CA Technologies proporciona la información de gestión necesaria para triunfar en la economía de las aplicaciones

La compañía líder en gestión de Proyectos y Portafolio lanza la primera plataforma de Business Intelligence del mercado preparada para mejorar la toma de decisiones estratégicas

Barcelona, 12 de junio de 2015 – CA Technologies (NASDAQ: CA) anuncia una nueva versión de su solución CA Project and Portfolio Management. CA PPM es la primera solución que proporciona información crítica detallada sobre el negocio de toda la empresa con el fin de mejorar la toma de decisiones estratégicas en las compañías que operan con agilidad en la actual economía de las aplicaciones, cada vez más competitiva.

“Los responsables de negocio y de tecnología que tienen éxito necesitan contar con información detallada de gestión sobre distintas disciplinas. Lamentablemente, a menudo este tipo de información se encuentra muy fragmentada en varias aplicaciones y herramientas, por lo que el análisis de tendencias y la toma de decisiones se hace difícil y lento”, explica James Harvey, director general de IT Business Management, CA Technologies. “La nueva capacidad de business intelligence de CA PPM permite a los responsables de la organización tener la información que requieren para una valoración y toma de decisiones integrada, lo cual se traduce en una mejor ejecución en el negocio”.

CA PPM está disponible tanto en la nube como en local, y permite a empresas de todos los tamaños priorizar las iniciativas estratégicas y utilizar los recursos adecuados. Esto da a los responsables de la empresa un acceso más rápido y fácil a la información crítica sobre los proyectos y las iniciativas, necesaria para colaborar y tomar decisiones sobre el portafolio de proyectos según se avanza. Al facilitar una toma de decisiones rápida y precisa, CA PPM ayuda a asegurar que los equipos ejecutan los proyectos dentro del plazo y presupuesto fijados. CA PPM SaaS forma parte de la oferta CA Management Cloud, una gama de soluciones fácil de utilizar y de adquirir que ayuda a las organizaciones a gestionar sus activos tecnológicos de la misma forma que se gestiona un negocio.

Información detallada y business intelligence
La nueva versión de CA PPM democratiza los datos clave porque presenta el primer y único sistema de business intelligence integrado para PPM, que sintetiza la información sobre los proyectos, los productos y los datos financieros que necesitan las organizaciones para la toma de decisiones sin sacrificar el rendimiento.

Según Gartner, "las organizaciones están pidiendo mejores capacidades de colaboración en los proyectos para abordar aquellos más complejos y también mejores funciones de análisis del portafolio de proyectos para gestionar mejor el riesgo del portafolio". *

CA PPM resuelve esta necesidad proporcionando un Data Warehouse integrado. No requiere configuración ni personalización, es la primera experiencia de un sistema de business intelligence integrado en la gestión de los proyectos y el portafolio de proyectos. Esto permite a los equipos de negocio, de estrategia y de TI hacer una planificación objetiva y una ejecución disciplinada de su portafolio.

Conectar rápidamente personas y procesos para mayor rendimiento
La velocidad de la economía de las aplicaciones revela la desconexión entre las personas, los procesos y las herramientas que utilizan. CA PPM resuelve esto conectando los equipos de negocio y de TI a través de una integración más sólida y rápida de PPM con Microsoft Project.

Los jefes de proyecto también pueden utilizar un espacio de trabajo para gestionar las actualizaciones y proporcionar información a los responsables de la empresa a través de la integración con Microsoft Project. Una capacidad única de asignación de campos ofrece a los responsables de gobierno corporativo los detalles clave sobre el aspecto financiero, de recursos y del proyecto en un mismo plan. Como tiene la capacidad de pasar del método tradicional de cascada a las modernas metodologías ágiles, solo CA PPM ofrece el alcance y la visibilidad para conectar la estrategia con la ejecución a través del portafolio de proyectos y productos.

Designado Líder en Cuadrante Mágico de Gartner para Aplicaciones Software de Gestión PPM TI
CA anuncia también que ha sido posicionado en el cuadrante de Líderes del nuevo informe de Gartner “Magic Quadrant for IT Project and Portfolio Management Software Applications, Worldwide”. El informe evaluó CA PPM.

Según el informe, “la mayoría de Líderes demuestran una fuerte presencia en el mercado, combinado con una frecuencia mayor de lo habitual en la actividad de ventas y en la ejecución. Los Líderes están incrementando el número de instalaciones y su número medio de usuarios por contrato crece de forma sostenida año tras año. Los Líderes pueden verificar su veteranía y estabilidad en el mercado de PPM de TI, tanto como proveedores de soluciones en local como alojadas en la nube. También demuestran una estrategia en la nube que ha evolucionado desde un modelo de negocio en local bien establecido. Los resultados son una arquitectura en la nube más fuerte y la capacidad de ofrecer a los clientes software de una manera ágil e iterativa”.

Gartner evaluó 10 proveedores de software en 15 criterios. CA Technologies fue uno de los proveedores situados en el cuadrante de Líderes.

CA Technologies es un reconocido proveedor de soluciones PPM. En noviembre de 2014, la compañía fue situada también el cuadrante de “Líderes” del informe “Magic Quadrant for Integrated IT Portfolio Analysis Applications”.**

Recursos:

* Gartner, Inc., “Magic Quadrant for IT Project and Portfolio Management Software Applications, Worldwide,” Daniel B. Stang, Robert A. Handler, Teresa Jones, 20 de mayo de 2015
** Gartner, Inc., “Magic Quadrant for Integrated IT Portfolio Analysis Applications,” Daniel B. Stang, Jim Duggan, 18 de noviembre de 2014

Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio representado en sus publicaciones de investigación, y no aconseja a los usuarios de tecnología seleccionar sólo a aquellos proveedores con las más altas calificaciones. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben ser interpretadas como declaraciones de hechos. Gartner renuncia a todas las garantías, expresas o implícitas, con respecto a esta investigación, incluyendo cualquier garantía de comerciabilidad o aptitud para un propósito en particular.

Agnès Herrero

ACERCA DE CA TECHNOLOGIES

CA Technologies (NASDAQ: CA) ofrece softwares que impulsan la transformación de las empresas y les permite aprovechar las oportunidades de la economía las aplicaciones. El software es el corazón de cada negocio y de cada industria. Desde la planificación, el desarrollo, hasta la administración y la seguridad, CA está trabajando con compañías de todo el mundo para cambiar la forma en que la vivimos, realizamos transacciones, y nos comunicamos - a través del móvil, la nube privada y pública, entornos distribuidos y de mainframe. Para mayor información, favor de consultar en www.ca.com/es.

AVISOS LEGALES

Copyright © 2015 CA. Todos los derechos reservados. CA Plaza, Islandia, N. Y. 11749. Todas las marcas comerciales, nombres comerciales, marcas de servicio y logotipos mencionados en este documento pertenecen a sus respectivas compañías.