CA Technologies presenta su solución PSD2 para acelerar las iniciativas de banca abierta y agilizar la innovación en los pagos

Un enfoque unificado e interoperable que reduce riesgos y costes y permite a los proveedores de servicios de pagos crear soluciones financieras rápidamente

Barcelona, 10 de julio de 2017 – CA Technologies (NASDAQ:CA) ha dado a conocer el lanzamiento de PSD2 Solution by CA para ayudar a bancos, proveedores de servicios de pago (PSP) y proveedores terceros de pagos (TPP, por sus siglas en inglés) a modernizar las arquitecturas de sus aplicaciones, acelerar las iniciativas de banca abierta y agilizar la innovación en pagos digitales para cumplir con los requisitos de la directiva Payment Services Directive 2 (PSD2) de la Unión Europea.

Los casos de uso pre configurados que aprovechan la integración de las soluciones de API Management y de seguridad de CA, junto con una guía específica para PSD2, ayudan a las organizaciones a agilizar el desarrollo y ofrecer una experiencia más segura, moderna y cómoda en las transacciones, cumpliendo con las regulaciones de la PSD2.

PSD2 es una directiva de la Unión Europea que proporciona un marco de trabajo legal para los pagos digitales en Europa. Su objetivo es incrementar la innovación y la transparencia en el mercado de pagos europeo, a la vez que mejorar la seguridad en los pagos a través de Internet y en el acceso a datos bancarios.

“PSD2 supone una revolución para los pagos digitales, sitúa al consumidor en el centro de cada transacción e insta a los proveedores de servicios financieros de todo tipo a innovar creando formas más seguras y sencillas de ofrecer servicios transaccionales”, explica Jordi Gascón, EMEA Security Presales Senior Director, CA Technologies. “PSD2 Solution by CA elimina las barreras a la innovación al ofrecer a los clientes la ventaja de contar con una guía específica sobre las políticas y requerimientos de PSD2, además de unas API y documentación sobre casos de uso. Es una solución con todo lo necesario para ayudar a las organizaciones a estar listas para la fecha límite fijada en 2018”.

La solución PSD2 de CA incluye casos de uso sobre la incorporación de nuevos proveedores terceros de pagos (TPP), o de consumidores que permiten el acceso a sus cuentas, también de autenticación fuerte de clientes y evaluación de riesgos basada en contexto, que da soporte a la validación de usuarios en tiempo real.

La arquitectura de PSD2 Solution by CA permite a las organizaciones añadir capas de funcionalidad para nuevos casos de uso, tal como monitorización del rendimiento y capacidades DevOps. La plataforma también se puede ampliar para ayudar a las organizaciones a cumplir con los requerimientos de Open Banking API y FAPI (Financial API).

Además, CA ha creado un entorno de demostración o “sandbox” en el que las organizaciones pueden probar y explorar PSD2 Solution by CA libremente o de la mano de un profesional de la compañía.

Los productos de CA incluidos en la solución son:

• CA API Management Gateway – Gestiona, orquesta y asegura las interacciones entre las distintas partes;
  • CA API Developer Portal – Expone la estructura, formato, uso válido y documentación de las API para los desarrolladores de proveedores terceros de pagos (TPP);
  • CA Live API Creator – Da soporte a la adopción de un enfoque basado en las API y la integración de sistemas y aplicaciones heredadas;
  • CA Mobile API Gateway – Proporciona un punto central de control de políticas corporativas que aseguran y gestionan los activos de información expuestos a través de las API aptas para móvil.
  • CA Advanced Authentication – Permite autenticación fuerte de clientes (SCA por sus siglas en inglés), contraseñas de un solo uso, nivel de riesgo, autenticación de riesgo, detección de patrones de comportamiento de usuarios, etc.
  • CA Directory – Repositorio de alto rendimiento para la gestión de datos de proveedores terceros de pagos (TPP), credenciales y grandes cargas de datos de usuarios, que ayuda a cumplir con otras regulaciones como GDPR. Proporciona la capacidad de dividir el árbol directorio entre múltiples servidores, lo que ayuda a la organización a conocer dónde se encuentran almacenados físicamente los datos personales.

Si desea más información, visite www.ca.com/psd2.

Agnès Herrero

ACERCA DE CA TECHNOLOGIES

CA Technologies (NASDAQ: CA) crea software que potencia la transformación de las empresas y les permite aprovechar las oportunidades de la economía de las aplicaciones. El software está en el núcleo de todos los negocios en todos los sectores. Desde la planificación hasta el desarrollo, la gestión y la seguridad, CA está trabajando con compañías de todo el mundo para transformar la forma en que vivimos, realizamos transacciones y nos comunicamos, en entornos móviles, de nubes privadas o públicas, distribuidos y mainframe. Para saber más acerca de CA Technologies, visite www.ca.com/es.

Síganos en Twitter: http://twitter.com/CA_Iberia.

AVISOS LEGALES

Copyright © 2017 CA, Inc. Todos los derechos reservados. Todas las marcas registradas, marcas comerciales, marcas de servicios y logotipos a los que aquí se hace referencia pertenecen a sus respectivas compañías.