{{search ? 'Cerrar':'Buscar'}}

CA Technologies intensifica sus esfuerzos para ayudar a cerrar la brecha de competencias en ciencias y tecnología en Europa

Se estima que en Europa harán falta más de 700.000 profesionales de TI en 2020

Barcelona, 24 de mayo de 2017 – CA Technologies (NASDAQ:CA) ha dado a conocer que ha ampliado su programa europeo de Responsabilidad Social Corporativa Create Tomorrow, para ayudar a cerrar la brecha de competencias en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés).

“La tecnología está transformando nuestras vidas a una velocidad como nunca antes habíamos visto, y esto incrementa la urgencia de resolver la escasez de profesionales, uno de los grandes retos del siglo XXI. La disponibilidad de titulados en TIC, Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas es insuficiente para hacer frente a la demanda. Además, el número de mujeres que eligen asignaturas de ciencias y tecnología y desarrollan carreras profesionales relacionadas es significativamente inferior respecto al de hombres”, apunta Marco Comastri, director general de EMEA, CA Technologies.

CA Technologies es uno de los miembros fundadores de STEM Alliance, una organización sin ánimo de lucro que colabora con 30 ministerios de Educación europeos y está dirigida por la European Schoolnet y CSR Europe. El objetivo de STEM Alliance es fortalecer la colaboración entre el mundo empresarial y el educativo para incrementar el interés de los estudiantes de escuelas e institutos en las materias relacionadas con Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, y apoyar la innovación en su enseñanza. Con la participación en esta alianza, CA amplía el alcance de su programa Create Tomorrow en toda Europa con nuevas iniciativas:

• CA apoya los cursos online STEM Careers Massive de STEM Alliance que van dirigidos a profesores de primaria y secundaria y tienen como objetivo ampliar su conocimiento sobre las carreras tecnológicas y la importancia de los estudios de ciencias y tecnología en el futuro.
  • También CA Technologies participa en el proyecto "Professionals Go Back To School” que anima a los profesionales a visitar escuelas y participar en actividades para ayudar a que alumnos y profesores tengan un mayor conocimiento sobre las carreras relacionadas con ciencias y tecnología.
  • CA Technologies también ha anunciado que es patrocinador fundador del programa digital “People Like Me’, un nuevo recurso online diseñado para atraerá a más chicas jóvenes a los estudios y carreras de ciencias y tecnología.

A lo largo del año, empleados de CA han llevado a cabo numerosas iniciativas en Alemania, España, Francia, Italia, Reino Unido y República Checa, en las que han participado cientos de alumnos. Entre ellas se cuentan:

• En España CA Technologies ha completado la segunda edición del programa “Deploy Your Talents” con la participación de 140 alumnos de secundaria de Madrid y Barcelona. Este programa de CSR Europe, que Forética lidera en España, también se ha llevado a cabo en Alemania, Francia o Italia.
  • En el Reino Unido, más de 150 estudiantes de secundaria visitaron las oficinas centrales de CA Technologies para conocer más de cerca los trabajos del sector tecnológico. Esta segunda edición del programa Step into STEM se celebró en colaboración con GSK, Deutsche Bank y Mars.
  • Los empleados de CA en la República Checa dirigieron una serie de charlas y talleres con estudiantes de secundaria acerca de las carreras de tecnología, y compartieron su experiencia personal sobre cómo es trabajar en la industria tecnológica.
  • En Italia, CA colabora en el proyecto Programma il Futuro, que enseña a los alumnos a escribir código.

“Mediante estas nuevas colaboraciones estratégicas y gracias a nuestros empleados voluntarios que dedican su tiempo, estamos ayudando a inspirar a la próxima generación de líderes digitales y a generar actitudes positivas hacia las Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, además de cumplir con el compromiso que hemos renovado con la Coalición por las capacidades y los empleos digitales de la Comisión Europea”, explica Marco Comastri. “Si queremos atraer a la nueva generación de talento, los futuros líderes europeos, debemos intensificar nuestra labor para transformar sus actitudes respecto a estas materias. CA Technologies está dedicando su talento, conocimiento y experiencia para hacer frente a la brecha en competencias de ciencias y tecnología, e impulsar la innovación transfiriendo nuestra experiencia a los jóvenes”.

Para saber más sobre estas iniciativas consulte nuestro informe de Responsabilidad Social Corporativa Create Tomorrow

Agnés Herrero

ACERCA DE CA TECHNOLOGIES

CA Technologies (NASDAQ: CA) crea software que potencia la transformación de las empresas y les permite aprovechar las oportunidades de la economía de las aplicaciones. El software está en el núcleo de todos los negocios en todos los sectores. Desde la planificación hasta el desarrollo, la gestión y la seguridad, CA está trabajando con compañías de todo el mundo para transformar la forma en que vivimos, realizamos transacciones y nos comunicamos, en entornos móviles, de nubes privadas o públicas, distribuidos y mainframe. Para saber más acerca de CA Technologies, visite www.ca.com/es.

Síganos en Twitter: http://twitter.com/CA_Iberia.

AVISOS LEGALES

Copyright © 2016 CA. Todos los derechos reservados. CA Plaza, Islandia, N. Y. 11749. Todas las marcas comerciales, nombres comerciales, marcas de servicio y logotipos mencionados en este documento pertenecen a sus respectivas compañías.