Berkes es licenciado en Física por la Universidad de Middlebury en Vermont y tiene un master en Informática e Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Vermont. Posee siete patentes que abarcan las áreas de core computing, diseño e interacción con el usuario.

"Este es un momento increíble para incorporarse a CA, ya que está creando algunos de los productos más potentes de su historia", apunta Berkes. "Como CTO, quiero trabajar con los excelentes tecnólogos de CA para construir sobre esa base y acelerar la oferta de la empresa que permita la transformación software de los negocios. Tengo muchas ganas de empezar".

Agnés Herrero

ACERCA DE CA TECHNOLOGIES

CA Technologies (NASDAQ: CA) ofrece softwares que impulsan la transformación de las empresas y les permite aprovechar las oportunidades de la economía las aplicaciones. El software es el corazón de cada negocio y de cada industria. Desde la planificación, el desarrollo, hasta la administración y la seguridad, CA está trabajando con compañías de todo el mundo para cambiar la forma en que la vivimos, realizamos transacciones, y nos comunicamos - a través del móvil, la nube privada y pública, entornos distribuidos y de mainframe. Para mayor información, favor de consultar en www.ca.com/es.

AVISOS LEGALES

Copyright © 2015 CA. Todos los derechos reservados. CA Plaza, Islandia, N. Y. 11749. Todas las marcas comerciales, nombres comerciales, marcas de servicio y logotipos mencionados en este documento pertenecen a sus respectivas compañías.